Las mejores apps para conducir un coche de carsharing en Madrid

carsharing opciones Madrid e1622130561152
Las mejores apps para conducir un coche de carsharing en Madrid
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Ya sea por el ahorro que implica, por respetar el medio ambiente o porque tu coche no puede entrar al centro, el carsharing es una de las mejores opciones para moverse por Madrid.

La forma de adquirir un vehículo está cambiando y lo cierto es que los potenciales compradores de vehículos se decantan cada vez más por servicios de alquiler. Así las cosas, también existen sectores de la población que no precisan de la tenencia de un coche, sino que les basta con poder utilizar uno. Para ello se lanzó hace años el carsharing que, como ya sabrás, se trata de un alquiler por tiempo limitado y con un rango operativo delimitado por zonas.

Existen muchas empresas y todas ellas cuentan con apps para teléfonos móviles para agilizar el proceso de alquiler. Mediante un registro previo, en el que se nos pedirán datos como el carnet de conducir, nuestro DNI y la tarjeta de crédito, obtendremos acceso a los coches, los cuales podremos desbloquear desde el propio smartphone.

Como te hemos dicho, existen muchas compañías de carsharing, por lo que nos vamos a centrar en las más importantes, y por tanto, con mayor número de usuarios, que puedes encontrar en la ciudad de Madrid.

Zity by Mobilize

La empresa de carsharing Zity incorpora 250 Dacia Spring a su flota de vehículos en Madrid

Este servicio de carsharing es propiedad de Renault y Ferrovial y lleva operando en la capital desde 2017. Desde el pasado mes de julio, ha incorporado el Dacia Spring, el primer eléctrico de la marca, con un total de 250 unidades y otras 550 unidades del Renault Zoe. Su área operativa comprende todo el interior de la M-30, Alcobendas, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Moratalaz, Vicálvaro, barrios de Vinateros, Portazgo, Palomeras Sureste, Pavones, Marroquina, Horcajo, Rosas y los aledaños del estadio Wanda Metropolitano.

¿Sus tarifas? Te cobrarán cincos euros por darte de alta y entre 0,17 y 0,37 euros el minuto. No obstante, si el vehículo está en modo Stand by, el precio pasa a ser de entre 0,09 y 0,19 euros el minuto. También ofrecen tarifa plana de dos (19 euros); ocho (49 euros); y 24 horas (69 euros), así como paquetes de minutos con precios que van de los seis a los 30 euros.

WiBLE

Con más de 200.000 usuarios registrados, la compañía de carsharing WiBLE cumple 3 años desde su lanzamiento

Fundado en el año 2018, el servicio de carsharing impulsado por Kia y Repsol acaba de cumplir tres años. Desde su lanzamiento, la flota de vehículos de la plataforma ha completado más de dos millones de viajes en la Comunidad de Madrid, superando los 20 millones de kilómetros recorridos. Cuenta con una flota de 500 Kia Niro híbridos enchufables y eléctricos.

A diferencia de otros servicios, cuenta con zonas de aparcamiento reservado en los parkings de Colón, Embajadores, Plaza de Castilla o en el centro comercial de Moraleja Green. Por su parte, su área de operaciones comprende las zonas centro, Alcobendas, La Moraleja, Las Tablas, Moncloa, Ciudad Lineal, Legazpi, IFEMA, Villaverde, Pozuelo y Majadahonda.

En cuanto a sus precios, también requiere de una cuota de alta de 4,99 euros, mientras que la primera hora de uso se cobra a 0,25-0,31 euros el minuto. Desde la segunda hora te cobrarán seis euros (cada hora). También cuenta con paquetes de minutos con precios que rondan desde los cinco a los 50 euros, así como una tarifa de 38 euros al día con kilometraje ilimitado.

Free2Move

ami free2move

Es el carsharing de PSA, anteriormente conocido como eMov. Recientemente ha actualizado su flota con 200 unidades del Peugeot e-208, el DS 3 Crossback, el Citroën AMI, 10 Citroën Berlingo eléctrico y los ya conocidos Citroën C-Zero que, con 600 vehículos, forman el grueso de su flota. Opera en el interior de la M-30, Carabanchel, Vallecas y Hortaleza. Sus tarifas son de nueve euros por el alta, 0,31 euros el minuto y hasta 49 euros por un día entero.

Share Now

share now

Fue de los primeros servicios de carsharing en aparecer, prestando servicio en Madrid desde 2015 bajo el nombre de Car2Go. Perteneciente a Daimler, en 2019 se fusionó con el servicio de carsharing de BMW para dar lugar a Share Now. Dispone de una flota de 600 Smart fortwo EQ y forfour EQ, el Fiat 500 y, recientemente, con el BMW X1 xDrive25 híbrido enchufable.

Su tarifa de alta en el servicio es de nueve euros y, dependiendo del modelo, te cobrarán una tarifa u otra. Para el Smart fortwo EQ el precio es de 0,19 euros el minuto y 0,21 euros el minuto para el modelo de cuatro plazas. Ofrecen paquetes de horas que pueden ir de los 13,99 a los 35,99 euros.

GoTo

gotolaunchmadridflota1

Es una de las últimas empresas de carsharing en llegar a Madrid. Tienen una flota de 300 Renault Zoe y otros 140 vehículos entre coches y furgonetas para alquilar por horas. El área operativa de GoTo abarca todo el interior de la M-30 y en cuanto a los precios, la compañía ha unificado los primeros 15 minutos y sólo tendrás que pagar tres euros. A partir del minuto 16, el precio será por minuto según el plan elegido por el usuario con tarifas que van desde los 0,30 euros para el coche.

 

0 Comentarios