¡Primicia! Nuevo Peugeot 308 2021: precios y equipamientos para España

Desde que se presentó la última generación del Peugeot 308, parece que el segmento C ha resurgido. Y decimos esto ya que que el mundo SUV inunda el mercado, sin embargo, la firma francesa ha conseguido atraer la atención del público en la categoría compacta. ¿Las bazas? Un diseño deportivo, un gran contenido tecnológico y la presencia de las mecánicas híbridas enchufables con la etiqueta 0 de la DGT. En resumen, este modelo planta cara a otros reputados rivales como el Audi A3, Fiat Tipo, Ford Focus, Honda Civic, Hyundai i30, Kia Ceed, Mazda 3, Renault Mégane, Seat León, Toyota Corolla o Volkswagen Golf.
Más información sobre el Peugeot 308

La gama española del nuevo Peugeot 308 2022 está compuesta por cinco acabados: Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack. El primero incluye seis airbags, ESP, arranque manos libres, climatizador bizona, control de aparcamiento trasero, detector de fatiga, frenada autónoma de emergencia, i-Cockpit, lector de señales de tráfico, llantas de aleación (según versión), parabrisas acústico, Peugeot Connect Radio, regulador/limitador de velocidad, retrovisores plegables eléctricamente y volante multifunción de cuero.
La terminación Allure incorpora cámara trasera, compatibilidad Android/Apple, cristales oscurecidos, faros Full LED, llantas de 17”, navegador con pantalla de 10” y sensor de aparcamiento delantero. La versión Allure Pack añade acceso manos libres, alerta de tráfico posterior, cargador inalámbrico, detector de ángulo muerto y regulador de velocidad adaptativo.

El deportivo GT se distingue por el combinado digital 3D, Driver Sport Pack, faros Matrix LED, llantas de 18”, luces largas automáticas y un volante exclusivo con levas y calefacción. Por último, el GT PACK añade asientos calefactables con masaje -y reglajes eléctricos para el conductor-, asistente a la conducción semi-autónoma, equipo de audio HiFi Premium FOCAL con diez altavoces y llantas diamantadas.
La gama mecánica del Peugeot 308 2022 está compuesta por diversas mecánicas. En gasolina dispone del bloque 1.2 PureTech de 110 o 130 CV, con la caja manual de seis relaciones o la automática de ocho velocidades en opción para el más potente. Si preferimos un diésel, nos propone el motor 1.5 BlueHDi de 130 CV, con la caja manual o la alternativa EAT8. Como opciones más potentes y ecológicas tenemos los híbridos enchufables –1.6 Hybrid- con 180 o 225 CV y hasta 60 km de autonomía en modo eléctrico.

Precios del nuevo Peugeot 308 2022 para España:
Peugeot 308 1.2 PureTech 110 Active Pack 6V | 22.200 euros |
Peugeot 308 1.2 PureTech 130 Active Pack 6V | 23.500 euros |
Peugeot 308 1.5 BlueHDi 130 Active Pack 6V | 25.000 euros |
Peugeot 308 1.2 PureTech 130 Active Pack Aut. 8V | 25.200 euros |
Peugeot 308 1.5 BlueHDi 130 Active Pack Aut. 8V | 26.700 euros |
Peugeot 308 1.6 Hybrid 180 Active Pack Aut. 8V | 33.000 euros |
Peugeot 308 1.2 PureTech 130 Allure 6V | 26.000 euros |
Peugeot 308 1.5 BlueHDi 130 Allure 6V | 27.500 euros |
Peugeot 308 1.2 PureTech 130 Allure Aut. 8V | 27.700 euros |
Peugeot 308 1.5 BlueHDi 130 Allure Aut. 8V | 29.200 euros |
Peugeot 308 1.6 Hybrid 180 Allure Aut. 8V | 35.200 euros |
Peugeot 308 1.2 PureTech 130 Allure Pack 6V | 26.900 euros |
Peugeot 308 1.5 BlueHDi 130 Allure Pack 6V | 28.400 euros |
Peugeot 308 1.2 PureTech 130 Allure Pack Aut. 8V | 28.600 euros |
Peugeot 308 1.5 BlueHDi 130 Allure Pack Aut. 8V | 30.100 euros |
Peugeot 308 1.6 Hybrid 180 Allure Pack Aut. 8V | 36.100 euros |
Peugeot 308 1.2 PureTech 130 GT Aut. 8V | 30.900 euros |
Peugeot 308 1.5 BlueHDi 130 GT Aut. 8V | 32.400 euros |
Peugeot 308 1.6 Hybrid 180 GT Aut. 8V | 38.400 euros |
Peugeot 308 1.6 Hybrid 225 GT Aut. 8V | 39.900 euros |
Peugeot 308 1.2 PureTech 130 GT Pack Aut. 8V | 32.900 euros |
Peugeot 308 1.5 BlueHDi 130 GT Pack Aut. 8V | 34.400 euros |
Peugeot 308 1.6 Hybrid 180 GT Pack Aut. 8V | 40.400 euros |
Peugeot 308 1.6 Hybrid 225 GT Pack Aut. 8V | 41.900 euros |