Rival del Toyota Yaris Hybrid

Nuevo Renault Clio E-TECH 2022: un potente urbano y con etiqueta ECO… por 19.062 €

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
¿Quieres un vehículo del segmento B con una buena potencia y que no te arruine a la hora de pasar por el surtidor? El Renault Clio E-TECH podría cumplir tus expectativas, y más aún con la oferta de este mes. Tampoco defrauda por equipamiento e incluye cinco años de garantía, mantenimiento y asistencia.

Hace solo unos días, en Autofácil te proporcionamos los precios y equipamientos del Renault Clio 2022 en España. Este urbano es uno de los modelos más completos de su categoría, y ahora presenta una nueva gama para rivalizar frente al Citroën C3, Ford Fiesta, Hyundai i20, Kia Rio, Nissan Micra, Opel Corsa, Peugeot 208, Seat Ibiza o el Volkswagen Polo. Además, su versión híbrida no teme al Toyota Yaris Hybrid… ni a su gemelo -el Mazda 2 2022-.

Renault Clio interior
Renault Clio interior

Un aspecto que distancia al Renault Clio E-TECH de sus dos rivales híbridos japoneses es su potencia. Mientras que el Mazda y Toyota se conforman con 116 CV, el francés sube su apuesta hasta alcanzar 140 CV (y en breve se actualiza a 145 CV). Vinculado a una caja de cambios automática multimodo, acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, logra una velocidad punta de 186 km/h y declara un consumo muy ajustado: 4,4 litros/100 km por el exigente protocolo WLTP.

Si te está gustando el Renault Clio E-TECH Híbrido 2022, debes saber que la versión más accesible incorpora el nuevo acabado Equilibre. El equipamiento incluye seis airbags, ESP con ayuda al arranque en pendiente, aire acondicionado, anclajes ISOFIX, asistente de mantenimiento de carril, cuadro de instrumentos de 7”, ECO-Mode, faros Full LED, indicador de cambio de marcha, lector de señales de tráfico, llamada de emergencia SOS, regulador de velocidad, retrovisores eléctricos calefactables con acabado en negro brillante, sensor de luz y lluvia, sistema EASY LINK conectado con pantalla táctil de 7” y volante multifunción.

renault clio tech 2020 13 g

Hasta final de mes, el nuevo Renault Clio 1.6 E-TECH Híbrido Equilibre de 140 CV -con la etiqueta ECO de la DGT- está en oferta por un precio de 19.061,95 euros (una cuota de 119 euros/mes). La promoción se dirige a los particulares y autónomos que entreguen un vehículo usado a cambio y financien con la marca a 36 meses. ¿Quieres más? Se beneficia de cinco años de garantía, mantenimiento y asistencia -u 80.000 km-.

 

Renault Clio

Renault Clio