Salón de Ginebra 2016: Porsche 911 R

La gran sorpresa de Porsche en el Salón de Ginebra es este deportivo con cambio manual y motor atmosférico de 4 litros que rinde 500 CV.


Porsche ha dado a conocer en el Salón de Ginebra el nuevo 911 R, un deportivo purasangre con cambio manual y un motor bóxer atmosférico, el cual llega para satisfacer los deseos de los más puristas con sus pírricos 1.370 kg -50 menos que el Porsche 911 GT3 RS– y su tracción trasera. Se producirá en una serie limitada a 991 unidades, algo que incrementará su valor de cara al futuro, y responde a la filosofía de Porsche con esta nomenclatura: un coche de carreras homologado para circular por la calle.

Porsche 911 R: Motor y comportamiento

Así, su propulsor atmosférico de 4 litros y 6 cilindros en disposición bóxer rinde 500 CV a 8.250 rpm, con un par motor máximo de 460 Nm a 6.250 rpm, completando el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 323 km/h. La fuerza se transmite al eje trasero por medio de una caja de cambios manual de seis velocidades que sustituye a la automática PDK, y que ha sido desarrollada por la división Motorsport de Porche. Además, incluye un tren de rodaje específico que le dota de un comportamiento más deportivo, algo en lo que influye también el Porsche Stability Management.

Con el fin de una drástica reducción de peso, se ha desechado la posibilidad de un gran aislamiento, así como la inclusión del aire acondicionado o la radio como equipamiento opcional. Del mismo modo, la fibra de carbono está presente en partes como el capó o los pasos de rueda, las llantas de aleación son de magnesio y el sistema de escape, de titanio. Cuenta además con un autoblocante mecánico trasero, unos discos de freno de 410 mm de diámetro en el eje delantero y de 390 mm en el posterior y una suspensión que se eleva 3 cm para superar las irregularidades del piso -como badenes-.

Trasera Porsche 911 R

Porsche 911 R: Diseño

El aspecto exterior está enfocado a los Porsche clásicos, aunque basado en el 911 GT3 RS actual, con el que comparte los faldones y las llantas de aleación. Sin embargo, cambia el alerón trasero fijo de éste por uno retráctil, e incluye un difusor trasero que incrementa la carga aerodinámica. Para subrayar su carácter deportivo y clásico a la vez, añade dos vinilos rojos en disposición paralela que recorren la carrocería desde el capó hasta la zaga, pasando por el techo, y que contrastan con la pintura blanca.

En el habitáculo nos encontramos con un volante deportivo y unos asientos realizados en fibra de carbono, cuya tapicería es de piel salvo en los respaldos, donde la tela estilo ´Pepita´ recuerda a los Porsche de antaño. Además, cuenta con molduras en fibra de carbono y, como no podía ser de otra forma, una placa que recoge el número de unidad de esta serie limitada.

Porsche 911 R: Disponibilidad y precio

Desgraciadamente, todas las unidades ya han sido vendidas. Su precio es de unos 176.200 euros al cambio en el mercado de Reino Unido, y las primeras entregas comenzarán en el mes de junio.

Interior Porsche 911 R
Tampoco te puedes perder

Las mejores fotos del Salón de Ginebra, en vivo
Las chicas más guapas del Salón de Ginebra

Todas las novedades del Salón de Ginebra

  

Abarth  
Abarth 124 Spider  
AC Schnitzer  
AC Schnitzer ACL2 Concept  
Alfa Romeo  
Alfa Romeo Giulietta 2016  
Arash  
Arash AF10  
Aston Martin  
Aston Martin DB11  
Audi  
Audi RS Q3 performance Audi Q2
Bentley  
Bentley Mulssane Bentley Flying Spur V8 S
Bugatti  
Bugatti Chiron  
BMW  
BMW i3 Mr Porter Limited Edition BMW 740e
BMW i8 Protonic Red Edition  
Brabus  
Brabus Mercedes G500 V8 Turbo Brabus Rocket 900
Citroën  
Citroën C4 Cactus Rip Curl Citroën SpaceTourer
Citroën E-Mehari Citroën e-Méhari Courreges Concept
DS  
DS E-Tense DS 3 Performance
Ferrari  
Ferrari GTC4Lusso Ferrari California T Handling Speciale HS
Fiat  
Fiat 124 Spider Fiat Tipo Estate y hatchback
Ford  
Ford Fiesta ST200 Ford Vignale
Ford Kuga 2016  
Hyundai  
Hyundai Ioniq Hyundai Genesis 90
Jaguar  
Jaguar F-Type SVR  
Jeep  
Jeep Renegade Dawn of Justice Jeep Renegade Night Eagle
Kahn  
Kahn Design WB12 Vengeance  
Kia  
Kia Niro Kia Optima Sportswagon
Koenigsegg  
Koenigsegg Regera  
Lamborghini  
Lamborghini Centenario  
Lexus  
Lexus LC 500h Lexus LF-FC
Lotus  
Lotus Evora 410 Lotus Elise Cup 250
Maserati  
Maserati Levante  
McLaren  
McLaren 570GT McLaren 650S GT3
Mercedes  
Mercedes C Cabriolet Mercedes-Maybach S 600 Guard
Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé  
NanoFlowcell  
NanoFlowcell QUANTiNO  
Nissan  
Nissan Qashqai Premium Concept  
Opel  
Opel GT Concept Opel Ampera-e
Opel Mokka X  
Pagani  
Pagani Huayra BC  
Peugeot  
Peugeot 2008 2016  
Porsche  
Porsche 718 Boxster y 718 Boxster S Porsche 911 R
Renault  
Renault Scénic Renault Mégane SportTourer
Alpine Vision  
Rimac  
Rimac Concept_One  
SsangYong  
SsangYong Tivoli XLV  
Seat  
Seat Ateca Seat León Cup Racer 2016
Skoda  
Skoda Vision S  
Smart  
Smart Fortwo Brabus  
SsangYong  
SsangYong SIV-2 Concept  
Suzuki  
   
Tata  
Tata Tiago  
Toyota  
Toyota C-HR  
Volkswagen  
Volkswagen Up! Volkswagen T-Cross
Volvo  
Volvo V40 Volvo V90 Estate
   

 

Etiquetas: , , ,
Scroll al inicio