Salón de Ginebra 2016: Maserati Levante

La firma italiana ha dado a conocer en el Salón de Ginebra su nuevo SUV de lujo, el Levante, que se comercializará con dos motores gasolina de 350 o 430 CV y uno diésel de 275.


El Salón de Ginebra ha sido el evento escogido por Maserati para presentar su nuevo SUV de lujo, el Levante, que llega al segmento por primera vez para intentar destronar al Porsche Cayenne en cuanto a ventas. La nomenclatura escogida tiene que ver con la brisa del Mediterráneo, que debería reflejar el carácter del vehículo en lo referente a la fuerza natural que éste posee. Por tanto, la gama de Maserati queda compuesta actualmente, además de por el Levante, por los Quattroporte, Ghibli, GranTurismo y GranCabrio.

Diseño del Maserati Levante

Con un diseño inconfundiblemente italiano, denota ser un Maserati al primer vistazo debido a su parrilla frontal, que aún con líneas verticales más separadas, continúa con el estilo de la firma italiana. Igualmente, las tres ´branquias´ laterales características de la marca y la forma de las puertas le delatan, con una línea de cintura extremadamente suave, en consonancia con el resto de la carrocería. De hecho, consigue un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,31 Cx. La trasera, por su parte, es algo menos atrevida, con formas más neutras; no obstante, incluye un spoiler en la zona superior de la luneta trasera y un difusor con una salida doble de escape a cada lado.

En el habitáculo, mucho más espacioso que otros modelos de Maserati, lógicamente, se han utilizado los materiales más exquisitos, incluyendo piel confeccionada por la marca italiana Ermenegildo Zegna. Además, añade molduras en fibra de carbono, utilizada también en el volante de tres radios o alrededor del pomo del cambio de marchas. Llama la atención una gran pantalla táctil multimedia a color que ocupa prácticamente toda la consola central.

Interior Maserati Levante

Propulsores, prestaciones y comportamiento del Maserati Levante

Mecánicamente, la gama del Levante estará compuesta por un motor de gasolina -disponible con dos potencias- y uno diésel. El de gasóleo será un bloque V6 de 3 litros con una potencia de 275 CV, que homologa un consumo mixto de 7,2l/100km y unas emisiones de CO2 de 189 g/km, algo que no se nota en sus impresionantes prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

Por su parte, el motor gasolina es un V6 biturbo de 3 litros, capaz de desarrollar 350 o 430 CV. En el primer supuesto, acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos, con una velocidad punta de 251 km/h y una homologación de consumo y emisiones de CO2 de 10,7l/100km y 249 g/km, respectivamente. La alternativa más potente cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 264 km/h. Todo ello con un consumo de 10,9l/100km y unas emisiones de CO2 de 253 g/km.

Para ofrecer un rendimiento excepcional tanto dentro como fuera del asfalto, el Maserati Levante instala una suspensión de doble horquilla en el eje delantero y una multibrazo en el trasero; permitiendo escoger también entre cinco modos de conducción. Además, tiene el centro de gravedad más bajo de la categoría y un reparto de pesos de 50%-50% entre los ejes delantero y trasero; y su autoblocante mecánico le dota de un comportamiento propio de un Maserati.

Trasera Maserati Levante

Tecnología del Maserati Levante

La interacción hombre-máquina está muy cuidada, encargándose de ello el sistema Maserati Touch Control. Éste integra una pantalla capacitiva de 8,4 pulgadas que se puede controlar también mediante un botón giratorio en el túnel central. Del mismo modo, incluye tecnologías de ayuda a la conducción tales como control de crucero adaptativo con función automática de arranque y parada, asistente de cambio involuntario de carril, frenada automática de emergencia y avisador de ángulo muerto, entre otros.

Construido en la planta que Maserati posee en Mirafiori -Italia-, el Levante llegará al mercado europeo en primavera, habiendo salido ya las primeras unidades de la línea de montaje. Así, el precio anunciado -para Suiza- es de unos 70.000 euros al cambio.

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