Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Ecología Según el Ministerio de Medio Ambiente francés

Todos los coches diésel superan el límite de emisiones establecido

Comentar Publicado el miércoles 13 de abril de 2016
Todos los coches diésel superan el límite de emisiones establecido

Unas pruebas realizadas por la Comision Royal revelan que ningún vehículo con motor diésel cumple con la norma de emisiones.

El escándalo sucedido con el no cumplimiento del límite de las emisiones en motores diésel por parte de modelos del Grupo Volkswagen no ha hecho más que destapar la caja de los truenos. Después de todo lo sucedido se han ido realizando numerosas investigaciones, y uno de los organismos más exigentes con esta norma ha sido el Ministerio de Medio Ambiente francés, que a través de la Comision Royal ha hecho pruebas que acaban de finalizar con una conclusión lapidaria: ningún motor diésel respeta la norma anticontaminación en lo que a emisiones de gases se refiere.

Por tanto, se confirma todo lo que hasta ahora eran sospechas. De hecho, se han examinado 52 automóviles de Audi, BMW, Citroën, Dacia, Fiat, Ford, Mercedes-Benz, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Toyota y Volkswagen. De todos ellos, 29 ´cumplen´ con las normas Euro 4 y Euro 5, y los 23 restantes con la actual Euro 6. Las pruebas que ha llevado a cabo esta comisión bajo el mando de Ségolène Royal, Ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia, han sido las siguientes:

  • D1: Se encarga de verificar que no hay ningún software que falsee las emisiones.
  • D2: Estudia cualquier tipo de alteración en el motor de los vehículos.
  • D3: Mide las emisiones en condiciones reales de conducción.

De la totalidad de los coches investigados, 12 ´caen´ en la primera prueba, 14 en la segunda y el resto en la tercera. Tanto es así, que el 75% de los propulsores diésel superan el límite de emisiones contaminantes permitidas por la ley entre un 20% y un 50%. Concretamente, las mecánicas que incluyen válvula EGR -recirculación de gases contaminantes- superan dicho límite hasta en 7 veces; por otro lado, los que utilizan la reducción catalítica SCR lo duplican como mucho.

En este momento, por tanto, la ´pelota´ está en el tejado de los fabricantes, que deberán justificar estos resultados y defenderse de lo que revela este estudio, el cual carece de valor legal pero pone de manifiesto que la actual normativa para obtener las homologaciones pertinentes no funciona como es debido. En cualquier caso, las nuevas pruebas para determinar los límites de emisiones de NOx y CO2 comenzarán a realizarse a principios del año que viene.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS