Las ventas del Dacia Duster siguen despuntando, ya no solo en el mercado español, sino también en Europa. Este SUV de 4,34 metros de largo se sitúa a medio camino entre dos segmentos: el de los todo camino urbanos –Citroën C3 Aircross, Fiat 500X, Ford Puma, Peugeot 2008, Renault Captur, Seat Arona, Volkswagen T-Roc€- y el de los compactos –Ford Kuga, Hyundai Tucson, Jeep Compass, Kia Sportage, Nissan Qashqai, Peugeot 3008, Renault Kadjar, Seat Ateca€-. Con semejantes competidores, el modelo rumano apuesta por una relación precio-producto imbatible.
Otra de las cualidades interesantes del Dacia Duster es su gama mecánica, que precisamente ahora recibe una importante novedad: el propulsor 1.0 TCe GLP con tracción delantera y cambio manual de cinco relaciones como reemplazo del anterior 1.6 GLP atmosférico. Los primeros detalles del nuevo motor turboalimentado apuntan a una potencia de 100 CV a 5.000 rpm y un par máximo de 170 Nm a 2.000 rpm, lo que supone 10 Nm más que la variante 1.0 TCe sin GLP.
El Dacia Duster 1.0 TCe S&S 100 GLP ya está disponible en Eslovaquia con tres niveles de acabado: Essential, Comfort y Prestige. El primero incluye seis airbags, anclajes ISOFIX, ESP, Bluetooth, cierre centralizado con mando a distancia, control de presión de neumáticos, dirección asistida, elevalunas eléctricos, equipo de audio con puerto USB, limitador de velocidad, luces diurnas LED, ordenador de a bordo y volante regulable. La terminación Comfort añade aire acondicionado, faros antiniebla, regulador de velocidad, retrovisores exteriores eléctricos calefactables y volante de cuero.
La terminación Prestige sorprende por su equipamiento de serie: control de ángulo muerto, cristales posteriores oscurecidos, cuadro de instrumentos con pantalla específica, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensor de aparcamiento trasero con cámara y sistema multimedia con navegador.
Los compradores eslovacos pueden acceder al Dacia Duster 1.0 TCe S&S 100 GLP por un precio de 12.690 euros en acabado Essential, 13.490 euros para el Comfort y 14.790 euros en el lujoso acabado Prestige. En todos los casos supone un incremento de solo 400 euros respecto a la versión 1.0 TCe sin GLP –Gas Licuado de Petróleo-.
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