Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Hyundai i20 Ligero restyling y reestructuración mecánica

A prueba el Hyundai i20 2019

Publicado el lunes 23 de julio de 2018
A prueba el Hyundai i20 2019

Hyundai renueva ligeramente la estética del i20, su modelo urbano. Hay pequeños cambios estéticos, algo más de equipamiento, un nuevo cambio automático de siete marchas y desaparecen los diésel de la gama.

El Hyundai i20 2019 sigue siendo un urbano de 4,03 metros que se comercializa con tres carrocerías: cinco puertas, tres puertas –Coupé- y Active –cinco puertas con aspecto SUV-. La primera está a la venta desde julio de 2018, mientras que las otras dos aparecerán en septiembre. Sigue siendo una alternativa por tamaño, precio, calidad equipamiento y gama de motores a modelos como el Seat Ibiza, Renault Clio, Citroën C3, Peugeot 208, Kia Rio, Volkswagen Polo, Skoda Fabia, Mazda 2, Ford Fiesta y Opel Corsa.

Hay tres acabados para el 5p –Essence, Tecno y Style-, uno para el Coupé –Sport- y dos para el Active -Klass y Tecno-.

Qué cambia en el Hyundai i20



El i20 2019 es una leve actualización del modelo aparecido en 2015. Estéticamente, las variaciones en el frontal afectan a los faros y, sobre todo, la parrilla central. En la parte posterior, además de unos nuevos grupos ópticos, la mayor variación es que la matrícula pasa del paragolpes al portón. También hay tres nuevos colores y llantas de diferente diseño.

En el interior, la mayor novedad está en la pantalla central de siete pulgadas táctil y en color, que además añade de serie Apple CarPlay y Android Auto para manejar aplicaciones del móvil desde la propia pantalla del coche. Es de serie en todos los i20, salvo en el acabado Klass del i20 Active. También hay leves cambios en los tonos de la tapicería.

Más información sobre el Hyundai i20

Por lo demás, el i20 sigue destacando por contar con una calidad de acabados similar a la de sus principales rivales si nos fijamos en los materiales empleados y un poco mejor que la media si analizamos los remates y ajustes. También está algo por encima en cuanto a espacio en las plazas traseras, aunque no hay que olvidar que un i20 no deja de ser un urbano; tres adultos no viajarán precisamente holgados. Por maletero, el i20 de cinco puertas mantiene los 326 litros, una cifra que le sitúa entre los mejores en este aspecto –un Seat Ibiza llega a 355 litros-.



El puesto de conducción está bien resuelto: el asiento es cómodo, es muy fácil encontrar una postura de conducción ideal –el volante se regula en profundidad y también en altura, como el asiento- y no es difícil manipular los diferentes mandos en marcha, pues hay suficientes botones para las principales funciones como para no tener que navegar demasiado a través de la pantalla central.

El diseño es sencillo, algo extensible a la instrumentación, quizá con un aspecto demasiado tradicional pese al completo ordenador de a bordo que lleva incluido de serie.

En marcha



El i20 sólo está disponible con motores gasolina, un 1.2 16V atmosférico de 75 CV y un 1.0 T-GDI de 100 ó 120 CV. Todos van asociados a un sistema de tracción delantera y cuenta con cambio manual de cinco velocidades o de seis, en el caso del 1.0 T-GDI de 120 CV, y el 1.0 T-GDI de 100 CV también puede llevar un cambio automático de doble embrague y siete velocidades, que es la mayor novedad de la gama.

Esta es, precisamente, la configuración que hemos tenido ocasión de probar. Tiene una prepuesta buena a bajo y medio régimen, pero no es especialmente brillante a altas revoluciones. El motivo es que entrega sus 100 CV a sólo 4.500 rpm, una cifra baja para tratarse de un gasolina.



El resultado es un motor agradable y de buena respuesta en ciudad o trayectos interurbanos, que también se defiende bien a la hora de viajar a ritmos normales. Es un motor de tres cilindros y, por eso, tiene un sonido peculiar, pero no por ello resulta demasiado ruidoso ni tampoco vibra más de lo debido. Por consumo, lo normal es moverse en torno a los 6,5 l/100 km, lo normal para un motor de este tipo en un modelo del peso y tamaño del i20.

El cambio destaca por ser bastante suave en los cambios y suficientemente rápido en los cambios. En general, funciona muy bien. Si acaso se puede criticar que, en posición automática, tiende a emplear demasiado las marchas más largas para consumir poco. ¿El problema? Que, si aceleramos con cierta contundencia saliendo de un Ceda el paso o incorporándonos a una autopista, tarda demasiado en seleccionar una marcha que nos permita acelerar como nos gustaría y, además, lo hace con cierta brusquedad.



Precios del Hyundai i20 2019

Hyundai i20 3P T-GDI 1.0 120CV SPORT 19.185,00 € 
Hyundai i20 5P TGDI 1.0 120CV STYLE 22.285,00 €
Hyundai i20 5P MPI 1.2 75CV ESSENCE LE 16.515,00 €
Hyundai i20 5P TGDI 1.0 100CV ESSENCE LE 17.215,00 €
Hyundai i20 5P TGDI 1.0 100CV TECNO LE 18.715,00 €
Hyundai i20 5P TGDI 1.0 100CV DT TECNO LE 20.315,00 €
Hyundai i20 ACTIVE TGDI 1.0 100CV KLASS 18.215,00 €
Hyundai i20 ACTIVE TGDI 1.0 100CV TECNO 20.385,00 €
Hyundai i20 ACTIVE TGDI 1.0 100CV DT TECNO 21.985,00 €

 
0
 

Mazda MX-5

Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento
Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento

Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento

El Mazda MX-5 se actualiza para incrementar la potencia de sus motores e incrementar su dotación...

El Mazda MX-5 2019 más potente tendrá 184 CV

El Mazda MX-5 2019 más potente tendrá 184 CV

La versión 2019 del Mazda MX-5 llegará con cambios que convencerán a los conductores más puristas....

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Coches Eléctricos

El Lynk&Co 03 llegará en 2019 y será híbrido enchufable
El Lynk&Co 03 llegará en 2019 y será híbrido enchufable

El Lynk&Co 03 llegará en 2019 y será híbrido enchufable

El tercer modelo del fabricante chino Lynk&Co llegará al mercado el año que viene y, a diferencia...

BJEV ofrecerá una tarifa plana para cambiar las baterías eléctricas

BJEV ofrecerá una tarifa plana para cambiar las baterías eléctricas

Beijing Electric Vehicle (BJEV), el mayor fabricante chino de vehículos eléctricos, ha anunciado...

El taxi eléctrico LEVC TX llega a las calles de Alemania

El taxi eléctrico LEVC TX llega a las calles de Alemania

El taxi eléctrico LEVC TX de origen británico prestará servicio este mismo año en varias ciudades...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Hyundai.
Precios del Hyundai i20 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS