El Jaguar I-Pace es el Coche del Año en Europa 2019

jaguar i pace 1
El Jaguar I-Pace es el Coche del Año en Europa 2019
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


El jurado del Coche del Año en Europa ha elegido como ganador de la edición 2019 al Jaguar I-Pace, el SUV de cero emisiones de la marca británica. El premio ha sido otorgado en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Después de reducir la lista de 42 candidatos a siete finalistas, los 60 periodistas del motor que forman el jurado de Coche del Año en Europa han elegido el coche ganador de la edición 2019. En esta ocasión, el premio ha sido para el Jaguar I-Pace, el SUV eléctrico del fabricante británico, que se ha impuesto en la votación final al Alpine A110 y al Kia Ceed, los otros dos modelos que han completado el podio. En la lista de finalistas también figuraban el Ford Focus, el Citroën C5 Aircross, el Peugeot 508 y el Mercedes Clase A.

El Jaguar I-Pace y el Alpine A110 empataron con 250 votos en la final, pero una segunda votación para desempatar dio como ganador al todocamino británico. El galardón fue entregado en el Salón del Automóvil de Ginebra y, con este premio, el Jaguar I-Pace se convierte en el segundo Coche del Año en Europa que emplea una mecánica 100% eléctrificada, puesto que el Nissan Leaf fue el vencedor en el año 2011. En esta ocasión, ninguno de los otros seis finalistas era un modelo de cero emisiones y solo otro coche de los 42 candidatos a Coche del Año en Europa 2019 era eléctrico, el Hyundai NEXO, si bien el SUV coreano utiliza una pila de combustible de hidrógeno.

Disponible desde 79.500 euros

Jaguar I-Pace interior

Como te contamos cuando lo probamos en vídeo, el Jaguar I-Pace está a la venta desde 79.500 euros con un sistema de propulsión eléctrico formado por dos motores que, en conjunto, desarrollan 400 CV, suficiente para que este SUV de 4,62 m de longitud y 2,2 toneladas de peso acelere de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcance una velocidad máxima de 200 km/h. Además, el todocamino británico tiene cinco amplias y cómodas plazas, un completo equipamiento y un maletero con 505 litros de capacidad, así como la etiqueta medioambiental CERO de la DGT.

 

Jaguar I-Pace