El Citroën C3 Aircross 2021: en oferta por 125 euros al mes
Citroën ha decidido prorrogar muchas de sus ofertas ofrecidas durante el pasado mes de octubre. Es el caso de este Citroën C3 Aircross que, tras cuatro años en el mercado, ha recibido un ligero remozado para hacer frente a la segunda mitad de su vida comercial. Todo ello para plantar a rivales como el Peugeot 2008, el Seat Arona o el Hyundai Kona.
Bajo el capó, este modelo en particular está impulsado por el motor gasolina 1.2 PureTech de 110 CV de potencia y 205 Nm de par. Está ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción que reparte el par a las ruedas delanteras. Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y alcanza una punta de velocidad de 182 km/h. Todo ello con un consumo de 5,8 litros por cada 100 kilómetros.
En cuanto al equipamiento, este Citroën C3 Aircross se basa en el nivel de acabado Live Pack que incluye, entre otras cosas, llantas de 16 pulgadas, luces diurnas, radio DAB, aire acondicionado, seis airbags, anclajes ISOFIX en las plazas laterales traseras, alerta de cambio involuntario de carril, regulador y limitador de velocidad y retrovisores exteriores eléctricos y calefactables.
Qué condiciones tiene esta oferta del Citroën C3
Como ya te hemos dicho, esta oferta es válida hasta el 30 de noviembre y es específica para particulares que financien con una permanencia mínima de 36 meses a través de PSA Financial Sevices Spain y entreguen un vehículo propiedad del comprador al menos los últimos tres meses.
Así las cosas, la cuota para una duración de contrato de 48 meses y 50.000 km totales es de 125 euros al mes. Eso sí, previo pago de una entrada de 5.059,34 euros, así como una última cuota de 9.727,97 euros en el caso de que te quieras quedar el vehículo. TIN 6,85% TAE 6,4%.
Nuevo Citroën C4 2022: el revolucionario SUV compacto superventas, ¡ahora por 17.190 €!
Durante el pasado mes de octubre, el nuevo Citroën C4 se situó como el sexto modelo más vendido en nuestro país, y a muy pocas unidades de alcanzar la quinta posición ocupada por el Toyota Corolla. Sin duda, la fórmula del diseño al más puro estilo “SUV coupé” parece que ha calado entre el público, sin olvidar otras cualidades como su buena relación entre prestaciones y consumos o la decidida apuesta por el confort a bordo.
Pese a este logro, en Citroën no parecen conformarse, y aunque en breve llega la terminación C-Series que te presentamos en exclusiva, ahora lanzan una interesante promoción para rebajar el importe de salida. A nivel mecánico, este C4 incorpora el propulsor gasolina 1.2 PureTech de tres cilindros con 100 CV y se vincula a una caja de cambios manual de seis relaciones.
Si ponemos el foco en los datos oficiales, vemos que el Citroën C4 1.2 PureTech de 100 CV transmite sus 205 Nm de par máximo al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 184 km/h. En lo que respecta a su consumo, la firma homologa un gasto combinado de 5,6 litros/100 km.
Como has podido comprobar, las cifras son muy razonables para su potencia -le beneficia un peso contenido-, por lo que ahora vamos a analizar su equipamiento de serie. La terminación Live Pack incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, aire acondicionado, alerta de riesgo de colisión con frenado autónomo, anclajes ISOFIX, avisador de carril, Bluetooth, detector de fatiga, elevalunas eléctricos en ambas filas, faros automáticos, lector de señales de tráfico, llamada SOS, pantalla táctil de 10” con Mirror Screen -Android/Apple-, protectores Airbumps, regulador/limitador de velocidad, retrovisores eléctricos calefactables y volante multifunción.
Hasta final de mes, el Citroën C4 1.2 PureTech Feel Pack de 100 CV está en oferta por un precio de 17.190 euros. La oferta se dirige a los clientes particulares que financien con una permanencia mínima de 36 meses a través de PSA FINANCIAL SERVICES SPAIN, EFC S.A. y entreguen un vehículo propiedad del comprador -al menos en el último trimestre-. En caso de pago al contado, la tarifa se sitúa en 18.190 euros.
Dacia Sandero 2022 por 8.960 euros: ¡el superventas ultra-básico que desafía al mercado!
El sector del automóvil está pasando una época bastante complicada. En primer lugar, muchos usuarios llevan años indecisos sobre qué modelo comprarse, teniendo en cuenta el auge de los eléctricos y las restricciones de circulación. Por si no fuera suficiente, la pandemia ha causado auténticos estragos, y ahora que la situación sanitaria parece mejorar -aunque todavía no ha acabado-, la crisis de semiconductores ha puesto otra piedra en el camino.
Desde luego, esto se está notando en un alza de precios de los vehículos, sin olvidar un recorte de equipamientos para satisfacer progresivamente la demanda. Pero ojo, porque el mercado siempre nos sorprende con interesantes ofertas, y en Autofácil estamos al pie del cañón para mostrártelas. En el caso de hoy, queremos hablarte de todo un superventas, el Dacia Sandero, aunque en su versión más asequible, destinada a los clientes que buscan un vehículo para moverse del punto “A” al “B” sin grandes complicaciones -ni lujos- y con un precio sumamente ajustado.
Lo que más te llamará la atención del Dacia Sandero Access es la ausencia de tapacubos y, especialmente, los elementos sin pintar: paragolpes, retrovisores y tiradores de puertas. Pese a ello, la dotación brilla en materia de seguridad, con seis airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, avisador de presión de neumáticos, faros LED, limitador de velocidad, llamada SOS, sensor de luces y el sistema de frenada autónoma de emergencia.
Es verdad que algunos de estos elementos son obligatorios (no todos), pero además añade otros equipos como el asiento trasero abatible, dirección asistida, elevalunas eléctricos, ordenador de a bordo, pintura en color Rojo Fusión y volante regulable.
Bajo el capó, el Dacia Sandero Access solo contempla una opción gasolina: el motor 1.0 SCe atmosférico de 65 CV -95 Nm de par máximo- con el cambio manual de cinco marchas. Este bloque de tres cilindros permite acelerar de 0 a 100 km/h en 16,7 segundos, alcanzar 158 km/h y consumir 5,3 litros/100 km. Como ves, esta versión resulta adecuada para circular por ciudad y alrededores, siempre y cuando no sea imprescindible el aire acondicionado.
Hasta final de mes, el Dacia Sandero 1.0 SCe Access está en oferta por un precio de 8.960 euros para los particulares y autónomos que financien un mínimo de 4.000 euros con una permanencia no inferior a 36 meses. Además, incluye una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros.
Nuevo Dacia Spring 2022: un eléctrico bien equipado… ¡por 9.905 euros!
La popularidad de los modelos eléctricos se incrementa cada día que pasa. Un ejemplo lo encontramos en las listas de ventas europeas, donde el Tesla Model 3 se ha situado en lo más alto de la tabla durante el mes de septiembre. Para alcanzar este logro, además del mérito del propio modelo y las diversas ayudas gubernamentales, tenemos que tener en cuenta la crisis de semiconductores -que afecta especialmente a determinadas marcas del sector- o el peso que tienen los países del norte de Europa. Y esto último hay que recalcarlo, porque en nuestro continente, el vehículo eléctrico avanza a `dos velocidades´ distintas.
Lógicamente, el elevado precio de partida condiciona la adquisición de un modelo eléctrico. Sin embargo, el Dacia Spring pretende ser una revolución en este aspecto, y se sitúa en una posición privilegiada frente a otros urbanos como el Opel Corsa-e, Peugeot e-208, Smart EQ forfour o su primo, el Renault ZOE. Además, no podemos olvidar su estética de tipo `SUV´, un práctico habitáculo -con 270 litros de maletero- y un contenido tecnológico más que suficiente.
El Dacia Spring tiene un enfoque claramente urbano, tal y como puedes ver en los datos técnicos: rinde una potencia de 33 kW (45 CV) y acelera de 0 a 100 km/h en 19,1 segundos. Otros datos interesantes hacen referencia a su velocidad punta -125 km/h- y una autonomía combinada de 230 km por el ciclo WLTP, cifra que aumenta hasta 305 km en uso por ciudad.
La terminación más accesible del Dacia Spring se denomina Comfort. En su equipamiento incluye seis airbags, ESP con ayuda al arranque en cuesta, anclajes ISOFIX, asiento trasero abatible con dos reposacabezas, cierre centralizado, climatizador manual, dirección asistida, Eco-Mode, elevalunas eléctricos en ambas filas de asientos, faros automáticos, frenada autónoma de emergencia, limitador de velocidad, llamada SOS, luces diurnas LED, ordenador de a bordo, radio Plug & Dacia, retrovisores eléctricos y sensor de presión de neumáticos.
Como puedes ver en el configurador del modelo, el Dacia Spring Comfort Electric 45 (33 kW) tiene un precio oficial de 16.905 euros con financiación mínima de 4.000 euros a 36 meses. Si además nos beneficiamos de las ayudas del Plan Moves III, los consumidores pueden adquirir este vehículo por solo 9.905 euros.
Honda e 2022: un eléctrico sorprendente… ¡con 14.000 € de descuento!
Para circular por ciudad y alrededores, los vehículos eléctricos resultan una auténtica delicia. Dentro del segmento urbano podemos encontrar alternativas tan interesantes como el Opel Corsa-e, Peugeot e-208 o el popular Renault ZOE. Pero si buscas un enfoque más premium y una experiencia de conducción muy especial, tanto el Mini Cooper SE como el Honda e pueden cumplir con tus expectativas.
Si te ha gustado este último modelo, tenemos muy buenas noticias, ya que la firma nipona acaba de presentar una oferta absolutamente espectacular. Este Honda e rinde una potencia de 113 kW (nada menos que 154 CV) y transmite sus 315 Nm de par al eje posterior. ¿Sus datos técnicos? Declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, registra una velocidad punta de 145 km/h y 222 km de autonomía por el ciclo WLTP gracias a la batería de 35,5 kWh. Por cierto, puedes realizar una cargar rápida del 80 % de capacidad en 31 minutos.
En lo que respecta a su equipamiento de serie, el Honda e Advance incluye seis airbags, ESP, acceso y arranque sin llave, alarma, aparcamiento asistido, asientos calefactables, Bluetooth, climatizador, control de velocidad adaptativo con función de seguimiento a baja velocidad, cristales oscurecidos, equipo de audio Premium de 376W con ocho altavoces y Subwoofer, iluminación ambiental, llantas de aleación de 16”, navegador con pantalla táctil dual de 12,3” y compatibilidad Android/Apple e internet, radio digital con cuatro USB, selector de modos de conducción, sensores de proximidad, sistema de retrovisores multivisión por cámara, techo panorámico y volante multifunción térmico de cuero.
En materia de seguridad, el Honda e Advance 2022 incorpora alerta de tráfico cruzado, avisador y asistente de cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto, faros LED, frenado autónomo, lector de señales de tráfico, limitador de velocidad inteligente, llamada SOS , luces largas automáticas y el sistema de prevención y mitigación de impactos.
El Honda e Advance de 113 kW (154 CV) estrena una oferta con 14.000 euros de descuento, lo que sitúa su tarifa en 24.600 euros. Esta oferta, válida hasta final de mes, incluye las ayudas del Plan Moves III -hay que entregar un vehículo de más de siete años-. Pero aquí no acaba todo, ya que este eléctrico -con la etiqueta 0- disfruta de cinco años de garantía y cinco mantenimientos -o 100.000 km-.
Jeep Compass 4xe 2022: las versiones PHEV… ¡con 9.000 € de descuento!
Hace unos meses, el Jeep Compass presentó una actualización para mejorar su aspecto, la calidad percibida y el equipamiento. Sin duda, hablamos de tres aspectos clave para competir en uno de los segmentos más difíciles del mercado. Además, el SUV compacto americano continúa con sus mecánicas híbridas enchufables para restar protagonismo a tres pesos pesados: Ford Kuga PHEV, Peugeot 3008 Hybrid y el Hyundai Tucson PHEV.
El Jeep Compass 4xe, con la etiqueta 0 de la DGT, está disponible con dos niveles de potencia, pero siempre asociado al sistema de tracción total y la caja de cambios automática de seis relaciones. El escalón inicial desarrolla una potencia de 190 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 y alcanza 183 km/h; gracias a una autonomía de 52 km en modo eléctrico, el gasto combinado se sitúa en solo 1,9 litros/100 km.
Si queremos mayores prestaciones, nuestra elección debe ser la variante 4xe con 240 CV, con la que el Jeep Compass mejora su aceleración a 7,3 segundos y la velocidad punta hasta 200 km/h. Además, tanto el consumo como la autonomía se mantienen inalterados respecto al de 190 CV.
Los Jeep Compass 4xe están disponibles con varios acabados. Si ponemos la atención en el Limited, vemos que incluye seis airbags, ESP con Hill Holder y ayuda al descenso, acceso y arranque sin llave, alarma, asistente de aparcamiento con cámara, avisador de carril y colisión frontal, cargador inalámbrico, climatizador bizona, cristales oscurecidos, detector de fatiga, espejo fotosensible, faros LED, lector de señales, llantas de 18”, luces largas automáticas, pantalla táctil compatible con Android/Apple, radio digital con USB, regulador de limitador de velocidad adaptativo, retrovisores plegables eléctricamente, sensor de luz y lluvia y volante multifunción de cuero.
El público interesado en adquirir el Jeep Compass 4xe está de enhorabuena; la web jeepstore -de modelos en stock- ofrece varias unidades en oferta con 9.000 euros de descuento. De hecho, encontramos la versión Limited de 190 CV desde 34.624 euros y la variante Trailhawk de 240 CV desde 41.380 euros. Para beneficiarnos de las ofertas del Jeep Compass, que incluyen el Plan Moves III, hay que financiar con una permanencia mínima de 36 meses.
Jeep Renegade 4xe 2021: el SUV PHEV de 190 o 240 CV… ¡con 8.500 € de descuento!
Los clientes que deseen adquirir un todo camino urbano tienen múltiples alternativas a su alcance: Audi Q2, Mazda CX-3, Opel Mokka, Peugeot 2008, Seat Arona… Pero si te gusta la `aventura´ fuera del asfalto, te proponemos una opción más enfocada a este uso: el sorprendente Jeep Renegade. Este simpático modelo comparte elementos con el Fiat 500X, pero se distingue por un enfoque más exclusivo y el mítico diseño de la marca americana.
Las versiones más `top´ del Jeep Renegade destacan por su impresionante potencia. Nos referimos a los híbridos enchufables 4xe, dotados de un cambio automático de seis relaciones y el sistema de tracción total. En primer lugar está la variante de 190 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, con 182 km/h de velocidad punta y un consumo medio de 2,1 litros/100 km -gracias a una autonomía de 43 km en modo eléctrico-.
Por encima encontramos el Jeep Renegade 4xe con nada menos que 240 CV. En este caso necesita 7,1 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y llega hasta 199 km/h. ¿Lo mejor de todo? El gasto combinado se mantiene igual de reducido que la versión menos potente, y puede recorrer 44 km sin usar gasolina.
Además de la etiqueta 0 de la DGT, los Jeep Renegade 4xe tienen un gran equipamiento de serie. Incluyen, entre otros elementos, seis airbags, ESP, acceso y arranque sin llave, avisador y asistente de carril, climatizador bizona, control de aparcamiento, cristales oscurecidos, espejo fotosensible, lector de señales, llantas de aleación, luces largas automáticas, navegador con pantalla táctil, radio digital compatible con Android/Apple y USB, regulador/ limitador de velocidad, retrovisores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción, sensor de luz y lluvia y volante multifunción.
En la web jeepstore, encontramos varias unidades del Jeep Renegade 4xe en oferta con 8.500 euros de descuento. A modo de ejemplo, la versión de 190 CV parte desde 30.050 euros con el acabado Longitude, mientras que la variante Trailhawk de 240 CV arranca en 35.654 euros. En ambos casos incluye el Plan Moves III y requiere financiar con una permanencia mínima de 36 meses.
Mini Cooper SE: un eléctrico con mucho carácter y 184 CV… ¡por 25.990 euros!
El segmento urbano cada vez nos proporciona más alternativas 100 % eléctricas. De hecho, el Renault ZOE fue todo un adelantado a su tiempo y aún destaca por su buena autonomía, si bien, existen otros rivales más modernos capaces de ponerle contra las cuerdas, como los Opel Corsa-e y Peugeot e-208. Ahora bien, si queremos un enfoque más atrevido, podemos encontrar el Fiat 500e, el sorprendente Honda e o el deportivo Mini Cooper SE.
De hecho, hoy ponemos nuestro objetivo en el Mini Cooper SE. ¿El motivo? La oferta ofrecida por la marca británica, que hará las delicias del público más exigente. Para que te hagas una idea, este modelo incorpora un motor eléctrico de 135 kW (184 CV), que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 7,3 segundos y registrar una punta de 150 km/h. Gracias a una batería de 32,6 kWh (28,9 kWh útiles), la autonomía en ciclo combinado WLTP se sitúa en 234 km, aunque si circulamos solo por ciudad llega hasta unos interesantes 313 km. Por cierto, puede conseguir un 80 % de la carga en 35 minutos si usamos una estación de corriente continua.
En la dotación de serie del Mini Cooper SE encontramos, entre otros elementos, seis airbags, ESP, alfombrillas de velours, asientos deportivos con apoyabrazos central, aviso de fatiga, climatizador bizona, control de aparcamiento posterior, cuadro de mandos digital, faros LED, freno de mano eléctrico, integración para Smartphone, llamada de emergencia SOS, llantas de aleación de 16” con tornillos antirrobo, navegador con información del tráfico en tiempo real, paquete de iluminación, pintura metalizada, radio digital, regulador de velocidad con función freno, selector de modos de conducción, servicios remotos y volante multifunción de cuero.
Llegados a este momento, es probable que te preguntes el precio del Mini Cooper SE. Pues bien, este urbano eléctrico de carácter premium -dotado de la etiqueta 0 de la DGT- se ofrece desde 34.200 euros en nuestro país. Eso sí, gracias a la promoción lanzada por el fabricante y el Plan Moves III, los consumidores pueden acceder desde 25.990 euros.
Renault Clio 2022 por 10.377 euros: ¿qué nos ofrece el urbano del rombo?
Con el restyling del Ford Fiesta recientemente presentado y el arranque de la comercialización de los Seat Ibiza, Skoda Fabia y Volkswagen Polo 2022, otras marcas mueven ficha para no perder terreno en el segmento urbano. Por ejemplo, el Mazda 2 desvela una pequeña actualización en su Model Year, el Citroën C3 recibe el acabado YOU!, mientras que el Renault Clio estrena una promoción muy agresiva en su versión de acceso.
A diferencia del Renault Captur 2022 que ha abandonado el acabado de acceso Life, el Renault Clio aún lo mantiene en su gama (aunque no descartamos que prescinda de él posteriormente). El urbano incluye de serie seis airbags, ESP con ayuda al arranque en cuesta, alerta de distancia, anclajes ISOFIX, asistente de mantenimiento de carril, cuadro de instrumentos de 4,2”, elevalunas eléctricos, faros Full LED, frenada autónoma de emergencia, lector de señales de tráfico, llamada SOS, regulador de velocidad, retrovisores eléctricos y sensor de luces.
A nivel estético, el Renault Clio Life cuida ciertos detalles como los tiradores de las puertas en color carrocería o unos atractivos embellecedores de 15”. Los espejos sí van en negro, aunque la carencia más importante está en el interior: el aire acondicionado resulta opcional (cuesta 900 euros), mientras que el sistema EASY LINK conectado con pantalla de 7” se ofrece por 450 euros adicionales.
Si te interesa adquirir el nuevo Renault Clio 1.0 SCe 65 Life 2022, debes saber que está en promoción por un precio de 10.377 euros. Esta oferta, válida hasta final de mes, se dirige a los particulares y autónomos que entreguen un vehículo a cambio y financien un importe mínimo de 6.000 euros con una permanencia no inferior a 36 meses.
Seat tira la casa por la ventana: el Alhambra, en oferta, con más 8.000 euros de descuento
Lanzada en 2015, la última generación del Seat Alhambra dio un importante salto hacia delante en términos de diseño, prestaciones, confort y tecnología. Así las cosas, es una de las referencias dentro de los monovolúmenes de siete plazas, donde se enfrenta a rivales como el Citroën C4 SpaceTourer o el SsangYong Rodius.
La oferta que te traemos hoy está ligada al Seat Alhambra con el motor gasolina 1.4 TSI que desarrolla una potencia de 150 CV y un par máximo de 250 Nm. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción que reparte la potencia a las ruedas delanteras. Con estas cifras, este Alhambra es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 200 km/h. Todo ello con un consumo medio homologado de 7,8 litros por cada 100 kilómetros.
Si hablamos de su equipamiento, este Alhambra se basa en el nivel Style Go que incluye, entre otras cosas, siete plazas con cinco anclajes ISOFIX, puertas laterales correderas, navegador con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, conectividad con teléfonos móviles a través de Full Link, frenada automática de emergencia, mantenimiento de carril, detección de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, detector de fatiga, cambio automático de luces cortas y largas y sensores de luz y lluvia.
Cuáles son las condiciones de la oferta
Válida hasta el 30 de noviembre, esta oferta está disponible para clientes particulares que financien a través de Volkswagen Bank un capital mínimo de 17.900 euros, con una permanencia mínima de 48 meses. De este modo, el precio se quedaría en 30.900 euros, lo que supone un ahorro de 8.404 euros sobre el PVP, que es de 39.304 euros.
A modo de ejemplo, con la financiación anteriormente citada, habría que aportar una entrada de 13.000 euros (comisión de apertura de 537 euros no incluida), y 48 cuotas de 436,91 euros al mes. Incluye el Pack Confianza Seat (ojo, hay que financiar la compra con Volkswagen Bank por importe de 300 euros) que incluye cinco años de mantenimiento, o bien, 80.000 km y extensión de garantía durante tres años adicionales a los dos años de garantía que ofrece la marca o 100.000 km.