Los 7 SUV con mejor oferta de diciembre
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Los 7 SUV con mejor oferta de diciembre

A poco más de dos semanas para que acabe el mes (y el año), hemos recopilado los SUV con mejor oferta que hemos encontrado este mes de diciembre.

1.- Toyota C-HR por 200 euros al mes

Toyota_C-HR_2023

Desde su llegada a España, en 2016, el Toyota C-HR se ha convertido en uno de los modelos más importantes para la marca japonesa a nivel de matriculaciones. Entre los motivos que justifican su éxito comercial se encuentran su llamativo diseño exterior, eficiente gama mecánica y la gran variedad de equipamientos que acompaña a la oferta. Con la llegada del Yaris Cross ha perdido algo de protagonismo… que a buen seguro recuperará con oferta como las que te vamos a mostrar.

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A través de su página web puedes acceder a una promoción que tiene como ‘gancho’ una cuota mensual de 200 euros al mes, pues está muy cercana a la de modelos como el Corolla 140H Touring Sports (195 euros/mes) o el Yaris Cross, que está disponible por 185 euros al mes. Cabe destacar que todas estas promociones están disponibles hasta el 2 de enero de 2023.

Toyota C-HR 2023 oferta

En concreto, la oferta corresponde al C-HR 125H Advance, es decir, el segundo nivel de equipamiento de la gama, por encima del Active. El precio por financiar es de 27.950 euros (el PVP al contado, sin servicios adicionales, es de 29.050 euros). El contrato tiene una entrada de 9.425,60 euros y unos tipos de interés TIN del 7,95 % y TAE del 9,26 %.

La duración total es de 49 meses, con 48 cuotas de 200 €/mes y un último pago de 15.033,72 €. En esta ocasión, la comisión de apertura (2,99%, es decir, 553,88 €) no se abona al contado, sino que va incluida en la financiación. El importe total del crédito es de 19.078,28 €, y el total adeudado 24.633,72 €. Con todo, si decides abonar el último pago y quedarte con el coche, habrás pagado un total de 34.059,32 €.

Esta oferta financiera corresponde al producto Toyota Easy de Toyota Kreditbank GmbH sucursal en España. Es posible modificar las condiciones, siempre y cuando cumplamos ciertas condiciones, como financiar un capital mínimo de financiar 11.000 euros. En todo caso, se incluye el paquete Toyota Easy Plus con cuatro años de garantía (es decir, uno adicional al de serie) y cuatro años de mantenimiento (uno cada 15.000 kilómetros o un año, lo que antes suceda).

Toyota C-HR 2023 oferta

Asimismo, como el resto de modelos de Toyota, el C-HR se puede beneficiar de la extensión de garantía Toyota Relax, que consiste en que, una vez finalizado el período de garantía original de fábrica, el cliente podrá renovar cada año la extensión al realizar su revisión en la red de talleres oficiales Toyota, hasta 10 años o 185.000 km (lo que primero ocurra).

2.- Peugeot 2008 por 169 euros al mes

Peugeot 2008 2023

En ocasiones se identifica a los SUV-B como modelos bien adaptados a la circulación urbana e interurbana, aunque más limitados a la hora de emprender un viaje. Y en algunos casos es cierto… aunque no es el caso del Peugeot 2008. No en vano, es uno de los modelos más largos entre los que forman este segmento, con 4,30 metros de longitud, bastante por encima de otros superventas como el Seat Arona (4,14 m) o el Volkswagen T-Roc (4,11 m).

Uno de los aspectos más diferenciales del Peugeot 2008 está en su diseño, tanto exterior como interior. Aunque no es el único: es de los mejores por relación entre estabilidad y confort, tiene un maletero amplio (434 litros) y sus acabados están entre los mejores. La gama de motores, con opciones gasolina, diésel y eléctrica (e-2008), también sobresale por su eficiencia.

Peugeot 2008 oferta

¿Sus puntos negativos? No tiene la agilidad de otros modelos más pequeños (por ejemplo, el Seat Arona) y su particular puesto de conducción i-Cockpit (la instrumentación va en posición elevada y el volante es más pequeño de lo habitual) no agrada a todo el mundo por igual. Tampoco nos agrada el tacto del cambio manual, que tiene unos recorridos largos entre marchas y no tiene un manejo agradable.

Peugeot 2008: así es su oferta

La promoción que Peugeot ofrece en este modelo corresponde a la motorización de acceso a la gama (gasolina 1.2 PureTech de 100 CV) unido a una caja de cambios manual de seis velocidades y con el acabado Active Pack, el más sencillo. Comienza con una entrada bastante razonable (6.875 euros) seguida de una letra muy interesante: 169 euros en 47 cuotas. El contrato incluye un kilometraje total de 40.000 km.

Peugeot 2008 oferta

Una vez abonadas todas las cuotas, es posible devolver el coche, cambiarlo por otro o quedarnos con él, caso este último que implica pagar una última cuota de 14.305,25 euros. El capital financiado, incluyendo la comisión de apertura (3,95 %, 648,40 euros) es de 17.063,7 €. Los tipos de interés del contrato son TIN 8,25% y TAE 9,92%, y en total se abonan 5.184,47 € por este concepto. El coste total del crédito asciende a 5.832,87 €; el importe total adeudado, a 22.248,25 €; y el precio total a plazos, si pagamos la última cuota, es de 29.123,25 €.

Esta oferta es válida en Península y Baleares para particulares, en pedidos del 1/12/2022 al 31/12/2022, e implica una permanencia mínima de 36 meses en el contrato de financiación con PSA Financial Services.

3.- Ford Puma 2023 en renting por 16 euros al día

Ford Puma 2023 oferta

El segmento SUV-B ya es el más nutrido del mercado y, debido a ello, la competencia es más feroz que nunca. Además, cada nueva incorporación aporta algo nuevo y pone un poco más difícil al resto la tarea de atraer clientes; hablamos, por ejemplo, de modelos como el Toyota Yaris Cross, el primer híbrido completo (no microhíbrido) con tracción total (ahora también está disponible el Suzuki Vitara 1.5 Strong). Asimismo, el MG ZS está obteniendo un gran éxito gracias a un precio de partida muy ajustado.

El Puma es la principal propuesta de Ford en esta categoría; también mantiene del Ford, aunque tiene bastante menos relevancia. Se trata de un modelo de 4,21 metros de longitud cuya principal virtud es que la gran mayoría sus versiones cuentan con microhibridación y, por tanto, llevan la etiqueta Eco. La excepción es el especial Puma ST, un modelo de corte deportivo con 200 CV que, curiosamente, sobresale con contar con el maletero más capaz de la categoría.  

Ford Puma 2023 oferta trasera

La gama de propulsores del Ford Puma es muy sencilla. Cuenta con un propulsor 1.0 gasolina turbo con dos niveles de potencia (125 y 155 CV) y un 1.5 turbo gasolina con 200 CV para la variante ST. Ambos bloques son de tres cilindros, y se puede elegir con cambio manual o automático, según la mecánica escogida.

Estamos ante un modelo relativamente amplio teniendo en cuenta su tamaño exterior, con espacio suficiente para cuatro ocupantes… aunque hay mejores opciones en lo que se refiere a espacio para las piernas. En cambio, si miramos al maletero, es uno de los mejores de la categoría; alcanza los 401 litros en las motorizaciones microhíbridas (456 litros en el ST) y ofrece un doble fondo que está forrado de un material plástico para facilitar la limpieza y poder introducir objetos mojados.

En lo que se refiere a calidad, es un coche que está bien hecho. Lo mejor es que ofrece un puesto de conducción muy cómodo, con buena visibilidad y una disposición de los diferentes mandos muy lógica que permite un uso intuitivo para evitar lo máximo posible las distracciones al volante.

Ford Puma 2023: así es un oferta

El Ford Puma MHEV ofrece una buena relación entre prestaciones y consumo. Y esto es así porque combina un motor 1.0 litros gasolina de 125 CV con un pequeño propulsor eléctrico con 16 CV y que está conectado al de combustión por una correa. Entre sus funciones están poner en marcha la mecánica de gasolina cuando, por ejemplo, paramos y después salimos en un semáforo, recuperar energía en fases de retención y asistir al de gasolina en aceleraciones fuertes. La batería que lo alimenta es de iones de litio y funciona a 48 voltios.

Las prestaciones son buenas, ya que consigue pasar de 0 a 100km/h en solo 9,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 191 km/h. Y todo con un consumo medio de solo 5,4 litros/100 km.

Ahora te lo puedes llevar sin dar entrada y pagando una cuota de 450,3 euros al mes o 16 euros al día (con un límite de 10.000 km al año y durante 48 meses). Los servicios incluidos son: neumáticos ilimitados, seguro a terceros, servicio de reparación de daños propios con franquicia de 150 €, impuestos municipales e ITV, gestión de multas, asistencia en viaje y libertad de elección de taller.

El Ford Puma MHEV de la oferta lleva el acabado Titanium, con un equipamiento bastante nutrido: llantas de 17″ (215/55 R17), retrovisores exteriores plegables eléctricamente, fartos y pilotos de led, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero con limitador de velocidad, sistema de audio con pantalla táctil de 8″, DAB, SYNC3, navegador y 6 altavoces, sensores de aparcamiento traseros

4.- Cupra Formentor 2023 desde 280 €/mes por renting

Cupra Formentor 2023 oferta

El Formentor se ha convertido en una de las sensaciones de 2022 en lo referente a ventas; no en vano, representa la gran mayoría de las matriculaciones de Cupra en España y tiene un peso muy importante en el resto de mercados europeos.

Una de las claves del éxito del Cupra Formentor radica en un diseño que combina lo mejor de varios mundos, ya que se queda a medio camino entre una compacto con carrocería familiar y un SUV tradicional, con una llamativa caída de la línea del techo que lo asemeja al perfil de vehículos con carrocería coupé.

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Cupra Formentor 2023 oferta trasera

Es, por tanto, un producto que combina con buen tino la practicidad y la estética sin realizar grandes renuncias por parte del cliente. Por un lado tenemos un habitáculo amplio (y bien rematado), una postura de conducción en la que no tienes nunca la sensación de ir sentado demasiado alto y un maletero de 450 litros que permite alojar una gran cantidad de equipaje dadas sus formas regulares.

Además, el Cupra Formentor es de esos coches que llaman la atención en la calle, con un estilo que gusta a un amplio espectro de clientes. En el apartado dinámico, es un coche que invita a conducir de manera ágil aunque en ningún caso renuncia a ofrecer un buen grado de confort a sus ocupantes, cualidades ambas no siempre fáciles de combinar.

Cupra Formentor 2023 oferta interior

Cupra Formentor TSI 150: así es su oferta

Dado el éxito del modelo, Cupra se ha centrado en ofrecer una opción de renting atractiva para los clientes particulares. En cualquier de los casos, hablamos de la variante 1.5 TSI de 150 CV (con etiqueta C de la DGT) asociada al cambio manual de seis marchas y tracción delantera… con la que este modelo es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 204 km/h y registrar un consumo medio de 6,4 L/100 km.

La marca pide una entrada de 8.048 euros para que se quede una cuota de 280 euros al mes durante tres años, con un límite de 10.000 km/año. La marca incluye todos los servicios de mantenimiento y desgaste, seguro y servicio complementario de reparaciones y asistencia en viaje durante el periodo contratado. Al finalizar los 36 meses del contrato habremos 17.848 euros, incluidos los impuestos.

5.- SsangYong Korando 2023 por menos de 20.000 euros

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SsangYong es una marca coreana con muchos años de presencia en nuestro mercado; no en vano, aterrizó en España a mediados de los años 90 con una reducida gama de todoterrenos. Su popularidad aumentó unos años más adelante con la llegada del Musso y, sobre todo, con el Rodius y el Rexton.

Actualmente, SsangYong cuenta con una gama bastante variada, que incluye dos SUV del segmento B (Tivoli y Tivoli Grand), un todoterreno como el Rexton y el que nos ocupa, un SUV del segmento C, el Korando. Además, se trata de un modelo que ha supuesto un antes y un después en la marca en lo referente a calidad y comportamiento dinámico.

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Con unas medidas de 4,45 metros de longitud, 1,87 m de anchura y 1,62 m de altura, compite contra modelos como el Peugeot 3008, el Ford Kuga o el Kia Sportage; es decir, que se posiciona es uno de los segmentos más demandados del mercado.

Quizá el punto más destacable del Korando es que, en relación a su tamaño exterior, ofrece un habitáculo muy amplio, sobre todo en lo que se refiere a espacio para las piernas de los pasajeros traseros. En general cuatro adultos viajarán de manera holgada, y un quinto ocupante puede viajar con un espacio similar que en el resto de alternativas. No obstante, el maletero es solo normal, ya que la marca declara una capacidad de 423 litros, cuando otros competidores se mueven en cifras cercanas o incluso superiores a los 500 litros.

En lo que respecta a la calidad interior, el SsangYong Korando es un coche bien hecho, con materiales agradables al tacto y unos ajustes que transmiten solidez. Tan solo el tacto y el posicionamiento de determinados resulta mejorable, pero nada grave teniendo en cuenta el precio del modelo en cuestión.

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SsangYong Korando 2023: así es su oferta

La gama del Korando se compone de un motor 1.5 turbo gasolina con dos niveles de potencia (149 ó 163 CV) y un propulsor 1.6 diésel con 136 CV. La versión en oferta es el motor gasolina menos potente asociado al nivel de acabado Line, el más básico de todos. No obstante, el equipamiento es más que suficiente. Desglosado por apartados, sería el siguiente:

El precio de esta variante sin ofertas es de 23.300 euros. Sin embargo, esa cifra de partida puede bajar a los 19.990 euros si financias con la marca un importe mínimo de 15.000 euros en 60 meses, con una permanencia mínima de 36 meses. El contrato incluye una entrada de 3.980 euros y una comisión de apertura del 3,80 % (604,96 €) al contado. Las 60 mensualidades se dividen en un primer pago de 309,50 € y 59 cuotas de 324,33 €. La oferta es válida hasta el 31/12/22.

6.- Renault Captur E-Tech Hybrid por 159 euros al mes

Renault Captur 2023 oferta

El Captur 2023 se encuadra dentro del segmento SUV-B (mide 4,23 metros de longitud), por lo que se sitúa por debajo del Austral (4,51 m) y del Arkana (4,56 m). Esta segunda generación data del año 2020 y ofrece una gran variedad de variantes dentro de la gama, ya que incluye opciones de gasolina, GLP, híbrida e híbrida enchufable; es decir, que la oferta en lo que respecta a etiquetas de la DGT es completa (C, Eco y Cero).

Sus rivales se cuentan por decenas, si bien los más representativos son modelos como el Peugeot 2008, el Ford Puma, el Hyundai Kona o el Volkswagen T-Roc. No obstante, pocos ofrecen la variedad mecánica del Captur, sobre todo en lo que a versiones electrificadas se refiere; el único equiparable es el Jeep Renegade, con una versión híbrida y dos híbridas enchufables, mucho más potentes (190 y 240 CV) y caras que la del Captur (tiene 160 CV).

El Renault Captur es un producto muy completo, y eso es algo que se traduce en una buena cifra de ventas, con múltiples presencias entre los diez modelos más vendidos en el global del mercado. Ofrece un comportamiento muy equilibrado, un interior bien rematado, la habitabilidad es buena (ofrece una banqueta posterior que se desliza longitudinalmente) y el maletero se mueve en la media del segmento, con una capacidad que oscila entre los 265 y los 422 litros, según la versión escogida. En concreto, el E-Tech híbrido convencional se queda en 326 L.

Renault Captur 2023 interior

Renault Captur híbrido: así es su oferta

La variante en oferta es la híbrida E-Tech de 145 CV. Se trata del más interesante de toda la gama, ya que ofrece una gran relación entre prestaciones (pasa de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y alcanza los 170 km/h de velocidad máxima) y consumo (declara apenas 4,8 l/100 km en ciclo WLTP). Todo esto es gracias a la combinación de un propulsor 1.6 gasolina de 94 CV y otro eléctrico de 49 CV; la transmisión se encomienda a un mecanismo automático y la tracción es al eje delantero (al igual que en la anterior generación, no hay versiones con 4×4).

El Captur de la oferta cuenta con el acabado Evolution, el segundo de los cuatro disponibles; por debajo está el Equilibre y por encima, Techno y E-Tech engineered. Incluye elementos como la llave acceso manos libres y arranque, sistema multimedia con pantalla táctil de 7″, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay y navegador, sensor de luces, lluvia y aparcamiento trasero, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, luces led delanteras y traseras, regulador de velocidad…

Renault Captur 2023 trasera

El coste al contado de este modelo es de 26.251,44 euros. Sin embargo, si te acoges a la financiación de la marca, el precio de partida con promociones es de 24.251,48 euros. El ejemplo de financiación que propone la marca es el siguiente: una entrada de 6.312,03 €, por lo que el importe a financiar es de 19.596,92 €. La comisión de apertura (al contado) es de 607,50 € (3,10%).

Después se pagan 36 cuotas de 159 € al mes y un último pago de 19.516 €. Se paga unos intereses de 5.166,07 €, con un coste total del crédito de 6.441,04 €. El importe total adeudado asciende a 25.370,50 €, y el precio total a plazos, a 31.682,53 €. Los intereses del contrato son TIN 8,50% y TAE 11,55%. El importe a financiar incluye un seguro de protección de pagos obligatoria (667,47 €) y el programa de mantenimiento Renault Care 5 opcional 990,00 €.

7.- Hyundai Tucson 2023 por 250 euros al mes

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A falta de sólo un mes para cerrar el curso, el Hyundai Tucson lidera el ranking de matriculaciones en España con 20.425 unidades. En segunda posición se encuentra todo un clásico como el Dacia Sandero, del que se han puesto en circulación 18.211 uds. Es decir, que salvo hecatombe, el SUV coreano va lograr un importante hito en su historia y en la de Hyundai.

Dicho esto, el motivo para dedicarle estas líneas es la promoción que tiene vigente. Para quien no lo conozca, este SUV de 4,5 m de largo va ya por su cuarta generación, y presenta un diseño rompedor que lo diferencia con claridad de competidores como el Opel Grandland, el Jeep Compass o el Volkswagen Tiguan.

Una de las claves de su éxito es que ofrece una completa gama de motores, tanto gasolina como diésel (con posibilidad de microhibridación), híbrido convencional e híbrido enchufable, por lo que cuentan con un producto capaz de amoldarse a las necesidades de muchas tipologías de clientes y que puede llevar etiqueta C, Eco o Cero de la DGT.

Además, estamos ante un vehículo que cumple con esa premisa que buscan muchos que sirva como ‘coche para todo’, ya que ofrece un interior de calidad y con bastante espacio en las plazas posteriores. En lo que se refiere al maletero, su capacidad varía, según la motorización, entre 546 y 620 litros, como es el caso de la versión ofertada. Es decir, valores siempre altos si lo comparamos con la competencia en su segmento.

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Hyundai Tucson 2023: así es su oferta

La versión que está en oferta ahora mismo es una de la más recomendables de la gama. Se trata del Tucson gasolina con un motor 1.6 turbo que alcanza los 150 CV y el par motor es de 250 Nm, lo que hace que esta mecánica sea capaz de mover los 1.463 kg del Tucson de 0 a 100 km/h en 10,3 s. El cambio es manual de seis marchas y de la tracción se encarga el eje delantero. La versión de la oferta no lleva ningún tipo de electrificación de apoyo al motor térmico, si bien este mismo motor también se vende con una red de 48 V, batería adicional y un pequeño motor eléctrico.

En lo que respecta al consumo, según ciclo WLTP es de 6,7 L/100 km (si lleva hibridación ligera se reduce a 6,5 L/100 km); no obstante, si hacemos mucha circulación urbana o al viajar con mucha carga, no es descabellado que alcance cifras cercanas a los 9 L/100 km.

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En lo que respecta al equipamiento, la oferta se refiere al acabado N Line 30 Aniversario, que cuenta con un nivel de equipamiento bastante completo; entre los elementos más destacables, incluye llantas de aleación de 19”, faros delanteros de led con sensor de encendido automático, sensor de lluvia, asientos deportivos, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” y conectividad con Android Auto o Apple CarPlay, climatizador automático bizona, sensor de aparcamiento trasero, control de crucero…

En cuanto al precio, si financias lo tienes por 32.025 euros (su PVP habitual es 35.525 euros), siempre y cuando entregues un vehículo usado bajo titularidad del comprador durante al menos los seis meses previos a la fecha de compra de un vehículo. El contrato comienza con una entrada de 10.846 euros más una comisión de formalización del 3,75 % (794,21 euros) que ha de abonarse al contado.

El importe financiado es de 21.179 euros, que se dividen en 47 cuotas de 250 euros y un último pago de 15.736,85 euros, en caso de querer quedarte con el coche al finalizar el contrato. La oferta, proporcionada por Hyundai Finance a través de Banco Cetelem, es válida hasta el 31/12/2022.

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