Siempre con cambio automático

Volkswagen Golf 8: nueva mecánica con etiqueta ECO más accesible

46 Volkswagen Golf 8: nueva mecánica con etiqueta ECO más accesible
Fotos de la prueba del Volkswagen Golf 2020
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Por fin, llega a España una versión más económica del Volkswagen Golf con hibridación. ¿Compensará el sobrecoste respecto a la variante convencional? A continuación te damos los datos, sus equipamientos y más detalles.


Aunque todo el protagonismo de la gama Volkswagen Golf recae estos días sobre las versiones GTI y el familiar Variant, muchos consumidores se decantarán por motores menos prestacionales y el formato de carrocería con cinco puertas. En la marca alemana lo saben, y ahora lanzan una variante con etiqueta ECO más accesible, por lo que refuerza su faceta competitiva frente al Ford Focus, Honda Civic, Hyundai i30, Kia Ceed, Renault Mégane o el nuevo Citroën C4.

Los compradores españoles ya tienen disponible el Volkswagen Golf con el motor 1.0 de tres cilindros con 110 CV y el sistema mild hybrid. Esta variante solo se ofrece con una caja de cambios de doble embrague DSG con siete relaciones. En lo que respecta a sus cifras, la marca declara un par máximo de 200 Nm, una velocidad punta de 202 km/h y un consumo medio de 5,2 litros/100 km -apenas una décima menos que la variante 1.0 TSI convencional con cambio manual-.

Volkswagen Golf

El nuevo Volkswagen Golf 1.0 TSI mild hybrid DSG llega al mercado con un único acabado, denominado «Life». El equipamiento de serie es muy completo, ya que incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, App-Connect, arranque sin llave, asientos Confort regulables en altura, cargador por inducción, climatizador de tres zonas, control de velocidad adaptativo ACC, cuadro de instrumentos Digital Cockpit, diferencial XDS, faros y limpiaparabrisas automáticos, freno de mano eléctrico, iluminación ambiental, llantas de aleación de 16″, navegador, parabrisas térmico y acústico, radio digital con puertos USB, retrovisores plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento, tecnología Car2X y volante multifunción de cuero.

En materia de seguridad también incorpora asistente de carril, avisador de presión de neumáticos, detector de fatiga, faros delanteros y pilotos posteriores LED, lector de señales de tráfico, llamada SOS y sistema de frenada de emergencia «Front Assist» con reconocimiento de peatones.

El Volkswagen Golf 1.0 TSI 110 mild hybrid Life, con cambio automático DSG, tiene un precio de 30.155 euros para el mercado español. Para establecer comparaciones, te diremos que la otra versión con etiqueta ECO -1.5 TSI mild hybrid DSG de 150 CV- cuesta 31.835 euros a igualdad de acabado. ¿Lo más importante? Si preferimos el motor 1.0 TSI de 110 CV con cambio manual y sin hibridación, el precio es de 27.550 euros, lo que supone una diferencia bastante abultada al pasar por caja, excepto si valoras fundamentalmente la etiqueta ECO y el cambio automático.

 

Volkswagen Golf