10 Novedades del Salón del Automóvil de Japón 2023

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
Desde el jueves 26 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre se está celebra el Japón Mobility Show 2023, y allí muchas marcas están presentando sus novedades.

1.- Lexus LF-ZC y LF-ZL

Lexus-LF-ZC

En el Salón del Automóvil de Japón, Lexus ha dado a conocer dos nuevos prototipos cero emisiones: el Lexus LF-ZC (en la imagen de arriba), que muestra cómo serán las futuras berlinas de la marca y del que ya han confirmado que tendrá versión de producción para el año 2026; y el Lexus LF-ZL (en la imagen de abajo), que presenta una visión del SUV de referencia de la marca de lujo de Toyota.

Lexus-LF-ZL

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

2.- Toyota Land Cruiser eléctrico

toyota-land-cruiser-electrico-exterior-frontal

El Toyota Land Cruiser 100 % eléctrico mide 5,15 metros de largo, 1,99 metros de anchura y 1,70 metros de altura; mientras que su distancia entre ejes es de 3,05 metros. Además, tiene una capacidad para hasta siete pasajeros.

3.- Nissan Hyper Urban

nissan-hyper-urban

El Nissan Hyper Urban es un SUV pequeño cero emisiones con un diseño marcadamente esculpido. Sus formas y líneas son totalmente rectas y se combinan con funciones innovadoras como un acabado de pintura con un tratamiento fotocromático que cambia según el ángulo de la luz. A esto se suman las puertas de tipo tijera o unas llantas de gran tamaño con un diseño centrado en ofrecer la menor resistencia aerodinámica posible y ayudar así a reducir el consumo energético.

4.- Suzuki Swift

suzuki swift concept trasera

Pese a los cambios en el frontal, con nuevos faros, calandra y paragolpes; este Suzuki Swift Concept mantiene una imagen muy similar a la del actual modelo; aunque ligeramente más ancho y con una suspensión algo más baja. Eso sí, los cambios respecto a la actual generación del modelo afectan también a otros detalles: por ejemplo, a los tiradores de las puertas traseras, que vuelven a colocarse en las mismas… cuando en el actual modelo se encuentran en el pilar C, tras las ventanillas traseras.

5.- Honda Prelude

Honda Prelude Concept

El CEO y presidente de Honda, Toshihiro Mibe, desveló el prototipo Honda Prelude Concept el pasado 25 de octubre, indicando que Honda “siempre ha estado comprometida con la creación de vehículos deportivos” y que este Prelude Concept “se convertirá en el preludio de los futuros modelos” de la marca que si bien “heredarán el placer de conducir” y “encarnarán la mentalidad deportiva inalterable de Honda”, lo harán en un “futuro electrificado”. Sin embargo, no sabemos ningún dato sobre este prototipo que, por apariencia, tiene rasgos similares a los del Honda Civic.

6.- Mazda Iconic SP

mazda-iconic-sp-concept

El Mazda Iconic SP tiene una carrocería de tipo coupé de 4,18 metros de longitud, 1,85 metros de ancho y 1,15 metros de alto. Cifras sensiblemente superiores a las del Mazda MX-5 actual salvo en la altura. Sus formas redondeadas, con un frontal alargado y una zaga más contenida, junto a los grupos ópticos traseros, vuelven a recordar al roadster nipón. Se presenta a nivel mecánico como un prototipo ‘a pilas’ con 370 CV, que combina una unidad eléctrica junto a un extensor de autonomía.

7.- Nissan Hyper Force Concept

hyper force prototipo nissan gt r 1

El Nissan Hyper Force Concept se trata de una visión de futuro de sus próximos deportivos y es imposible no acordarse del Nissan GT-R. Destaca por una carrocería fabricada en fibra de carbono. Sus formas esculpidas responden a un profundo estudio aerodinámico en el que ha intervenido Nismo y con el que se quiere maximizar la autonomía de este vehículo. Porque este futuro Nissan GT-R será 100 % eléctrico. No hay datos oficiales, pero parece que este prototipo superará los 5 metros de largo. También pueden verse guiños a la saga Nissan GT-R en los grupos ópticos traseros o la forma del techo.

8.- Mitsubishi D:X Concept

mitsubishi-dx-concept

El Mitsubishi D:X Concept es un monovolumen de aspecto crossover, muy amplio y con seis plazas distribuidas en una configuración 2+2+2 (los asientos se pueden girar). En cuanto al apartado mecánico, se trata de un híbrido enchufable (PHEV)

9.- Toyota FT-3e

Toyota-FT-3e-09

Con nombre en clave FT-3e, este prototipo de Toyota es un SUV con una carrocería de 4,86 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,60 metros de alto -junto a una batalla de 3 metros- que nos adelanta futuras soluciones que empleará la firma nipona. Toyota ha indicado que se ha apoyado en la inteligencia artificial para diseñar este FT-3e. El objetivo era crear un vehículo de apariencia sencilla, con una carrocería muy aerodinámica.

10.- Toyota FT-Se

Toyota FT Se

El Toyota FT-Se es un modelo deportivo 100 % eléctrico de altas prestaciones que incorpora la experiencia adquirida por Toyota en su incursión en el mundo de la competición a través de TOYOTA GAZOO Racing, garantizando un vehículo que combina emocionantes prestaciones con responsabilidad ambiental.