Acabados convencionales y Stepway

Dacia Sandero: ahora con motor 1.0 TCe de 100 CV ¡y GLP!

14 Dacia Sandero: ahora con motor 1.0 TCe de 100 CV ¡y GLP!
Fotos del Dacia Sandero 2018
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El coche más vendido en octubre recibe una importantísima novedad: un propulsor turboalimentado que alcanza la barrera de los 100 CV. ¿Lo mejor de todo? Puede funcionar con GLP y tendrá la etiqueta ECO.


El Dacia Sandero sigue cosechando éxitos en el mercado español. No obstante, el pasado mes de octubre se situó como el vehículo más vendido de nuestro país, dejando atrás a modelos tan reconocidos como el Seat León, Nissan Qashqai, Peugeot 2008 y 3008, Volkswagen Golf, Toyota Corolla, Seat Arona, Renault Mégane y Volkswagen Polo. Por si no fuera suficiente, el urbano de la marca rumana estrena un propulsor más potente que incrementa notablemente su atractivo.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

Como ya te contamos hace unos días con el nuevo Renault Clio, el Dacia Sandero también recibe el nuevo motor de gasolina 1.0 TCe capaz de funcionar con GLP –Gas Licuado de Petróleo-. Las primeras cifras desveladas por el fabricante apuntan a una potencia de 100 CV a 5.000 r.p.m. y un par máximo de 170 Nm a 2.000 r.p.m.; como puedes observar, esta versión con caja de cambios manual de cinco relaciones tiene unos datos técnicos mucho más suculentos que el anterior propulsor 0.9 TCe de 90 CV. Además, la capacidad del maletero permanece inalterada respecto al resto de la gama, con 320 litros.

Dacia Sandero

El Dacia Sandero 1.0 TCe 100 S&S GLP ya está disponible en Eslovaquia con tres niveles de acabado: Open, Arctica y Stepway. El primero incluye cuatro airbags, ESP, asiento trasero abatible por partes, Bluetooth, cierre centralizado con mando a distancia, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, equipo de audio con puerto USB y luces diurnas LED. La terminación Arctica añade, entre otros elementos, aire acondicionado, detalles exteriores exclusivos, pack modularidad y retrovisores eléctricos calefactables.

El tope de gama lo representa la versión de estética campera denominada Stepway. Se distingue por equipamientos como las llantas «Flexwheel» de 16 pulgadas, regulador/limitador de velocidad y volante de cuero.

Dacia Sandero interior

Los compradores eslovacos tienen a su disposición el Dacia Sandero 1.0 TCe 100 S&S GLP por 9.440 euros en acabado Open, 10.410 euros en el Arctica y 11.310 euros para el Stepway, lo que supone un incremento de precio de solo 700 euros respecto al motor 0.9 TCe S&S de 90 CV sin GLP.

Por el momento, la firma no ha comunicado los precios para el mercado español, pero esperamos ofrecerte todos los detalles de esta versión con etiqueta ECO en las próximas semanas.

 

 

Dacia Sandero