Solo con cambio manual

El Opel Crossland X 2021 recibe un motor diésel de 110 CV…con sorprendentes consumos

15 El Opel Crossland X 2021 recibe un motor diésel de 110 CV…con sorprendentes consumos
Fotos del Opel Crossland X
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El SUV urbano de Opel fabricado en España, el Crossland X, modifica su gama mecánica. A diferencia de muchos rivales, en la marca alemana siguen confiando en los motores diésel, y además con un extra de potencia.


Cada vez falta menos para que Opel presente el restyling de su Crossland X, un SUV urbano que comparte numerosos elementos con el Citroën C3 Aircross –ambos se fabrican en la planta zaragozana de Figueruelas-. Pero hasta que llegue el momento de su actualización, en la firma del rayo modifican la gama mecánica para cumplir con las últimas normas medioambientales, y muestran su clara apuesta por el diésel -a diferencia de otros rivales como el Honda HR-V, Mazda CX-3, Nissan Juke, Seat Arona o Volkswagen T-Cross-.

Opel Crossland X

El Opel Crossland X 2021 recibe el motor de gasóleo 1.5 D con 110 CV como reemplazo de la anterior versión de 102 CV. Este bloque renovado se asocia siempre con la caja de cambios manual de seis relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 178 km/h. ¿Lo mejor de todo? Sus cifras de consumo, ya que homologa un gasto medio de entre 3,5 y 3,6 litros/100 km, y se beneficia de un sistema con AdBlue para controlar las emisiones de óxidos de nitrógeno.

Cabe resaltar que esta variante del motor de cuatro cilindros PSA acaba de ser presentada en los nuevos Citroën C4 y Opel Mokka 2021. Además, no debemos confundir este propulsor con el 1.5D con tres cilindros –de origen GM- de los Opel Astra e Insignia. Como te comentamos en artículos anteriores, el restyling de la berlina alemana vino acompañado de la incorporación de esta pequeña mecánica, toda una sorpresa para el segmento D.

Opel Crossland 2021

El Opel Crossland X 2021, con el motor 1.5 diésel de 110 CV, ya ha comenzado su comercialización en algunos países de nuestro entorno, por lo que esperamos muy pronto la llegada al mercado español -con diversos acabados para elegir-. Sin duda, esta versión hará las delicias de los grandes ruteros, y nos demuestra que los diésel siguen teniendo su público en un mercado dominado por las versiones gasolina. Ahora solo queda saber si logrará restar protagonismo a otros rivales superventas como el Peugeot 2008 o el Renault Captur, este último con una gama renovada en su MY 2021.

 

Opel Crossland X