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El Nissan Micra desaparece del mercado español… y europeo

El Nissan Micra, que se producía desde 1982, ya no se venderá más. En diciembre de 2022 Nissan dejó de fabricarlo en la planta de Flins, en Francia… y ahora, lo ha retirado de su catálogo en España y en otros países europeos.

Ya no podrás comprar un Nissan Micra, al menos en España y en muchos otros mercados europeos; donde la marca lo ha retirado del catálogo de su web. Pero se trataba de una muerte anunciada, toda vez que la última unidad del actual Nissan Micra, presentado en 2016 y a la venta 2017 se vendía en su quinta generación, salió de la planta de producción de Flins, situada en Francia, ya en diciembre de 2022.

Así las cosas, y una vez que todas las unidades de stock de este urbano (que rivalizaba con otros modelos como el Dacia Sandero, el Hyundai i20, el Mazda 2, el Opel Corsa, el Peugeot 208, o los Seat IbizaSkoda Fabia o Volkswagen Polo) se han vendido en los distintos países europeos y en otros mercados seleccionados como Sudáfrica, Turquía, Israel y Marruecos; Nissan ha descatalogado este modelo.

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El futuro Nissan Micra será eléctrico y llegará en 2024 o 2025

Sin embargo, el Nissan Micra tendrá un sustituto… aunque será eléctrico y todo parece indicar que tendrá otro nombre. El futuro urbano de Nissan (que, recordemos, forma parte de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi) se construirá sobre la nueva plataforma CMF B-EV del Grupo, que estrenará el próximo Renault 5 eléctrico.

Además, el nuevo Micra, se fabricará, junto con este modelo, en el denominado Renault ElectriCity, un complejo de tres fábricas (Douai, Maubeuge, and Ruitz) situadas al norte de Francia y que Renault quiere que sea el centro de fabricación de coches eléctricos más importante de Europa.

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De esta forma, el ‘próximo Nissan Micra’ podría salir a la venta en 2024, cuando se prevé que comience la comercialización del Renault 5, o unos meses más tarde, ya en 2025. Al igual que su hermano francés, se prevé que el Nissan Micra equipe motores de hasta 110 kW/150 CV y baterías de 45 y 52 kWh de capacidad, que se traducirán en autonomías eléctricas de hasta 400 km.

Por otro lado, la planta de Flins, donde se producía hasta 2022 el actual Nissan Micra, cambiará completamente de función en 2024, cuando también dejará de fabricarse en ella el actual Renault Zoe. A partir de entonces, será reconvertida en una de las plantas principales del programa ‘Re-Factory’ de Renault, mediante el cual se reacondicionarán vehículos usados para volverlos a poner a la venta y aumentar así su vida útil.

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