Nuevo Kia Niro 2023: precios y equipamientos para España… ¡con importantes ofertas de lanzamiento!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El nuevo Kia Niro llega con energía para conquistar el mercado; ahora presenta un diseño mucho más deportivo y mejora notablemente su tecnología. Además, el factor precio sigue siendo una de sus principales bazas, especialmente con las promociones realizadas por el fabricante.

El Kia Niro 2023 será uno de los modelos que más dará que hablar en los próximos meses. ¿El motivo? Ahora apuesta por un diseño mucho más llamativo y ofrece un contenido tecnológico de primera, mientras que a nivel mecánico conserva sus tres variantes: híbrida convencional, PHEV y 100 % eléctrica. Por tanto, es capaz de medirse a múltiples rivales, entre los que destacan el Fiat 500X Hybrid, Ford Puma, Honda HR-V e:HEV, Hyundai Kona, Jeep Renegade, Nissan Juke Hybrid, los Renault Captur E-TECH, Suzuki Vitara Strong Hybrid o el Toyota C-HR.

El Kia Niro 1.6 GDi HEV -etiqueta ECO- rinde 141 CV y 265 Nm de par máximo entre 1.000 y 2.400 r.p.m. Vinculado al cambio automático de doble embargue DCT con seis relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos, alcanza 165 km/h y consume 4,4 litros/100 km. Por su parte, la variante híbrida enchufable PHEV -distintivo 0- eleva su potencia a 183 CV, completa la maniobra de aceleración en 9,6 segundos y registra una velocidad punta de 168 km/h; el gasto combinado es de solo 1 litro/100 km gracias a una autonomía de 65 km en modo eléctrico.

Kia Niro 5

El tope de gama es el Kia Niro Eléctrico (e-Niro). Con sus 150 kW de potencia (204 CV) y 255 Nm de par, alcanza los 100 km/h desde parado en 7,8 segundos y fija una velocidad máxima de 167 km/h. Gracias a una batería de 64,8 kWh, tiene un alcance de 463 km por el ciclo combinado WLTP -requiere 43 minutos en pasar del 10 % al 80 % de la carga en corriente continua-.

Los compradores españoles pueden escoger el nuevo Kia Niro 2023 en tres acabados: Concept, Drive y Emotion. El primero incluye ocho airbags, ESP con Hill Holder, barras de techo, cargadores USB, climatizador bizona, control de aparcamiento posterior con cámara, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 16”, pantalla de 8” compatible con Android/Apple, retrovisores termoeléctricos, selector de modos de conducción y volante multifunción.

En materia de seguridad incorpora alerta de ocupante trasero, asistente de seguimiento de carril, control de velocidad, detector de fatiga, frenada autónoma con reconocimiento de peatones, lector de señales de tráfico, llamada SOS y luces largas automáticas.

Kia Niro 2022

La terminación Drive añade acceso y arranque sin llave, alerta de tráfico trasero con salida segura, asiento del conductor eléctrico, asistente de conducción en carretera, control de aparcamiento delantero, detector de ángulo muerto, espejo fotosensible, faros principales y antiniebla LED, navegador, regulador de velocidad adaptativo Stop & Go, retrovisores plegables eléctricamente, sensor de lluvia y tapicería mixta de piel sintética.

Por último, el nivel Emotion suma aparcamiento remoto, asientos calefactables con reglajes eléctricos, llantas de 18”, pedales en aluminio, portón trasero manos libres, sistema de prevención de colisiones en salida de aparcamiento, tapicería específica y volante térmico.

Precios -con descuentos- del nuevo Kia Niro 2023 para España:

  • Kia Niro HEV Concept DCT, desde 24.200 euros
  • Kia Niro HEV Drive DCT, desde 28.697 euros
  • Kia Niro HEV Emotion DCT, desde 31.197 euros
  • Kia Niro PHEV Concept DCT, desde 26.400 euros
  • Kia Niro PHEV Drive DCT, desde 30.976 euros
  • Kia Niro PHEV Emotion DCT, desde 33.476 euros
  • Kia e-Niro 150 kW (204 CV) Concept, desde 27.400 euros
  • Kia e-Niro 150 kW (204 CV) Drive, desde 33.257 euros
  • Kia e-Niro 150 kW (204 CV) Emotion, desde 36.257 euros