Los cinco SUV con mejor oferta del mes de noviembre

Autofácil
Autofácil
¿Buscas un SUV nuevo con rebaja? En ese caso, te recomendamos que no te pierdas los modelos de este reportaje.

Citroën C5 Aircross PHEV: 180 CV y etiqueta Cero… ¡por 255 euros al mes!

Citroën C5 Aircross On Design 2023

Si accedes a la página web comercial de Citroën en España, te toparás en la portada con los denominados ‘Easy Days’. Se trata de campaña de condiciones especiales para la compra en toda la gama de la marca francesa, desde el C3 hasta el C5 X, pasando por el Berlingo. Se trata de unas cuotas muy competitivas en todos los casos, además de añadir el gancho de no pagar hasta primavera.

De entre todas las opciones nos ha llamado especialmente la atención la promoción que afecta al nuevo C5 Aircross PHEV 180, cuya cuota mensual es idéntica a la del C5 Aircross con motor gasolina de 130 CV: 255 euros al mes. ¿Hay truco? En efecto, lo hay, aunque antes de comentarlo, vamos a conocer más en profundidad por qué es interesante este modelo.

Así es el Citroën C5 Aircross

Citroën C5 Aircross PHEV 180 oferta

Se trata de un SUV de 4,50 metros de longitud que llegó a nuestro mercado hace justo cuatro años, en noviembre de 2018, si bien en febrero de 2022 recibió una actualización estética y de la gama. Actualmente está disponible con un motor de gasolina 1.2 PureTech y un diésel 1.5 BlueHDi, ambos con 130 CV. A estos dos motores exclusivamente térmicos se unen un híbrido enchufable con 225 CV de potencia combinada y, desde este mes de noviembre, otra versión con 180 CV.

Ambos PHEV cuentan con un motor de gasolina 1.6 de cuatro cilindros y otro eléctrico. Este último desarrolla 110 CV en los dos casos, y la diferencia de potencia la marca el térmico, con 150 CV en el menos potente y 180 CV en el PHEV 225. La autonomía en modo eléctrico es prácticamente idéntica, con 55 kilómetros en el PHEV 180 y 54 km en el 225.

Entre las grandes cualidades del C5 Aircross se encuentra su confort de marcha, debido a una suspensión de tarado suave. Además, su habitabilidad es excelente: es de los pocos que admiten tres adultos en las plazas traseras, o llegado el caso, dos sillas infantiles más un pasajero. También cuenta con un maletero muy capaz, con 580 litros en las versiones de combustión, que se reducen a 460 litros en las híbridas enchufables.

Así es la oferta del Citroën C5 Aircross

Citroen C5 Aircross PEHEV 180 oferta
Citroen C5 Aircross 2022

Como comentamos al principio, el C5 Aircross está disponible por 255 euros al mes, tanto en versión de gasolina PureTech de 130 CV como en la híbrida enchufable de 180 CV; en ambos casos, el acabado es el de acceso, Feel en el primero y Feel Pack en el PHEV.

La diferencia radica, principalmente, en dos factores. Por un lado, la entrada en mucho mayor en el PHEV (12.296 euros frente a 4.168 euros del PureTech), una diferencia que también existe en la cuota final (21.676 euros frente a 15.906,2 euros). El segundo factor está en la duración del contrato, que contempla 44 cuotas en el PureTech de 130 CV y 56 pagos en el caso del PHEV 180.

No obstante, el PHEV se guarda un ‘as en la manga’, ya que puede beneficiarse de un descuento de hasta 5.000 euros, como contempla el Plan Moves III. Eso sí, para obtener el máximo descuento es imperativo ser un cliente particular y entregar un vehículo para achatarramiento (de más de 7 años de antigüedad con la ITV en vigor a la publicación del plan Moves III) del que hayas sido titular durante al menos los últimos 12 meses.

Citroën C5 Aircross On Design 2023

La oferta es válida hasta el 30 de noviembre de 2022 y exige una permanencia mínima de 36 meses a través de PSA Financial Services Spain. La cuota es para una duración de contrato de 60 meses y 50.000 kilómetros totales.

En cuanto a la carencia de pago hasta primavera, se traduce en que las tres primeras cuotas no se abonan y tanto el capital como los intereses correspondientes se acumulan al capital pendiente. De ahí que en el contrato sólo aparezcan 56 cuotas (60 menos las tres de carencia y la cuota final).

¡Ofertón! MG HS 2023, un SUV de 4,57 metros, a precio de compacto

MG HS 2023

Si hay una marca que esté subiendo como la espuma en nuestro mercado, es MG. La firma china, con raíces europeas (MG es el acrónimo de Morris Garages, un mítico fabricante en el Reino Unido), llegó en abril de 2021 con una amplia oferta y, con el paso de los meses, ha ido aumentando su gama. Tal ha sido su crecimiento que, apenas un año y medio después de su llegada, ya vende 1.000 unidades al mes sólo en territorio español.

Uno de los últimos modelos en sumarse a la gama ha sido el HS, un SUV medio (mide 4,57 metros de longitud) que está a la venta con un motor de gasolina 1.5 turbo de 162 CV, así como con una versión híbrida enchufable con 258 CV; en este caso, su denominación es MG EHS. Este último está asociado a una caja de cambios automática, mientras que en el gasolina se puede elegir entre uno automático u otro manual.

MG HS 2023

En lo que respecta a los acabados, hay dos disponibles para el MG HS 2023. El de acceso, denominado Comfort, incluye navegador, sensores de parking con cámara, faros halógenos + antiniebla, alarma antirrobo, asientos calefactables, asiento del conductor eléctrico, entrada sin llave y llantas de 17”, entre otros elementos. La versión Luxury añade radar de proximidad (ACC), cámara 360, faros de led, intermitentes secuenciales, portón trasero eléctrico, techo panorámico, pedales deportivos, climatizador bizona, asiento del copiloto eléctrico y llantas de 18”.

En el habitáculo del MG HS 2023 encontramos unos asientos de corte deportivo, una instrumentación digital de 12,3” y la una pantalla táctil central de 10,1”. Esta última incorpora un sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Por último, el maletero tiene 463 litros de capacidad, que pueden ampliarse hasta 1.454 litros abatiendo los asientos traseros.

MG HS 2023: así es su oferta

La versión objeto de la oferta es la equipada con la mecánica de gasolina 1.5 Turbo GDI (162 CV y 250 Nm con cambio manual (7,4 L/100 km de consumo, 9,9 segundos en la aceleración 0-100 km/h). El precio final, sin gastos de matriculación ni pre-entrega y sujeto a financiación, es de 22.990 euros. Dicha promoción es válida hasta el 31/12/22 para el mercado español (excepto Canarias) y unidades en stock. Puedes consultar las condiciones particulares en tu concesionario (aquí puedes comprobar el más cercano).

Además, el MG HS 2023 cuenta con siete años de garantía (o 150.000 kilómetros, lo que antes se cumpla), otros tantos años de garantía anticorrosión y asistencia en carretera incluida el primer año, ampliable del segundo al séptimo para todos los clientes que hayan realizado una revisión completa con un Concesionario oficial MG.

Nissan Juke 2023, en oferta por 160 euros al mes

Nissan Juke 0

La segunda generación del Nissan Juke supuso una importante mejora respecto al modelo original, que destacaba por un diseño muy desenfadado pero presentaba notables carencias en el aspecto práctico, por ejemplo, en la capacidad del maletero o en la ausencia de regulación en profundidad del volante, algo habitual en los coches japoneses de esa época.

El Juke 2023 no sólo soluciona dichas carencias, sino que también es notablemente mejor en términos de calidad de acabados y rodadura y equipamiento tecnológico. Por el contrario, la oferta mecánica es bastante más reducida; de hecho, de inicio se ofrecía un único motor, un bloque gasolina tricilíndrico 1.0 de 114 CV (al principio eran 117 CV). A mediados de 2022 se añadió una mecánica híbrida no enchufable con 145 CV, la misma que equipa, por ejemplo, el Renault Clio.

Nissan Juke Acenta

En lo que respecta a la gama de acabados, hay mucho donde elegir. Actualmente, se puede optar por cuatro opciones (de menor a mayor dotación de serie): Acenta, N-Connecta, N-Design y Tekna. El de acceso incluye elementos como las llantas de aleación de 17”, faros y pilotos de led, cristales traseros oscurecidos, columna de dirección regulable en altura y profundidad, conectividad Apple Carplay y Android Auto, control de crucero con limitador de velocidad y cámara de visión trasera, entre otros.

Aun con estas credenciales, el Nissan Juke 2023 milita en uno de los segmentos más complejos del mercado, uno de los más poblados y de mayor proyección. No en vano, en él encontramos auténticos ‘superventas’ como el Peugeot 2008, el Renault Captur o el Hyundai Kona.

Nissan Juke 2023: así es la oferta

La versión promocionada combina el motor 1.0 DIG-T con cambio manual y acabado Acenta. Es válida hasta 30 de noviembre de 2022 en Península y Baleares para particulares y autónomos que financien a través del producto Nissan Flex 4D de RCI Banque S.A. El precio al contado, si se opta por no financiar, es de 25.450 euros; con esta promoción, se queda en 24.200 euros.

Nissan Juke 2023

La cuota mensual se establece en 160 euros durante 36 meses. En este ejemplo, se ha de abonar una entrada de 6.555,08 euros, que deja un importe a financiar de 17.664,92 euros, divididos en 36 cuotas de 160€ al mes y un último pago de 16.181,11 euros. La operación tiene una comisión de apertura, que se ha de abonar al contado, del 2,75 % (485,24 euros).

Los costes de la operación, que se pueden consultar aquí: intereses, 4.296,19 euros; y coste total del crédito: 4.781,43 euros. Importe total adeudado se establece en 22.426,35 euros, mientras que el precio total a plazos, si decidimos pagar la última cuota y quedarnos con el coche, es de 28.981,43 euros. Los tipos de interés son TIN: 8,25 % y TAE: 9,73 %.

Puedes tener un Seat Arona 2023… ¡por menos de lo que cuesta un menú del día!

Seat-Arona-2023-oferta

El Seat Arona es el modelo más vendido de la marca española en nuestro mercado; de hecho, en los primeros diez meses de 2022 totaliza 14.809 unidades, que le colocan en el tercer lugar absoluto, por delante de sus rivales directos (Volkswagen T-Roc, Peugeot 2008…).

El SUV pequeño de Seat, que llegó a los concesionarios en 2017, mide 4,13 metros de largo. La gama es sencilla en lo que respecta a mecánicas, ya que gira en torno a un único bloque (1.0 TSI de tres cilindros) con dos niveles de potencia: 95 y 110 CV. También es posible escoger una variante alimentada por Gas Natural Comprimido (GNC), también basada en el bloque 1.0, con 90 CV etiqueta Eco de la DGT.

En cuanto a la transmisión, hay tres: manual de cinco velocidades (para el de 95 CV), manual de seis relaciones (para los dos restantes) y automática DSG de siete (sólo para TSI 110). Más amplia es la oferta de acabados, con cuatro opciones: Reference, Style, X-Perience y FR. Además, en los tres más completos es posible elegir un paquete de equipamiento (XM Edition o XL Edition, según versión).

Seat Arona 2023 oferta

Por dentro, el Arona es un modelo que está bastante bien aprovechado para alojar a cuatro adultos. En cuanto al equipaje, ofrece un maletero que alcanza los 400 litros, lo cual es una cifra más que respetable y, sobre todo, muy aprovecha (la variante de gas reduce esa capacidad hasta los 282 litros). El interior está bien rematado y ofrece una calidad acorde a su precio y posicionamiento dentro del mercado.

Seat Arona 2023: así es su oferta

La versión en promoción el Arona 1.0 TSI Reference XM Edition, es decir, la de acceso a la gama. La mecánica es el probado 1.0 turbo de gasolina con tres cilindros y 95 CV de potencia. El par máximo es de 175 Nm y contamos con un cambio manual de cinco marchas. El motor tiene fuerza suficiente para mover con soltura los 1.185 kg que pesa el Arona, y realiza el paso de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos… con una velocidad máxima de 182 km/h. A destacar un aspecto muy a tener en cuenta es que el consumo medio es de solo 5,4 L/100 km.

Cuenta entre su equipamiento de serie con faros de led, llantas de aleación de 16”, sistema multimedia con pantalla de 8,25”, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, frenada de emergencia front assist, aire acondicionado, ajuste de altura de los asientos delanteros, barras de techo y detector de fatiga. El color que se incluye de serie es el rojo Pure. Puedes elegir un blanco sólido por 260 euros o entre cuatro tonalidades metalizadas por 520 euros.

Seat Arona 2023 oferta

La oferta es ofrecida por Volkswagen Renting, S.A. y está dirigida a particulares. El contrato es por 36 meses, con una cuota de 210 euros al mes (Seat la promociona como 7 euros al día) y una entrada de 5.859 euros (IVA incluido en ambos casos). Al finalizar los tres años, el precio final abonado, incluidos los impuestos es de 13.208 euros.

El kilometraje total incluido es de 30.000 km, y se incluyen todos los servicios en red oficial Seat de mantenimiento y desgaste, seguro y servicio complementario de reparaciones y asistencia en viaje durante el periodo contratado. Por el contrario, no está contemplado el cambio de neumáticos.

Volvo XC90 2021: un SUV de lujo, muy equipado… ¡y con 14.401 € de descuento!

Volvo XC90 Recharge T8

Parece que fue ayer, pero ya han pasado 21 años del lanzamiento del XC90, el primer SUV de Volvo, si bien las siglas XC fueron estrenadas en otro modelo, el XC70, un familiar ‘campero’ derivado del V70. La apuesta de Volvo resultó todo un acierto gracias, en parte, a un habitáculo muy amplio y a la posibilidad de equipar una tercera fila de asientos, algo que no ofrecían muchos de sus rivales de entonces (BMW X5, Lexus RX y Range Rover, entre otros).

La segunda generación fue lanzada en 2015, ya sobre la plataforma modular SPA, y fue actualizada en 2019. Aunque Volvo no lo ha confirmado de manera oficial, es bastante probable que no haya una tercera generación, más después del lanzamiento del EX90, un modelo 100 % eléctrico con unas dimensiones muy semejante a las del XC90.

volvo_xc90_2021 (2)

Actualmente, el XC90 cuenta con una gama totalmente electrificada, con una versión diésel con microhibridación (B5), con 235 CV, y otra híbrida enchufable (T8 Recharge) con 455 CV, al que le corresponde la etiqueta Cero de la DGT gracias a sus 68 kilómetros de autonomía eléctrica.

En los dos casos, se puede elegir entre tres acabados: Core, Plus y Ultimate. El más sencillo ya incluye el sistema de infoentretenimiento con servicios de Google incorporados, conducción semiautónoma Pilot Assist, climatizador bizona, asientos delanteros eléctricos, navegador Sensus Navigation, siete plazas, llantas de 19”…

Volvo XC90 2023

Volvo XC90: así es su oferta

La promoción afecta a la versión B5 con el acabado de acceso (Core), si bien Volvo la denomina Premium Edition. El precio promocionado es de 66.000 euros, lo que supone 13.150 euros menos respecto a su PVP habitual (79.150 euros). Hablamos de un modelo con tracción a las cuatro ruedas, un motor diésel 2.0 de cuatro cilindros con microhibridación, 235 CV y 480 Nm de par, con un consumo medio homologado de 6,8 L/100 km.

Para beneficiarse de la oferta, hay que cumplir ciertas condiciones. El precio es válido para unidades financiadas con el programa Premium Edition Volvo Option bajo la marca Volvo Car Financial Services, a través de Banco Cetelem. El importe mínimo a financiar es de 35.000 euros y la duración mínima del contrato ha de ser de 36 meses. Adicionalmente, existe la posibilidad de contratar seguro opcional de protección de pagos. El resto de condiciones asociadas pueden consultarse en este enlace.

 

Volvo XC90