Cambio CVT opcional

El Dacia Sandero 2021 desvela sus detalles técnicos… ¡e imágenes inéditas!

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El Dacia Sandero 2021 desvela sus detalles técnicos… ¡e imágenes inéditas!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Se trata de uno de los modelos más esperados del año. Sí, nos referimos al Dacia Sandero 2021, un urbano que descubre numerosos datos desconocidos hasta la fecha. Pero aún hay más, ya que te mostramos nuevas fotografías en diversos colores y terminaciones.


Hasta ahora, el Dacia Sandero no podía competir en algunos aspectos -comportamiento, seguridad, acabados…- con otros modelos del segmento, como el Ford Fiesta, Mazda 2, Opel Corsa, Seat Ibiza o Volkswagen Polo, si bien, gozaba de mecánicas interesantes, un espacio interior razonable, un buen maletero y una sensacional relación precio-producto.

Dacia Sandero y Sandero Stepway 2021: apuesta segura

Pero todo ha cambiado en esta tercera generación del Dacia Sandero. Y es que equipa la moderna plataforma CMF-B de modelos tan reputados como el Nissan Juke o los Renault Clio y Captur, aunque con una variante más sencilla para reducir los costes. Con esta nueva base, el urbano rumano quiere mostrar un refinamiento muy superior, además de un mejor comportamiento en carretera, sin olvidarse de un habitáculo aún más práctico y de mayor calidad percibida.

En lo referente a su gama mecánica, el Dacia Sandero 2021 pondrá tres opciones a nuestra disposición, sin alternativas diésel en Europa. Por tanto, en gasolina arranca con el atmosférico 1.0 Sce de 67 CV -95 Nm de par máximo- con la caja de cambios manual de cinco relaciones. ¿Sus cifras? Acelera de 0 a 100 km/h en 16,7 segundos, llega hasta 158 km/h y fija un gasto medio de 5,3 litros/100 km por el ciclo WLTP.

Un escalón por encima encontramos el 1.0 TCe con turbo de 92 CV y el cambio manual de seis relaciones. Esta versión resulta mucho más aconsejable para salir de entornos urbanos, tal y como lo demuestra su aceleración de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y los 178 km/h de velocidad punta. Además, el consumo se sitúa entre 5,3 y 5,6 litros/100 km, y podrá vincularse con la caja automática CVT de manera opcional.

Dacia Sandero 2021 interior

Como tope de gama, por el momento, tenemos el 1.0 ECO-G de 101 CV capaz de funcionar con GLP. Esta versión se vincula con el cambio de seis marchas, alcanza los 100 km/h desde parado en 11,6 segundos y llega hasta 183 km/h. El gasto medio es de esta variante con etiqueta ECO es de 7,1 litros/100 km, y mantiene sin cambios la capacidad del maletero -328 litros-.

Por último, destacamos el tremendo salto adelante en seguridad. El Dacia Sandero 3 incluirá de serie seis airbags -estrena dos de cortina para los pasajeros delanteros y traseros-, ESP con Hill Holder, cinturones con pretensores y limitadores de carga en las plazas laterales, faros LED, llamada SOS, limitador de velocidad y un sistema de frenado autónomo de emergencia. Además, según acabados o de manera opcional, podrá contar con un detector de ángulo muerto, regulador de velocidad o los sensores de aparcamiento con cámara de visión trasera.

Dacia Sandero Stepway trasera

 

Dacia Sandero