El nuevo súper deportivo de Aston Martin, el DB11, acaba de ser presentado en el Salón de Ginebra. Podría decirse que este modelo representa un punto de inflexión en la firma británica, pues no solo sucede al DB9 y estrena un diseño que, aun siendo reconocible como Aston Martin -principalmente por la parrilla delantera-, incluye notables cambios. También incluye el primer motor de la marca en colaboración con Mercedes-AMG. Además, está construido sobre una nueva plataforma.
Aston Martin DB11: Motor
Como comentábamos anteriormente, el propulsor es nuevo. Se trata de un bloque biturbo V12 de 5.2 litros que sustituye al anterior 6.0 atmosférico. Creado junto a Mercedes-AMG, desarrolla una potencia de 608 CV y 700 Nm de par motor máximo, que le catapultan a 100 km/h desde parado en 3,9 segundos y le permiten alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. La encargada de transmitir toda la fuerza a las ruedas traseras es una caja automática ZF de ocho relaciones.
Su nueva plataforma, la cual le otorga una mayor rigidez y ligereza que al DB9, ve maximizado su potencial gracias a la inclusión de un chasis de aluminio y de nuevos frenos, suspensiones y dirección. Asimismo, a pesar de no dejar de lado la comodidad que debe exigirse a un Gran Turismo como este, el Aston Martin DB11 cuenta con tres modos de conducción, a cada cual más radical: GT, Sport y Sport Plus.
Aston Martin DB11: Diseño
Con un aspecto actualizado completamente, el DB11 añade nuevos faros -todos LED- tanto en el frontal como en la zaga. Eso sí, la calandra continúa inalterada. Sin embargo, añade detalles que recuerdan al prototipo DBX Concept -como un techo pintado de un color diferente al de la carrocería- y al DB10 de James Bond -las llantas son heredadas de éste-. A su vez, la trasera está marcada por unas nuevos pilotos con cierta forma de boomerang, así como por un difusor que integra dos salidas de escape doble a cada lado y una caída del techo muy suave y aerodinámica.
En el interior, por su parte, nos encontramos con una instrumentación digital de 12,3 pulgadas y otro display multimedia de 8 pulgadas en la zona superior de la consola central. En esto también ha ´metido mano´ Mercedes-Benz, con un manejo idéntico para el sistema de infoentretenimiento. En cuanto al material utilizado, todo está escrupulosamente forrado en piel, salvo algunas molduras decorativas en la consola central -donde el toque de distinción lo ponen los botones de cristal– o en los guarnecidos de las puertas.
Aston Martin DB11: Precio y lanzamiento
La llegada al mercado del Aston Martin DB11 se espera para finales de este año, y si eres uno de los afortunados adinerados que puede hacerse con una unidad, debes saber que su precio -en Alemania, para los demás mercados todavía no ha sido publicado- es de 204.900 euros.
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