La electrificación sigue en aumento en abril (sobre todo, si son híbridos) - Autofácil
Connect with us

Buscar

MG4 Electric coches electricos

Ventas de coches

La electrificación sigue en aumento en abril (sobre todo, si son híbridos)

El mes de abril cierra con 7.763 turismos electrificados vendidos, sumando un total de 31.186 unidades en los cuatro primeros meses del año.

Las ventas de vehículos electrificados (coches eléctricos e híbridos enchufables, incluyendo no solo turismos, sino también cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) siguen aumentado con respecto al año pasado (un 45,3 % en el mes abril). En estos primeros cuatro meses de 2023 se han vendido un total de 37.347 unidades.

Tesla concesionario coches electricos

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Aunque en el mes de marzo de 2023 las ventas de este tipo de vehículos fueron superiores (11.690 unidades) a las del mes de abril (8.511 unidades ) los datos siguen siendo mejores que los de 2022 en este mismo mes, presentando una mejora del 28,8 %.

Las matriculaciones de vehículos de cero y bajas emisiones, en las que se incluyen los vehículos electrificados, híbridos y de gas, suman una de cada cuatro ventas en el mes de abril (igualando a los vehículos de gasolina), suponiendo un total del 36,91 % del mercado (36,82 % de las matriculaciones en el mes de marzo).

Ventas de turismos electrificados

MG4 abril

Los turismos electrificados, híbridos y de gas cada vez se encuentran más cerca de igualar las ventas de los coches de gasolina, copando los primeros el 41,72 % del mercado respecto al 43,36 % que presentan los vehículos de gasolina. Dentro de los vehículos electrificados, híbridos y de gas, los híbridos no enchufables son los que abarcan la mayor parte del mercado con un 29,39 % (los de gas, un 1,94 %; los híbridos enchufables, un 5,79 %; y los eléctricos puros, un 4,6 %).

Centrándonos en los coches electrificados, este mes de abril han tenido un aumento de ventas con un total de 7.763 unidades, suponiendo esto un incremento del 24,1 % y con una cuota de mercado del 10,4 %. Entre ellos podemos diferenciar los eléctricos de batería (BEV) y los híbridos enchufables (PHEV). En esta ocasión, los primeros (BEV) han aumentado en el 78,6 % este mes, con un total de 3.438 unidades vendidas. Sin embargo, los PHEV han visto reducidas sus ventas (4.325 unidades) en un 0,1 %.

Podría parecer que las matriculaciones de vehículos electrificados llevan un buen camino para lograr un cambio en la movilidad, pero lo cierto es que nos situamos en una venta de tan solo el 10 % de la cuota en el mes de abril. Consiguiendo la mitad de las matriculaciones previstas por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) necesarias para cumplir las exigencias de la reducción de emisiones que cifra en 190.000 unidades vendidas a final de año.

En esta ocasión, el director general de la patronal de fabricantes, José López-Tafall, ha remarcado que: “Mes tras mes las ventas de electrificados siguen en aumento, pero manteniéndose todavía en cifras muy bajas”.  Y trata de buscar una solución, centrándose en que: “Hay que actuar, de inmediato, tanto en el ámbito de los planes de ayudas, con una mayor agilidad en su concesión y que se reciban en el mismo momento de la compra, como en apoyos fiscales y potenciar la red de puntos de recarga de acceso público”.

En lo que respecta a la comparación con Europa, el director general de ANFAC, considera que “debemos actuar ya, porque en Europa ya nos sacan demasiada ventaja y, simplemente, no nos lo podemos permitir”.

Los cinco coches eléctricos más vendidos en abril

  • MG4: 372 unidades (se sitúa, así como el segundo coche eléctrico más vendido del año)
  • Citroën ë-C4: 274 unidades
  • Tesla Model Y: 247 unidades (líder de ventas del año)
  • Peugeot 2008: 200 unidades
  • Fiat 500 e: 170 unidades (tercer puesto del ranking de turismos eléctricos más vendidos en lo que va de 2023)

Los cinco coches híbridos enchufables más vendidos en abril

  • Lynk&Co 01: 563 unidades (segundo turismo híbrido enchufable más vendido de 2023)
  • Ford Kuga: 312 unidades (líder del ranking de turismos híbridos enchufables de 2023)
  • Volvo XC60: 153 unidades
  • Peugeot 3008: 133 unidades (tercer puesto de los turismos híbridos enchufables más vendidos de 2023)
  • Volvo XC40: 120 unidades

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...