Fabricado en China y para el mercado chino -a donde está previsto que llegue después de este verano-. Así será el nuevo Volkswagen Phideon, que a pesar de ejercer como sucesor no oficial del Volkswagen Phaeton, de momento no vendrá al mercado europeo. No obstante, su desarrollo ha tenido lugar en Alemania junto al socio chino de Volkswagen, SAIC. Recién presentado en el Salón de Ginebra, el Phideon es el primer modelo de la marca que utiliza el Bloque de Construcción Modular Longitudinal -MLB-, y tendrá una longitud de 5,05 m.
En el país asiático se situará un escalón por encima del Passat, con quien comparte muchas similitudes estéticas. Tanto que bien podría estar adaptado a los gustos europeos. No obstante, al que le une un parecido aún mayor es al prototipo Volkswagen C Coupé GTE, presentado en el último Salón del Automóvil de Shanghai. En lo referente al interior, Volkswagen no ha difundido aún imágenes, pero asegura que ha encontrado la relación perfecta entre deportividad y elegancia.
Lo mismo ocurre con su dotación tecnológica, aunque dado el nivel en el que se encuentra, se supone que contará con lo último en seguridad y tecnología -cámara de visión de 360 grados, control de crucero adaptativo, asistente de frenada de emergencia, avisador de ángulo muerto, asistente de cambio involuntario de carril?-. Por último, el Volkswagen Phideon contará en su oferta mecánica con dos motores de gasolina: un 2.0 TSI de unos 200 CV y tracción delantera y un 3.0 TSI con seis cilindros, tracción total 4Motion y 300 CV. Además, más tarde podría llegar una versión híbrida.
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