Opel anuncia que dejará de fabricar motores térmicos a partir de 2028

Opel anuncia que dejará de fabricar motores térmicos a partir de 2028
Opel anuncia que dejará de fabricar motores térmicos a partir de 2028
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Al igual que muchas otras marcas de coches, Opel se encuentra en pleno proceso de electrificación de su gama de vehículos. Las nuevas normativas de emisiones dictadas por la Comisión Europea han hecho que el sector se vea obligado a apostar por esta tecnología para garantizar un futuro viable. Además de suponer una gran revolución, el reto de cumplir con los protocolos medioambientales pone en jaque la capacidad de adaptación de los principales fabricantes de automóviles.

Opel Mokka eléctrico

El EV Day es un evento especial que Stellantis viene celebrando en los últimos años para hablar sobre sus planes de futuro. En esta ocasión, el conglomerado ha anunciado una ambiciosa ofensiva para convertirse en un coloso de la producción de coches eléctricos. La estrategia incluye cuatro nuevas plataformas modulares y cinco gigafactorías. Para lograr estos objetivos será necesaria una inversión de 33.000 millones de euros en los próximos cuatro años.

En el caso de Opel, la fecha límite establecida para dejar de fabricar motores térmicos en sus instalaciones es 2028. Además, según ha anunciado el máximo responsable de la compañía alemana, Michael Lohscheller, en 2024 todos los modelos de su gama contarán con una versión cero emisiones. De esta manera se pone fecha de caducidad a las mecánicas diésel y gasolina tradicionales de la firma del rayo.

Opel Manta eléctrico

En los últimos años, varios fabricantes han tomado la decisión de abandonar los motores diésel. El escándalo del Dieselgate que salió a la luz en 2015 generó una ola de cambios en la industria automotriz que llega hasta la actualidad. Así las cosas, más de una marca ha decidido retirar de sus modelos este tipo de propulsores. Entre ellas, Honda, Toyota, Suzuki o Porsche. Otras como Maserati, Jaguar o Alfa Romeo, ya han anunciado que pondrán fin a la producción de vehículos diésel antes de 2025. Por su parte, Audi también anunció recientemente que se despedirá de los motores térmicos antes de 2026.

Si analizamos la gama actual de Opel, podemos encontrar versiones electrificadas en denominaciones comerciales como el Mokka, Vivaro, Corsa y Combo. Además, el Opel Granland también cuenta con una variante híbrida. A la espera de poder conocer más detalles, la ofensiva de la marca contempla expandir su nicho de mercado a nuevas como el mercado chino y nombres modelos como el Opel Manta, del que recientemente hemos podido ver un llamativo prototipo eléctrico.

 

0 Comentarios