Con batería de 50 kWh

DS 3 Crossback 2022: la versión eléctrica E-TENSE… ¡ahora con más autonomía!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
¿Buscas un SUV urbano ecológico y muy exclusivo? En ese caso, el DS 3 Crossback E-TENSE podría cumplir tus expectativas. Además, el MY2022 gana en atractivo, con una mayor autonomía eléctrica.

El DS 3 fue uno de los urbanos más chic de su época, y plantó cara a rivales tan populares como el Audi A1, Mazda 2 o el icónico Mini. Para su relevo, la firma de lujo francesa era consciente de una tendencia: las versiones tres puertas apenas tenían demanda. Por ello, se optó por una carrocería de cinco puertas y el formato de moda en el mercado – un SUV-. De ahí nació el DS 3 Crossback, una alternativa de prestigio para competir frente al Audi Q2, Mazda CX-3 o el Honda HR-V.

Dentro de la gama del DS 3 Crossback, los compradores pueden elegir entre diversas mecánicas, incluida la versión eléctrica denominada E-TENSE. Esta variante, con la etiqueta 0 de la DGT, nos sorprende con una importante novedad en su Model Year 2022: un aumento de la autonomía hasta alcanzar los 341 km WLTP -lo que supone una mejora de 21 km respecto al anterior-.

DS 3 Crossback E-TENSE

Por lo demás, DS 3 Crossback E-TENSE 2022 mantiene la misma potencia de 100 kW -136 CV- y un par de 260 Nm. Según los datos oficiales, alcanza los 100 km/h desde parado en nueve segundos y llega hasta 150 km/h. Otros detalles interesantes hacen referencia a un maletero de 350 litros, el mismo que el resto de la gama, y su batería de 50 kWh.

El DS 3 Crossback E-TENSE 2022 ya está haciendo acto de presencia en el mercado europeo con diversos acabados. Esta mecánica se ofrecerá a los clientes con la terminación Bastille, los deportivos Performance Line y Performance Line +, así como el lujoso Rivoli.

DS 3 Crossback E-TENSE

Por último, destacar que el DS 3 Crossback E-TENSE comparte numerosos elementos con el Citroën ë-C4, Opel Mokka-e o el Peugeot e-2008. Eso sí, ninguno de ellos tiene un enfoque tan lujoso y exclusivo como el DS, que además es el único que presume de algunos detalles de diseño como los tiradores de puertas retráctiles. Por tanto, teniendo en cuenta la actualización del DS 3 Crossback E-TENSE 2022, las ventas de este modelo deberían ir al alza, y más si tenemos en cuenta los incentivos del Plan Moves III.

 

DS 3 / 3 Crossback