Ruidos en el coche, ¿cuándo son un problema?

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
En el último número de Autofácil, que ya puedes encontrar en los kioscos, hemos realizado un interesante reportaje sobre los ruidos que puedes escuchar en tu coche. Y es que, a veces, a los ruidos normales de funcionamiento de un vehículo se suman otros que pueden alertar de algunas averías. Reconocer estos ruidos puede ayudarte a prevenir. 

Y tenemos una exclusiva: el Bigster, el nuevo SUV de Dacia que estará por encima del exitoso Duster y tiene todo para triunfar. También hemos podido contemplar de cerca el Cupra Born, el primer eléctrico de la marca… y adelantamos los futuros: BMW i4 y Serie 2 Coupé, Hyundai Staria y Mercedes Concept EQT.

En el apartado de pruebas, nuestro principal protagonista es el Peugeot 208, un modelo que probamos a fondo en su versión 1.2 PureTech 100 con cambio manual de seis velocidades y el acabado Allure Pack.

En otra de nuestras pruebas a fondo, el Mano a mano, conducimos y analizamos el Audi S3 Sportback Quattro. Este modelo equipa un motor 2.0 Turbo de 310 CV y tracción total y es la apuesta de Audi para el segmento de los compactos deportivos.

Además, descubrimos cómo van todos estos nuevos modelos, versiones o restyling: el Kia Stonic 1.0 T-GDI, Audi Q5 Sportback 40 TDI Quattro, Renault Arkana E-Tech R.S. Line, BMW 430i Cabrio, Seat Tarraco PHEV, Mercedes EQA, Subaru Outback 2.5i.

AF248 001

En nuestras secciones de usuario, explicamos algo muy práctico: cómo duplicar la documentación de tu coche si la pierdes o te la roban; ya que suele ser habitual durante el verano. También analizamos todas las máquinas que utilizan en la ITV para que conozcas a qué se enfrenta tu vehículo cada vez que acudes a pasar la inspección. 

Para evitar timos, te decimos lo que nunca debes hacer si vas a comprar o vender un vehículo de ocasión. Y realizamos un especial verano con productos para el coche y un Hazlo tú mismo para que sepas aquello que debes revisar antes de salir de viaje. O, incluso, te proponemos un gran plan: el evento Goodwood Festival of Speed, que regresa en 2021.

Y si te interesan los SUV grandes, no te pierdas nuestro análisis de las versiones de acceso del Seat Tarraco, Toyota RAV4, Peugeot 5008, Nissan X-Trail… y muchos más. Así sabrás si interesan estas versiones básicas o compensa pagar un poco más y llevarse una un poco más equipada.

Todo esto y mucho más ya te está esperando en tu punto de venta habitual.