Volkswagen Golf 8 2020: prueba a fondo

Volkswagen Golf 8 2020: prueba a fondo
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Probamos el nuevo Volkswagen Golf 8 equipado con el motor gasolina 1.5 eTSI de 150 CV, caja de cambios automática DSG y un sistema de hibridación ligera de 48 V. Te contamos qué nos ha parecido en vídeo.


El Volkswagen Golf es uno de los vehículos más esperados del año. En su octava generación, la firma germana ha estilizado aún más las líneas del vehículo, ha incrementado el arsenal tecnológico y ha añadido un sistema de hibridación ligera. Todo ello para seguir en liza en el disputado segmento de los compactos, donde tiene que enfrentarse a modelos como el Ford Focus, Honda Civic, Hyundai i30, Kia Ceed, Mazda 3, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Mégane, Skoda Scala, Toyota Corolla o el Seat León.

A nivel de equipamiento, el Volkswagen Golf con el sistema de microhibridación llega al mercado español con dos acabados diferentes. Por un lado, el acabado Life incluye seis airbags, ESP y XDS, anclajes ISOFIX, App Connect Wireless, arranque sin llave, asientos delanteros regulables en altura, cargador por inducción, climatizador de tres zonas, control de aparcamiento, cuadro de instrumentos Digital Cockpit, detector de presión de neumáticos, espejo interior fotosensible, faros LED, freno de mano eléctrico, iluminación ambiental, llantas de aleación de 16», navegador, radio digital con puerto USB, retrovisores plegables eléctricamente, sensor de luz y lluvia, tecnología Car2X y volante multifunción de cuero con levas.

primera prueba volkswagen golf 2020 30 g 2

Por otro lado, el nivel de acabado Style añade aparcamiento asistido, asientos delanteros con ajuste eléctrico y función de masaje, , asistente de conducción y emergencia, faros LED Plus y llantas de 17». En cuanto a la dotación de seguridad, el nuevo Golf hace gala de asistente e carril, control de velocidad adaptativo, detector de fatiga, lector de señales de tráfico, llamada de emergencia SOS y sistema «Front Assist» con reconocimiento de peatones.

Volkswagen Golf 1.5 eTSI: con etiqueta ECO de la DGT

Bajo el capó, este Volkswagen Golf esconde un bloque gasolina de 1.5 litros eTSI de 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Como ya te hemos adelantado, está asociado a una caja de cambios automática de tipo DSG de siete velocidades, con tracción a las ruedas delanteras y con un sistema de hibridación ligera de 48 V que le permite obtener el distintivo ECO de la DGT. Así, es capaz de alcanzar los 224 km/h de velocidad máxima, junto a un consumo de 5,7 l/100 km según el ciclo WLTP.

El nuevo Volkswagen Golf ya está a la venta en España a un precio de 31.845 euros para la versión con el acabado Life y de 33.425 euros para el modelo con el nivel de acabado Style.

 

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