Objetivo: Renault Austral

Nuevo Toyota Corolla Cross 2022: primeros precios para Europa del SUV híbrido japonés

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Se trata de uno de los modelos más esperados del segmento; el Toyota Corolla Cross Hybrid arranca su comercialización en Europa con un buen nivel de potencia -197 CV-, unos consumos muy ajustados y un amplio equipamiento.

No es la primera vez que te hablamos del nuevo Toyota Corolla Cross en Autofácil. Pero en esta ocasión lo hacemos de su variante europea, que se beneficia de una mecánica híbrida más potente que la versión asiática -197 CV en vez de 122 CV-. Por lo demás, con sus 4,46 metros de largo se sitúa por encima de los Seat Ateca y Skoda Karoq -4,38 m- o el Nissan Qashqai -4,42 m.-, aunque resulta más corto que el nuevo Hyundai Tucson -4,5 m- o los Kia Sportage y Renault Austral -4,51 m. en ambos casos-.

Posicionado entre el Toyota C-HR y el Toyota RAV4, el nuevo Toyota Corolla Cross quiere repetir el éxito comercial de sus hermanos. Y argumentos no le faltan a su potente versión 2.0 High Power Hybrid de 197 CV -206 Nm de par-, tracción delantera y el cambio de tipo eCVT; los datos técnicos oficiales hacen referencia a una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, 180 km/h de velocidad punta y un gasto combinado de 5,3 litros/100 km -tiene un depósito de 47 litros-.

Toyota Corolla Cros interior

Para que te hagas una pequeña idea de cómo se desenvuelve, te damos unos detalles: tiene un radio de giro de 10,4 metros entre bordillos y declara un peso de 1.460 kg en vacío. En lo que respecta a sus suspensiones, el Toyota Corolla Cross incorpora un tradicional MacPherson delante y doble horquilla detrás. Según declara el fabricante, el maletero se sitúa en «más de 400 litros hasta el respaldo y supera los 500 litros hasta el techo»; la distancia entre ejes es de 2,64 metros.

El nuevo Toyota Corolla Cross 2022 inicia su andadura comercial y ya podemos proporcionarte sus primeros detalles en Holanda. Allí estructura su gama en torno a cuatro acabados: Active, Dynamic, First Edition y Launch Edition. Desde el primero incluye ocho airbags -entre ellos, de rodilla y central delantero-, ESP, arranque sin llave, Bluetooth, cámara trasera, climatizador bizona, cuadro de 12,3”, faros LED, llantas de aleación de 17”, radio digital con puertos USB, retrovisores plegables eléctricamente, sensor de luz y lluvia, sistema multimedia con pantalla de 10,5” y compatibilidad Android/Apple o el volante multifunción de cuero.

En su dotación estándar también incorpora asistente de carril, control de velocidad adaptativo, detector de fatiga, frenada autónoma de emergencia con funcionamiento en intersecciones, lector de señales de tráfico, llamada SOS, luces largas automáticas y sistema pre-colisión.

Toyota Corolla Cros

Precios del nuevo Toyota Corolla Cross 2022 en Holanda:

Toyota Corolla Cross 2.0 High Power Hybrid Active36.995 euros
Toyota Corolla Cross 2.0 High Power Hybrid Dynamic39.495 euros
Toyota Corolla Cross 2.0 High Power Hybrid First Edition39.995 euros
Toyota Corolla Cross 2.0 High Power Hybrid Launch Edition42.995 euros

 

Toyota Corolla Cross

Toyota Corolla Cross