Ocho colores exteriores

Nuevo Honda Civic 2022: ser diferente es un triunfo… y el VW Golf no debe despistarse

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El nuevo Honda Civic puede que no sorprenda por un diseño ostentoso, sin embargo, sus líneas resultan muy coherentes y promete ser un producto sensacional. Ha llegado el momento de desvelarte sus detalles.

El nuevo Honda Civic ha hecho acto de presencia y, como no podría ser de otra manera, en Autofácil queremos ir un paso más allá en la información de este importante modelo. Como ya sabes, el segmento compacto es uno de los más competitivos del mercado, por lo que el vehículo japonés tiene que presentar argumentos de sobra para rivalizar con el Ford Focus, Hyundai i30, Kia Ceed, Mazda 3, Peugeot 308, Renault Mégane, Seat León o el Volkswagen Golf.

Honda Civic 2022 trasera

El Honda Civic 2022 se desmarca de las últimas tendencias en el mundo del automóvil, como los paragolpes que simulan grandes tomas de aire o las salidas de escape falsas. La undécima generación de este modelo -en versión Sedán- muestra un frontal con carácter y atractivos faros LED, una línea de cintura baja y unos pilares ligeramente retrasados para dar mayor empaque al conjunto y una visibilidad óptima. 

Otros detalles interesantes son los retrovisores ubicados en las puertas, los abultados pasos de rueda y unas llantas de aleación de dimensiones razonables -hasta 18 pulgadas-, dejando atrás la moda de otros rivales con tamaños exagerados. Por su parte, la zaga muestra unos hombros más fuertes, ópticas LED de gran tamaño y una tapa de maletero con un ligero relieve para favorecer la aerodinámica.

El habitáculo del Honda Civic 2022 refuerza su marcada personalidad. Se ha primado la funcionalidad, y al contrario que muchos rivales, apuesta acertadamente por los botones para manejar las funciones básicas del climatizador y la pantalla táctil HD de hasta 9 pulgadas -compatible con Android/Apple y WiFi-. Resulta llamativa la banda horizontal en forma de nido de abeja, el cuadro de instrumentos digital de 10,2”, un cargador inalámbrico y el potente equipo de audio BOSE con doce altavoces y subwoofer. Por cierto, la marca ha trabajado a conciencia los materiales del interior para reforzar la sensación de calidad y evitar las marcas de huellas que vemos habitualmente. 

honda civic 2022 interior

La gama mecánica del Honda Civic 2022 ha desvelado sus detalles en el mercado americano, con dos opciones gasolina de cuatro cilindros con cambio CVT: un 2.0 atmosférico de 158 hp -160 CV- y el 1.5 turbo con 180 hp -182 CV-. El comportamiento se ha optimizado gracias a una estructura más rígida, una distancia entre ejes incrementada y vías más anchas. ¿Las suspensiones? Nada de un eje torsional trasero, ya que equipa un sofisticado tren multibrazo para mejorar la estabilidad y el confort.

En materia de seguridad, el Honda Civic 2022 emplea unos innovadores airbags frontales que reducen el riesgo de lesiones cerebrales y permiten un mejor control del movimiento de la cabeza. Tampoco se olvida de ofrecer bolsas de aire laterales para los pasajeros posteriores y airbags de rodilla delanteros. 

Por último, el nivel tecnológico del nuevo Honda Civic se ha cuidado especialmente. Incluye el dispositivo Honda Sensing mejorado, alerta de tráfico posterior, control de ángulo muerto, lector de señales, llamada SOS, selector de modos de conducción e incluso un asistente de conducción en atascos. 

 

Honda Civic

Artículos de Honda Civic

34
Toyota Corolla 2023

Los mejores coches híbridos para comprar en 2024

Las ventas de coches híbridos sigue aumentando debido tanto a la expansión de la movilidad eléctrica como al aumento en las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes. Elaboramos una lista con los mejores modelos de 2024.

Andrés Martínez