Salón de Ginebra 2016: Aston Martin DB11

Ya ha sido presentado, en el Salón de Ginebra, el nuevo Aston Martin DB11, que llega con un diseño renovado y un motor de 5.2 litros y 608 CV.


El nuevo súper deportivo de Aston Martin, el DB11, acaba de ser presentado en el Salón de Ginebra. Podría decirse que este modelo representa un punto de inflexión en la firma británica, pues no solo sucede al DB9 y estrena un diseño que, aun siendo reconocible como Aston Martin -principalmente por la parrilla delantera-, incluye notables cambios. También incluye el primer motor de la marca en colaboración con Mercedes-AMG. Además, está construido sobre una nueva plataforma.

Aston Martin DB11: Motor

Como comentábamos anteriormente, el propulsor es nuevo. Se trata de un bloque biturbo V12 de 5.2 litros que sustituye al anterior 6.0 atmosférico. Creado junto a Mercedes-AMG, desarrolla una potencia de 608 CV y 700 Nm de par motor máximo, que le catapultan a 100 km/h desde parado en 3,9 segundos y le permiten alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. La encargada de transmitir toda la fuerza a las ruedas traseras es una caja automática ZF de ocho relaciones.

Su nueva plataforma, la cual le otorga una mayor rigidez y ligereza que al DB9, ve maximizado su potencial gracias a la inclusión de un chasis de aluminio y de nuevos frenos, suspensiones y dirección. Asimismo, a pesar de no dejar de lado la comodidad que debe exigirse a un Gran Turismo como este, el Aston Martin DB11 cuenta con tres modos de conducción, a cada cual más radical: GT, Sport y Sport Plus.

Trasera Aston Martin DB11

Aston Martin DB11: Diseño

Con un aspecto actualizado completamente, el DB11 añade nuevos faros -todos LED- tanto en el frontal como en la zaga. Eso sí, la calandra continúa inalterada. Sin embargo, añade detalles que recuerdan al prototipo DBX Concept -como un techo pintado de un color diferente al de la carrocería- y al DB10 de James Bond -las llantas son heredadas de éste-. A su vez, la trasera está marcada por unas nuevos pilotos con cierta forma de boomerang, así como por un difusor que integra dos salidas de escape doble a cada lado y una caída del techo muy suave y aerodinámica.

En el interior, por su parte, nos encontramos con una instrumentación digital de 12,3 pulgadas y otro display multimedia de 8 pulgadas en la zona superior de la consola central. En esto también ha ´metido mano´ Mercedes-Benz, con un manejo idéntico para el sistema de infoentretenimiento. En cuanto al material utilizado, todo está escrupulosamente forrado en piel, salvo algunas molduras decorativas en la consola central -donde el toque de distinción lo ponen los botones de cristal– o en los guarnecidos de las puertas.

Interior Aston Martin DB11

Aston Martin DB11: Precio y lanzamiento

La llegada al mercado del Aston Martin DB11 se espera para finales de este año, y si eres uno de los afortunados adinerados que puede hacerse con una unidad, debes saber que su precio -en Alemania, para los demás mercados todavía no ha sido publicado- es de 204.900 euros.

Tampoco te puedes perder

Las mejores fotos del Salón de Ginebra, en vivo
Las chicas más guapas del Salón de Ginebra

Todas las novedades del Salón de Ginebra

Abarth
Abarth 124 Spider
AC Schnitzer
AC Schnitzer ACL2 Concept
Alfa Romeo
Alfa Romeo Giulietta 2016
Arash
Arash AF10
Aston Martin
Aston Martin DB11
Audi
Audi RS Q3 performance Audi Q2
Bentley
Bentley Mulssane Bentley Flying Spur V8 S
Bugatti
Bugatti Chiron
BMW
BMW i3 Mr Porter Limited Edition BMW 740e
BMW i8 Protonic Red Edition
Brabus
Brabus Mercedes G500 V8 Turbo Brabus Rocket 900
Citroën
Citroën C4 Cactus Rip Curl Citroën SpaceTourer
Citroën E-Mehari Citroën e-Méhari Courreges Concept
DS
DS E-Tense DS 3 Performance
Ferrari
Ferrari GTC4Lusso Ferrari California T Handling Speciale HS
Fiat
Fiat 124 Spider Fiat Tipo Estate y hatchback
Ford
Ford Fiesta ST200 Ford Vignale
Ford Kuga 2016
Hyundai
Hyundai Ioniq Hyundai Genesis 90
Jaguar
Jaguar F-Type SVR
Jeep
Jeep Renegade Dawn of Justice Jeep Renegade Night Eagle
Kahn
Kahn Design WB12 Vengeance
Kia
Kia Niro Kia Optima Sportswagon
Koenigsegg
Koenigsegg Regera
Lamborghini
Lamborghini Centenario
Lexus
Lexus LC 500h Lexus LF-FC
Lotus
Lotus Evora 410 Lotus Elise Cup 250
Maserati
Maserati Levante
McLaren
McLaren 570GT McLaren 650S GT3
Mercedes
Mercedes C Cabriolet Mercedes-Maybach S 600 Guard
Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé
NanoFlowcell
NanoFlowcell QUANTiNO
Nissan
Nissan Qashqai Premium Concept
Opel
Opel GT Concept Opel Ampera-e
Opel Mokka X
Pagani
Pagani Huayra BC
Peugeot
Peugeot 2008 2016
Porsche
Porsche 718 Boxster y 718 Boxster S Porsche 911 R
Renault
Renault Scénic Renault Mégane SportTourer
Alpine Vision
Rimac
Rimac Concept_One
SsangYong
SsangYong Tivoli XLV
Seat
Seat Ateca Seat León Cup Racer 2016
Skoda
Skoda Vision S
Smart
Smart Fortwo Brabus
SsangYong
SsangYong SIV-2 Concept
Suzuki
Tata
Tata Tiago
Toyota
Toyota C-HR
Volkswagen
Volkswagen Up! Volkswagen T-Cross
Volvo
Volvo V40 Volvo V90 Estate

Scroll al inicio