Uno de los añadidos que más llama la atención en un coche deportivo es su alerón. Los hay de muchas formas y tamaños, pero uno sobredimensionado hace ganar puntos de radicalidad a la estética de un coche. Muchos fabricantes optan por instalar de serie uno muy grande y llamativo a sus modelos más picantes. ¿Quieres conocer cinco que te harán girar la cabeza?
BMW M4 GTS
Su motor gasolina de 3.0 litros y 6 cilindros en línea entrega 500 CV y le convierten en uno de los modelos más radicales de todo el mercado. Su fabricación está limitada a tan solo 700 unidades, lo que lo convierte en un coche muy exclusivo. ¿Su precio? Más de 160.000 euros. Lo probamos en el número 9 de EVO en junio de 2016.
Subaru WRX STI
Podría decirse que no cuenta con rivales por el tipo de automóvil que es. Se trata de una berlina deportiva con tracción a las cuatro ruedas y un motor bóxer de 2.0 litros que desarrolla una potencia de 300 CV. Es perfecto para circular por cualquier tipo de carretera y está disponible desde 46.900 euros. Lo enfrentamos al Honda Civic Type R en el EVO número 6.
Honda Civic Type R
Posiblemente sea uno de los coches a la venta con una estética más radical. Es una referencia en el competido segmento de los compactos deportivos gracias a su propulsor 2.0 i-VTEC de 310 CV y 400 Nm de par motor máximo. Cuesta desde 34.900 euros. Lo enfrentamos al Subaru WRX STI en el número 6.
Porsche 911 GT3 RS
Es una de las versiones más potentes de este mítico deportivo alemán. Tiene una mecánica de gasolina de 4.0 litros y 6 cilindros que desarrolla 500 CV de potencia. Lógicamente, es una de las variantes más caras de la gama del 911: a la venta desde 208.509 euros. Lo probamos en el número 1 de EVO, en octubre de 2015.
Lotus Elise Cup 250
Bajo peso, mucha potencia y una estética agresiva: esos son los ingredientes principales de este Lotus. Tiene un motor de gasolina de 1.8 litros, 246 CV y 250 Nm de par máximo encargado de mover los 931 kg del deportivo británico. ¿El resultado? De 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y una velocidad máxima de 248 km/h. Lo probamos en el número 14 de EVO en noviembre de 2016.
Por último, si eres un foro de los coches con alerón no dejes de leer el número 14 de EVO, ya disponible en tu punto de venta habitual. En él, te contamos cómo será la futura generación del Honda Civic Type R, nos subimos al volante del Peugeot 308 Racing Cup, y probamos, al límite, el BMW M4 GTS y el Lotus Elise Cup 250. ¿Te lo vas a perder?