La garantía de los coches se amplía hasta los tres años en 2022

afectados cartel de los coches y concesionarios.r d.1884 1116 0
La garantía de los coches se amplía hasta los tres años en 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Hasta el 31 de diciembre de 2021 la garantía mínima obligatoria para los coches era de sólo dos años. No obstante, también existen otras marcas como Kia que ofrecen hasta siete años de garantía.

Desde el 1 de enero de 2022 todos los coches tendrán, como mínimo, tres años de garantía ofrecidos por el fabricante. En comparación con el año pasado, el periodo por el que la marca se responsabilizaba por posibles falles se amplia de dos a tres años, de modo que ahora el cliente está más protegido. El motivo de este cambio ha sido la aprobación de una nueva norma el pasado mes de abril que ampliaba dicho periodo de garantía.

En este sentido, la mencionada medida también amplía de cinco a diez años el periodo mínimo en el que la marca está obligada a contar con las piezas de repuesto necesarias para sus vehículos, una vez este haya dejado de producirse. Así, los clientes podrán seguir efectuando el mantenimiento o las reparaciones de sus coches.

Qué marcas han visto visto ampliada su garantía a tres años

Así las cosas, con la ampliación de dos a tres años de garantía, son muchas las marcas de coches que se han visto afectadas. A continuación te dejamos las más importantes: Abarth, Audi, BMW, Citroën, Cupra, Dacia, DS, Fiat, Ford, Honda, Jeep, Mini, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Skoda, Volkswagen o Volvo, por poner algunos ejemplos.

También hay fabricantes con más de tres años de garantía

Kia Niro 2022

Aunque la mencionada medida afecta al grueso de marcas generalistas y premium de coches, desde hace unos años, hay otros fabricantes que han destacado por ofrecer una garantía superior al resto. El mejor ejemplo de ello es Kia y sus siete años de garantía, una condición que arrancó en 2010 y que desde entonces ha granjeado una muy buena reputación a la marca coreana. Pero hay más:

  • Toyota/Lexus: Ambas marcas, bajo el programa Relax, han ampliado la garantía para sus clientes a 10 años y 160.000 km, lo que antes suceda. Eso sí, para disfrutar de estas condiciones es necesario hacer los mantenimientos en uno de sus centros cada año o 15. 000 km.
  • MG: El renacimiento de la marca, que ahora se centra en la venta de vehículos electrificados, también supuso un cambio en sus términos de garantía. Ahora ofrecen un periodo de siete años.
  • Alfa Romeo: La marca italiana ha desvelado que aumentará la garantía de sus modelos a cinco años.

 

0 Comentarios