Con motivo del Salón de Ginebra hemos podido conocer al único integrante de la familia del Clase C de Mercedes-Benz que faltaba, el descapotable o Cabriolet. No obstante, su diseño era un secreto a voces, pues es prácticamente un calco del Mercedes-Benz Clase S Cabriolet pero más pequeño. Así, se postula como un duro rival para los BMW Serie 4 Cabrio y Audi A5 Cabrio, con un interior que ofrece cuatro plazas y una capota de lona con accionamiento eléctrico -se pliega y despliega en 20 segundos hasta 50 km/h-.
En lo referente a las mecánicas, el nuevo Clase C Cabriolet tendrá una gama compuesta por dos propulsores diésel y otros seis de gasolina. Los de gasóleo serán los C 220d y C 250d, ambos con un bloque de 2.143 cc y potencias de 170 y 204 CV, respectivamente. Por otro lado, los motores de gasolina serán el C 180 -156 CV-, el C 200 -184 CV-, el C 250 -211 CV-, el C 300 -245 CV-, el C 400 -333 CV y 6 cilindros, los demás propulsores son de 4- y el radical C 43, con el mismo bloque de 3 litros usado en el C 400 pero potenciado hasta los 367 CV.
La tracción total 4Matic estará disponible en el C 220d, el C 200, el C 400 y en el C 43, mientras que el cambio automático 9G-Tronic podrá asociarse a cualquiera de las versiones. Para mejorar su comportamiento, Mercedes-Benz ha optado por la capota de lona para no verse obligado a lastrar al vehículo con un gran voladizo trasero. A su vez, ha instalado la suspensión neumática Airmatic, una dirección deportiva y el selector de modos de conducción Dynamic Select; y está construido sobre la plataforma modular MRA, también usada en el Coupé.
Por último, la comodidad en el habitáculo, el cual es igual que en el resto de la Clase C, se ve incrementada por medio del sistema Airscarf -opcional-, que consiste en un ´chorro´ de aire caliente que sale de la zona baja de los reposacabezas de los asientos y rodea el cuello con calefacción.
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