Volkswagen T-Cross 1.0 TSI: ¿Es el mejor SUV urbano? Primera parte de la prueba - Autofácil
Connect with us

Buscar

Volkswagen T-Cross

T-Cross

Volkswagen T-Cross 1.0 TSI: ¿Es el mejor SUV urbano? Primera parte de la prueba

Hemos llevado a cabo una prueba a fondo del Volkswagen T-Cross. Es uno de los SUV urbanos más caros pero también uno de los más convincentes. Comencemos por conocerlo un poco mejor…

¿Qué es el Volkswagen T-Cross? Si te lías con los nombres de Volkswagen, no te culpo, es normal. T-Cross, T-Roc… En síntesis, T-Cross es el pequeño y T-Cross el que es un poco más grande. El T-Cross fue lanzado a finales de 2018 sobre la plataforma MQB A0 del Grupo VW, que es la que emplean los modelos urbanos del conglomerado, como el Audi A1, el Seat Ibiza, el Skoda Fabia y el Volkswagen Polo, con el que comparte casi todo.

Y es rival de muchos modelos, como el Kia Stonic, el Renault Captur, el Peugeot 2008… y de los dos que también se basan en la plataforma MQB A0, que son el Seat Arona y el Skoda Kamiq. Decir que el T-Cross es ‘un Polo levantado’ es poco preciso, pero no va mal encaminado.

Sin embargo, el T-Cross es más grande que el Polo. Mide 4,23 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,58 metros de alto. Ofrece un habitáculo muy espacioso, como veremos en la segunda parte de la prueba, y actualmente se comercializa con tres motorizaciones y dos acabados, configuraciones que cambiarán sensiblemente en los próximos meses porque el restyling del T-Cross 2024 ya está preparado.

Volkswagen T-Cross

El bloque de acceso es un 1.0 TSI de tres cilindros con 95 ó 110 CV. Por encima se sitúa un 1.5 TSI de 150 CV. Las terminaciones actuales son Advance y Sport. La unidad que tenemos entre manos lleva el motor más equilibrado (el de 110 CV), la transmisión automática DSG y el acabado Sport complementado con el Paquete R-Line exterior e interior. El precio de esta versión es de 30.300 euros (la gama arranca en 26.080 euros), pero esta unidad roza los 35.000 euros.

Sí, es caro, bastante para tratarse de un SUV urbano por mucho que sea de los mejores. El Paquete R-Line exterior e interior, por cierto, sale por 2.440 euros y añade paragolpes específicos, taloneras, llantas de 18″, tapicería exclusiva, pedales metálicos, volante deportivo y algunas molduras decorativas.

Volkswagen T-Cross

¿Qué podemos esperar de este coche? Bueno, en base a mis experiencias previas a sus mandos, creo que estamos ante uno de los SUV urbanos que mejor resultado da, si bien su precio es un importante obstáculo porque hay alternativas apreciablemente más económicas. Pero bueno, continuemos analizando su interior, lo cual conformará la segunda parte de esta prueba…

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?