Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Peugeot 308 Llegarían en 2020

Los Peugeot 308 GT y GTi podrían ser híbridos enchufables

Comentar Publicado el martes 26 de junio de 2018
Los Peugeot 308 GT y GTi podrían ser híbridos enchufables

Peugeot ya está pensando en la próxima generación del 308 y, entre las principales novedades del compacto francés, destacaría la electrificación de las variantes deportivas 308 GT y 308 GTi, que se convertirían así en híbridos enchufables.

Aunque fue actualizado el año pasado, el Peugeot 308 ya lleva varios años en el mercado, concretamente desde 2013, por lo que su vida comercial está llegando al final. Es por ello que en Peugeot ya están trabajando en su relevo y, según la publicación francesa Caradisiac.com, la próxima generación del compacto francés podría llegar en 2020 con novedades de gran calado.

Todos los rumores apuntan a que utilizará una evolución de la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA, la misma que estrenó el 308 actual y que utilizan modelos como el Peugeot 3008 o el Citroën C5 Aircross. Gracias a ello, podría aterrizar con tres tipos de carrocería: hatchback de cinco puertas, familiar y sedán de cuatro puertas. En lo referente al estilo y al diseño, tendrá un aspecto similar al del citado 3008 y al del recién llegado Peugeot 508, por lo que será más agresivo y futurista que el modelo que se comercializa en estos momentos. También será algo más ligero y aumentará sus cotas para dejar más espacio en las plazas traseras y en el maletero.

Híbrido e híbrido enchufable



En la parte mecánica volveremos a hablar de mecánicas diésel BlueHDi y gasolina PureTech, pudiendo ir asociados los motores más potentes a la transmisión automática EAT8 de ocho velocidades, mientras que las versiones de acceso se combinarán con cajas manuales. Por su parte, los 308 GT y 308 GTi, podrían electrificarse para convertirse en modelos híbridos. En el caso del 308 GT, podría incorporar un motor eléctrico que trabajaría de forma conjunta con otro propulsor de gasolina para enviar toda la potencia a las ruedas delanteras. En conjunto, el próximo 308 GT podría rendir unos 220 CV.

El Peugeot 308 GTi 2021 iría más allá que su hermano pequeño y se convertiría en híbrido enchufable gracias a los dos motores eléctricos que se sumarían al de gasolina. Cada propulsor eléctrico se ubicaría en uno de los ejes, lo que deja un esquema de tracción total. Dependiendo de las condiciones, el 308 GTi podría tener una autonomía eléctrica de unos 55 km.

 
0
 

Mazda MX-5

Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento
Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento

Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento

El Mazda MX-5 se actualiza para incrementar la potencia de sus motores e incrementar su dotación...

El Mazda MX-5 2019 más potente tendrá 184 CV

El Mazda MX-5 2019 más potente tendrá 184 CV

La versión 2019 del Mazda MX-5 llegará con cambios que convencerán a los conductores más puristas....

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Coches Eléctricos

Los coches eléctricos seguirán siendo más caros hasta 2030
Los coches eléctricos seguirán siendo más caros hasta 2030

Los coches eléctricos seguirán siendo más caros hasta 2030

Aunque la venta de coches eléctricos aumenta cada año, las cifras de este sector siguen siendo muy...

7 cosas que debes saber sobre los coches de GNC

7 cosas que debes saber sobre los coches de GNC

Seat, que cuenta con una extensa gama de modelos de gas natural comprimido, desmiente 7 falsos...

Madrid prepara nuevas ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Madrid prepara nuevas ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Poco antes de que dé comienzo la feria de Vehículos Eléctricos de Madrid, la Comunidad de Madrid...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot 308 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS