Desde unos 23.000 euros

5 compactos premium con los que te diferenciarás

Autofacil
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Estos 5 modelos del segmento C se sitúan en un escalón superior a los compactos generalistas por rendimiento, gama, equipamiento, calidad y precio.


La ´guerra´ que ya se está librando en el segmento de los compactos premium está cada vez más reñida. Con el nuevo Infiniti Q30 recién llegado, la consolidación en el mercado del Mercedes-Benz Clase A, BMW Serie 1 y Audi A3 conseguida durante los últimos años puede evaporarse si no mantienen sus estándares habituales. Además, dentro de esta categoría también se encuadra el Volvo V40, una opción interesante para aquellos que buscan una alternativa diferente. A continuación, analizamos estos cinco interesantes modelos para conocer sus puntos más fuertes? y débiles.

Infiniti Q30

Infiniti Q30Marca joven en el Viejo Continente -llegó en el año 2008-, Infiniti se ha estrenado recientemente en el segmento de los compactos premium con el Q30. Se trata de un modelo que utiliza la plataforma del Mercedes-Benz Clase A, uno de sus principales rivales, y que podrá equipar tracción delantera o total. Entre sus motores cuenta con dos opciones de gasolina -una de 122 y otra de 211 CV– y otras dos diésel -de 109, que consume 3,9l/100km, y de 170 CV-. Mientras tanto, el equipamiento de serie en cualquiera de sus versiones añade, entre otros, faros tipo LED, Bluetooth, reconocimiento de voz, avisador de colisión frontal y sistema de ayuda al arranque en pendiente. Con cinco plazas y cinco puertas, un maletero de 368 litros y una altura libre al suelo de 17,3 cm -su característica estética más llamativa-, está disponible desde 24.900 euros -sin incluir descuentos-.

Audi A3

Audi A3Modelo de sobra conocido por el gran público, sus grandes bazas son una imagen atractiva, una calidad sobresaliente y una gama prácticamente infinita. De hecho, ofrece la posibilidad de adquirirse con tres o cinco puertas, tracción delantera o 4×4, cambio automático o manual, seis motores de gasolina -de entre 110 y 367 CV-, tres propulsores diésel -de entre 110 y 184 CV- y una mecánica híbrida enchufable llamada e-tron -con 204 CV y que homologa un consumo medio de 1,5l/100km-. Además, es el más barato de todos los de la lista, con un precio que arranca en 22.830 euros. No obstante, su dotación de serie desde la versión de acceso a gama incluye elementos como llantas de aleación de 16 pulgadas, luces diurnas LED, volante de cuero regulable€ Por último, su maletero tiene una capacidad de 380 litros.

Mercedes-Benz Clase A

Mercedes Clase AEl compacto de Mercedes-Benz, relanzado en 2012 tras un cambio de concepción con respecto a esta nomenclatura -anteriormente era un monovolumen del segmento B-, mantiene su diseño actualizado gracias al restyling que sufrió en los últimos meses. Se ofrece únicamente con cinco puertas, con un maletero algo más pequeño que el de sus rivales -341 litros- y a cambio de un precio superior al de cualquiera de esta lista –desde 27.800 euros-; sin embargo, hay mecánicas para todos los gustos -gasolina de 122, 156, 218 y el excelente AMG 4Matic de 381 CV; y diésel de 109, 136 y 177 CV- y su equipamiento de serie es muy completo: asistente de arranque en pendiente, apoyabrazos central delantero, asientos deportivos, asistente de frenada automática de emergencia, capó activo para protección de peatones, faros bi-xenón, luces diurnas LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, Bluetooth, retrovisores exteriores plegables eléctricamente y calefactables€

BMW Serie 1

BMW Serie 1Si hay un compacto premium que destaque por comportamiento deportivo ese es el BMW Serie 1. De hecho, mantiene la esencia de BMW con su tracción trasera -también hay variantes 4×4-, y hay alternativas mecánicas suficientes para elegir: gasolina de 109, 136, 177, 218 y los 326 CV del M135i, y diésel de 116, 150 y 190 CV. Ya asociado al propulsor más básico de gasolina acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, y la versión diésel de acceso a gama homologa un consumo en ciclo combinado de 3,4l/100km. Es posible adquirirlo con carrocería de tres o de cinco puertas, y con transmisión manual o automática; por su parte, el equipamiento de serie incluye bloqueo electrónico del diferencial, climatizador bi-zona, start/stop, faros antiniebla y retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente. Sin embargo, su punto débil es un interior algo más angosto que el de sus rivales, aunque la capacidad de su maletero se sitúa en la media, con 360 litros. Cuesta desde 25.200 euros.

Volvo V40

Volvo V40Posiblemente el gran olvidado en el segmento de los compactos premium en beneficio del trío aleman –Audi, BMW y Mercedes-Benz-, hecho injusto si tenemos en cuenta todo lo que ofrece el modelo sueco. Como ya es costumbre en Volvo, el V40 destaca por seguridad, incluyendo en su dotación de serie, entre otros, múltiples airbags, sistema de frenada automática de emergencia y sistema de protección contra latigazos cervicales -opcionalmente puede equipar incluso un airbags que protege a los peatones en caso de atropello-. Con una carrocería de cinco puertas y tracción delantera, su maletero es, junto con el del Mercedes-Benz Clase A, el más pequeño de los de esta lista -335 litros-. Sin embargo, sus propulsores son extremadamente eficientes, con un consumo homologado desde 3,5l/100km. Así, sus alternativas mecánicas se componen de dos opciones gasolina -de 122 y 245 CV- y otras tres diésel de 120, 150 y 190 CV. Está disponible desde 24.950 euros.

 

Volvo V40