mercedes3 3

Salón de Ginebra 2016: Mercedes-Benz Clase C Cabriolet

Después de la berlina, el coupé y el familiar, la gama del Mercedes-Benz Clase C se completa con la versión descapotable, cuya capota será de lona.


Con motivo del Salón de Ginebra hemos podido conocer al único integrante de la familia del Clase C de Mercedes-Benz que faltaba, el descapotable o Cabriolet. No obstante, su diseño era un secreto a voces, pues es prácticamente un calco del Mercedes-Benz Clase S Cabriolet pero más pequeño. Así, se postula como un duro rival para los BMW Serie 4 Cabrio y Audi A5 Cabrio, con un interior que ofrece cuatro plazas y una capota de lona con accionamiento eléctrico -se pliega y despliega en 20 segundos hasta 50 km/h-.

En lo referente a las mecánicas, el nuevo Clase C Cabriolet tendrá una gama compuesta por dos propulsores diésel y otros seis de gasolina. Los de gasóleo serán los C 220d y C 250d, ambos con un bloque de 2.143 cc y potencias de 170 y 204 CV, respectivamente. Por otro lado, los motores de gasolina serán el C 180 -156 CV-, el C 200 -184 CV-, el C 250 -211 CV-, el C 300 -245 CV-, el C 400 -333 CV y 6 cilindros, los demás propulsores son de 4- y el radical C 43, con el mismo bloque de 3 litros usado en el C 400 pero potenciado hasta los 367 CV.Interior Mercedes-Benz Clase C Cabriolet

La tracción total 4Matic estará disponible en el C 220d, el C 200, el C 400 y en el C 43, mientras que el cambio automático 9G-Tronic podrá asociarse a cualquiera de las versiones. Para mejorar su comportamiento, Mercedes-Benz ha optado por la capota de lona para no verse obligado a lastrar al vehículo con un gran voladizo trasero. A su vez, ha instalado la suspensión neumática Airmatic, una dirección deportiva y el selector de modos de conducción Dynamic Select; y está construido sobre la plataforma modular MRA, también usada en el Coupé.

Por último, la comodidad en el habitáculo, el cual es igual que en el resto de la Clase C, se ve incrementada por medio del sistema Airscarf -opcional-, que consiste en un ´chorro´ de aire caliente que sale de la zona baja de los reposacabezas de los asientos y rodea el cuello con calefacción.

Trasera Mercedes-Benz Clase C Cabriolet
Tampoco te puedes perder

Las mejores fotos del Salón de Ginebra, en vivo
Las chicas más guapas del Salón de Ginebra

Todas las novedades del Salón de Ginebra

  

Abarth 
Abarth 124 Spider 
AC Schnitzer  
AC Schnitzer ACL2 Concept 
Alfa Romeo 
Alfa Romeo Giulietta 2016 
Arash 
Arash AF10 
Aston Martin 
Aston Martin DB11 
Audi 
Audi RS Q3 performanceAudi Q2
Bentley 
Bentley MulssaneBentley Flying Spur V8 S
Bugatti 
Bugatti Chiron 
BMW 
BMW i3 Mr Porter Limited EditionBMW 740e
BMW i8 Protonic Red Edition 
Brabus 
Brabus Mercedes G500 V8 TurboBrabus Rocket 900
Citroën 
Citroën C4 Cactus Rip CurlCitroën SpaceTourer
Citroën E-MehariCitroën e-Méhari Courreges Concept
DS 
DS E-TenseDS 3 Performance
Ferrari 
Ferrari GTC4LussoFerrari California T Handling Speciale HS
Fiat 
Fiat 124 SpiderFiat Tipo Estate y hatchback
Ford 
Ford Fiesta ST200Ford Vignale
Ford Kuga 2016 
Hyundai 
Hyundai IoniqHyundai Genesis 90
Jaguar 
Jaguar F-Type SVR 
Jeep 
Jeep Renegade Dawn of JusticeJeep Renegade Night Eagle
Kahn 
Kahn Design WB12 Vengeance 
Kia 
Kia NiroKia Optima Sportswagon
Koenigsegg 
Koenigsegg Regera 
Lamborghini 
Lamborghini Centenario 
Lexus 
Lexus LC 500hLexus LF-FC
Lotus 
Lotus Evora 410Lotus Elise Cup 250
Maserati 
Maserati Levante 
McLaren 
McLaren 570GTMcLaren 650S GT3
Mercedes 
Mercedes C CabrioletMercedes-Maybach S 600 Guard
Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé 
NanoFlowcell  
NanoFlowcell QUANTiNO 
Nissan 
Nissan Qashqai Premium Concept 
Opel 
Opel GT ConceptOpel Ampera-e
Opel Mokka X 
Pagani 
Pagani Huayra BC 
Peugeot 
Peugeot 2008 2016 
Porsche 
Porsche 718 Boxster y 718 Boxster SPorsche 911 R
Renault 
Renault ScénicRenault Mégane SportTourer
Alpine Vision 
Rimac 
Rimac Concept_One 
SsangYong 
SsangYong Tivoli XLV 
Seat  
Seat AtecaSeat León Cup Racer 2016
Skoda 
Skoda Vision S 
Smart 
Smart Fortwo Brabus 
SsangYong 
SsangYong SIV-2 Concept 
Suzuki 
  
Tata 
Tata Tiago 
Toyota 
Toyota C-HR 
Volkswagen 
Volkswagen Up!Volkswagen T-Cross
Volvo 
Volvo V40Volvo V90 Estate
  

 

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio