Cinco SUV con un ofertón en el mes de febrero

hyundaitucson029
Cinco SUV con un ofertón en el mes de febrero
Autofacil
Autofacil
Los SUV son los coches de moda. Pero eso no significa que sea imposible llevarse un modelo potente, bien equipado... y con un generoso descuento.

Nuevo Hyundai Tucson 2022 con 150 CV y bien equipado, ¡por 25.325 euros!

Cualquier nueva incorporación al segmento de los SUV compactos afronta un gran desafío. Y es que las calles “se están llenando” de la última generación del Hyundai Tucson. El SUV coreano ha conquistado al público por su espectacular diseño, un nivel práctico más que notable y un buen contenido tecnológico. Con estos ingredientes ha conseguido la receta del éxito, aunque no debe olvidarse de sus principales rivales: Citroën C5 Aircross, Kia Sportage, Nissan Qashqai, Peugeot 3008, Volkswagen Tiguan o el inminente Renault Austral.

Otra de las virtudes del Hyundai Tucson 2022 está en su gran relación precio-producto, especialmente con las promociones de este mes. Esta versión -de tracción delantera- incorpora el propulsor gasolina 1.6 TGDI de 150 CV y se vincula con una caja de cambios manual de seis relaciones; los datos oficiales apuntan a un par máximo de 250 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y 189 km/h de velocidad punta. En lo que respecta al consumo, declara un gasto combinado de 6,7 litros/100 km por el ciclo WLTP.

En cualquier caso, es uno de los SUV medios más vendidos del mercado en lo que va de 2021.

El nuevo Hyundai Tucson Klass 2022 no decepciona por su equipamiento de serie. De hecho, incluye siete airbags -tiene uno central entre las plazas delanteras-, ESP con ayuda al arranque y descenso de pendientes, anclajes ISOFIX, Bluetooth, cámara de visión trasera, cargador USB, climatizador con salidas de aires posteriores, control por voz, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 17”, pantalla táctil de 8” compatible con Android/Apple, radio digital, retrovisores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción, sensor de luz y volante multifunción de cuero.

En el apartado de seguridad tampoco falta el avisador y asistente de cambio involuntario de carril, control y limitador de velocidad, lector de señales de tráfico inteligente, llamada SOS o el sistema de frenada autónoma con reconocimiento de peatones y ciclistas.

El nuevo Hyundai Tucson 1.6 TGDI 150 CV Klass tiene un precio oficial de 29.225 euros, aunque las promociones rebajan este importe a 25.325 euros. La oferta se dirige a los particulares que entreguen un vehículo usado bajo su titularidad -al menos los seis previos a la fecha de compra- y financien un mínimo de 13.500 euros con una permanencia no inferior a 36 meses.

Volvo XC40 2022: un SUV premium actualizado… ¡por 27.100 euros!

Volvo XC40

Recientemente, el Volvo XC40 se sometió a una pequeña actualización para asemejar su imagen a la del Volvo C40, el SUV coupé eléctrico con el que comparte numerosos elementos. De esta manera, el cambio más significativo se encuentra en el frontal, aunque también vemos unas llantas revisadas y leves ajustes en el equipamiento. En definitiva, una modificación para seguir al máximo nivel frente al Audi Q3, BMW X1, Cupra Formentor, Jaguar E-PACE, Lexus UX, Mercedes-Benz GLA o el lujoso Range Rover Evoque.

En lo que respecta a su mecánica, la promoción del Volvo XC40 se vincula con el motor gasolina 1.5 T2 de 129 CV -245 Nm de par máximo- y la caja de cambios manual de seis relaciones. Esta versión de tracción delantera alcanza los 100 km/h desde parado en 10,9 segundos, limita su velocidad punta a 180 km/h y registra un gasto combinado 6,9 litros/100 km por el ciclo WLTP -tiene un depósito de 54 litros-. Por cierto, el maletero posee una capacidad de 452 litros.

Volvo XC40

La gama del Volvo XC40 2022 se ha reestructurado en profundidad, con la incorporación de nuevos acabados: Essential, Core y Plus. Hoy te hablamos del primero, que incluye siete airbags, ESP con ayuda al arranque y descenso de pendientes, anclajes ISOFIX, asientos con reglaje lumbar eléctrico, barras de techo, Bluetooth, chasis dinámico, climatizador automático, control por voz, cuadro de instrumentos digital de 12,3”, equipo de audio Performance con Air Woofer Technology, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 17”, pantalla táctil de 9” con Internet, retrovisores plegables eléctricamente, sensor de aparcamiento posterior y volante multifunción regulable.

En materia de seguridad destaca el asistente de mantenimiento de carril, avisador de colisión frontal con frenado autónomo City Safety, control y limitador de velocidad, faros LED, lector de señales de tráfico, llamada de emergencia SOS, sensor de lluvia y sistema de protección contra latigazos cervicales WHIPS.

Hasta el 31 de marzo, el nuevo Volvo XC40 T2 Essential 2022 de 129 CV está en oferta por 27.100 euros. Para acceder a esta promoción, debes financiar un importe mínimo de 21.000 euros con una permanencia no inferior a 36 meses.

Nuevo SsangYong Korando 2022 a precio de derribo… ¡con 149 CV y bien equipado!

SsangYong Korando 2022

Ojo a los modelos que pasan “desapercibidos” entre algunos consumidores. Es el caso del SsangYong Korando, un SUV compacto de 4,45 metros de largo con una brutal relación precio-producto. Sin duda, la última generación de este SUV ha dado un increíble salto adelante, incorpora un buen contenido tecnológico y disfruta de las cinco estrellas Euro NCAP. Con estos argumentos tiene que enfrentarse al Citroën C5 Aircross 2022, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Nissan Qashqai, Seat Ateca o el Skoda Karoq restyling.

Para reforzar aún más su competitividad, el SsangYong Korando 2022 presenta una oferta sensacional. A nivel mecánico encontramos el propulsor gasolina 1.5 G15T con turbo y 149 CV; este cuatro cilindros se vincula a una caja de cambios manual de seis relaciones, desarrolla un par máximo de 280 Nm -entre 1.500 y 3.500 r.p.m.- y registra una velocidad punta de 188 km/h. En lo que respecta a su consumo, homologa un gasto combinado de 7,4 litros/100 km por el protocolo WLTP.

SsangYong Korando

El SsangYong Korando Line 2022 es el acabado más accesible de toda la gama, aunque tiene buenos detalles a nivel estético -llantas de aleación de 17”, retrovisores con intermitentes…- y un equipamiento general satisfactorio. Incluye seis airbags, ESP con ayuda al arranque/descenso de pendientes y control antivuelco ARP, alarma, anclajes ISOFIX, Bluetooth, climatizador, equipo de audio con seis altavoces, espejos calefactables plegables, faros y limpiaparabrisas automáticos, iluminación interior LED, parabrisas acústico, Stop & Start, toma de 12V y volante multifunción de cuero.

La seguridad del SsangYong Korando está muy cuidada. Incorpora alerta de distancia, aviso y prevención de cambio involuntario de carril, cierre especial para niños, control de velocidad, detector de fatiga, frenado autónomo de emergencia, lector de señales de tráfico, llamada SOS, luces largas automáticas, sensor de presión de neumáticos y sistema de advertencia por avance del vehículo delantero.

El nuevo SsangYong Korando G15T Line 2022 de 149 CV tiene un precio oficial de 21.300 euros, aunque las promociones rebajan este importe a solo 18.300 euros. La oferta es válida para los clientes particulares que financien un mínimo de 15.000 euros con una permanencia no inferior a 36 meses. Además, incluye una garantía de cinco años o 100.000 km.

El Seat Arona 2022 está en oferta por 16.200 euros: ¿qué nos ofrece?

El restyling ha sido todo un soplo de aire fresco para el Seat Arona, especialmente en el habitáculo, cuyo diseño empezaba a notar el paso del tiempo. Tras la actualización, el interior luce un aspecto mucho más tecnológico, mientras que el exterior presenta pequeños retoques para mantenerse al día. Lo que no cambia es su gran equilibrio general, un factor clave para medirse al Ford Puma, Hyundai Kona, Opel Mokka, Peugeot 2008, Renault Captur, Suzuki Vitara o los Volkswagen Taigo y T-Cross.

En 2021, el Seat Arona fue el modelo más venido en España. Y en la marca quieren repetir este éxito en 2022. Para ello, no se olvidan de las promociones que pueden atraer a un gran número de clientes. En el caso de hoy, te hablamos de la versión gasolina 1.0 TSI de 95 CV con la caja de cambios manual de cinco relaciones. Según las fichas técnicas oficiales, transmite un par máximo de 175 Nm al eje delantero -entre 2.000 y 3.500 r.p.m.-, acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 182 km/h; el gasto combinado se sitúa en 5,4 litros/100 km por el protocolo WLTP.

Seat Arona X-Perience 2021

Llegados a este momento, debemos informarte de su equipamiento de serie. La terminación Reference es la más accesible de la gama, sin embargo, no decepciona por su aspecto y dotación general. Incorpora seis airbags, ESP con Hill Holder, aire acondicionado, anclajes ISOFIX, asistente de carril, barras de techo, Bluetooth, control y limitador de velocidad, detector de fatiga, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, faros Eco LED, llantas de aleación de 16”, luces antiniebla con función giro, ordenador de a bordo, pantalla táctil en color de 8,25” con SEAT Connect, radio digital con puerto USB, retrovisores eléctricos, sistema “Front Assist”, Stop & Start y volante multifunción.

Hasta final de mes, el nuevo Seat Arona 1.0 TSI 95 S&S Reference está en oferta por un precio de 16.200 euros. La promoción se dirige a los clientes que financien un importe mínimo de 13.000 euros con una permanencia no inferior a 48 meses. Además, incluye cinco años de mantenimiento SEAT Service o 80.000 km y la extensión de garantía durante dos años adicionales a los tres de serie del fabricante o 100.000 km.

Continúan las ofertas: el Renault Arkana, ¡por 179 euros al mes!

Renault Arkana 2021

El Arkana es, como mencionamos, un SUV de estilo coupé, con una estética imponente y que mantiene la esencia de la gama actual de Renault. El mercado nacional ha respaldado el lanzamiento de este tipo de vehículo, y llegó a ser el coche más demandado de la marca gala en el primer trimestre de su comercialización. Al cierre del 2021, se habían vendido 60.000 unidades en Europa, y fue galardonado como el Coche del Año en España.

Renault, de acuerdo con su plan estratégico, solo oferta motorizaciones híbridas: una primera E-Tech de 145 CV y dos TCe mild hybrid de 140 y 160 CV. La promoción actual versa sobre la primera de estas versiones, que combina un motor gasolina de 1.6 litros con un propulsor eléctrico de 49 CV. La potencia conjunta parece ser suficiente para sus 1.510 kg.

Las cifras de consumo son, teniendo en cuenta su peso, bastante buenas. El motor eléctrico ayuda a que el gasto combinado de combustible se mantenga sobre los 4,8 l/100 km y en ningún caso se superen los 5,6 l/100km. Puesto en contexto, la motorización E-Tech consume en torno a 1,0 l/100 km menos que el TCe mild hybrid, lo que la convierte en la opción más económica. Asimismo, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, que permite aprovechar las ventajas de estacionamiento gratuito, el acceso a áreas de bajas emisiones y  diversas reducciones fiscales.

renault arkana 2022 suv

Arkana Intens, una oferta muy equipada

La versión Intens es la más accesible, aunque está bien equipada. Incluye, de serie, llantas bitono de aleación en 17”, cuadro de instrumentos mixto (analógico y digital), pantalla táctil de 7” (con Android Auto y Apple Car integrado), detector de peatones y frenada de emergencia. Asimismo, se incluyen en el precio la pintura negro sport y la tapicería en tejido negro. Aquellos que quieran el paquete de navegación (800 €), el de seguridad (400€) o rueda de repuesto (130 €), tendrán que pagar el sobrecoste correspondiente.

El nuevo Renault Arkana Intens E-TECH Híbrido 145CV cuenta ahora, y hasta el 28 de febrero, con una promoción especial. Aquellos clientes de Península y Baleares que entreguen un vehículo usado y financien un mínimo de 7.000 euros podrán acceder a una cuota de 179 euros al mes (sin promoción se sitúa en 214 euros al mes) con Renault Care 5 (que incluye cinco años o 80.000 km de garantía, mantenimientos y asistencia). El precio final, sin embargo, es similar: 30.669 euros, respecto a los 30.711 euros sin promoción. En el caso de aquellos que residan en Canarias, la cuota se mantiene, pero el precio final se reduce a 25.514 euros.

 

Volvo XC40

0 Comentarios