Mazda trabaja a fondo sobre el propulsor SKYACTIV-X. Ahora cambia ligeramente su denominación, rinde más potencia y el mismo par máximo que el 1.5 VTEC Turbo de Honda con 182 CV. ¿Quieres saber más? Entonces no puedes perderte el siguiente artículo.
La lucha en el segmento SUV va a ser apasionante. Y es que el Mazda CX-30 2021 llegará en breve al mercado para enfrentarse a rivales como el Cupra Formentor o el Kia XCeed 2021, este último con la incorporación del motor 1.5 T-GDI de 160 CV. Además, el modelo japonés no perderá de vista al Ford Kuga, con su mecánica FHEV de 190 CV y el acabado Vignale, ni al Hyundai Tucson 2021, del que ya te proporcionamos sus precios y equipamientos para España.
Tal y como ocurre en el Mazda 3 2021, el Mazda CX-30 2021 actualiza su motor más especial. Sí, nos referimos al SKYACTIV-X, que reemplaza su denominación por e-SKYACTIV X y aumenta su potencia desde los 180 CV hasta 186 CV. Aunque resulta más importante el incremento de par, desde 224 Nm hasta 240 Nm, una cifra idéntica a la que encontramos en los Honda Civic y HR-V 1.5 VTEC Turbo de 182 CV o el Ford Focus 1.5 EcoBoost -también con 182 CV-.
Vídeo: Mazda CX-30 Skyactiv-X, review y prueba a fondo
Con la caja de cambios manual de seis relaciones, el nuevo Mazda CX-30 2.0 e-SKYACTIV X de 186 CV acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos -dos décimas menos que antes-, llega hasta 204 km/h y consume 5,6 litros/100 km por el ciclo WLTP, lo que significa un descenso de tres décimas respecto al anterior de 180 CV.
Además, el Mazda CX-30 2.0 e-SKYACTIV X 186 CV 2021 se podrá vincular con la caja automática de seis velocidades. En este caso, la aceleración de 0 a 100 km/h se efectúa en 8,6 segundos y declara un gasto combinado de 6,1 litros/100 km.
Como no podría ser de otra manera, este propulsor siempre se asocia con un sistema de hibridación suave M HYBRID, algo que le permite mejorar la eficiencia y obtener la etiqueta ECO de la DGT. Y por si no fuera suficiente, la marca propondrá este motor de 186 CV con la tracción 4x4 opcional, tanto para la variante manual como en la automática.
En breve, el nuevo Mazda CX-30 2.0 e-SKYACTIV-X de 186 CV estará disponible en el mercado español y se verá las caras con los nuevos BMW X1 y X2 sDrive/XDrive20i de 178 CV, Range Rover Evoque P200 y Jaguar E-PACE 2.0 MHEV de 200 CV o el Lexus UX 250h de 184 CV.
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