Salón de Ginebra 2016: Llega el Audi Q2

Audi por fin ha presentado en el Salón de Ginebra su nuevo SUV de tamaño compacto, el Q2, que finalmente llegará al mercado después del verano de este año.


Tras meses de especulaciones, fotos espía y con unas últimas filtraciones en vídeo, finalmente Audi ha presentado en el Salón de Ginebra su nuevo crossover de tamaño compacto, llamado Q2, y que llegará al mercado después de este verano para rivalizar principalmente con el Mini Countryman, ya que se situará muy por encima por precio de otros modelos del segmento como el Nissan Juke o el Renault Captur. Se fabricará en la planta que Audi tiene en Ingolstadt, y su oferta incluirá seis mecánicas.

Diseño del Audi Q2

Uno de las críticas más fuertes que recibe Audi es en la similitud de sus diseños entre modelos, algo que no le ocurre a este Q2, ya que aunque mantiene la esencia de la marca alemana cuenta con unos rasgos diferenciadores. No obstante, sus musculosas y rectilíneas formas podrían llegar en vehículos de las próximas generaciones de Audi. Así, su frontal integra una parrilla más alta, mientras que sus rejillas interiores tienen formas diferentes. Además, tanto los faros delanteros como los traseros dan una sensación poligonal.

Otro de los aspectos llamativos en la imagen del Audi Q2 es su pilar C, ya que la conexión entre el techo y la cintura del vehículo se puede pintar de un color diferente al de su carrocería. La zaga, por su parte, integra unos faros LED y un difusor en la zona inferior. Por otro lado, el habitáculo es tan minimalista como el de, por ejemplo, un A3, con una botonera reducida y una gran pantalla multimedia en la parte alta de la consola central, sobre las rejillas circulares de la climatización.

Interior Audi Q2

Desarrollado sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, el Audi Q2 solo se ofrecerá en versión de cinco puertas, con un espacio en su maletero de 405 litros que podrá ser ampliado hasta los 1.050 mediante el abatimiento de la fila de asientos posterior.

Motores del Audi Q2

El Audi Q2 llegará al mercado con una gama de motorizaciones que estará formada por tres propulsores diésel y otros tantos de gasolina. Los primeros serán un bloque 1.6 TDI de 116 CV y otro 2.0, que podrá escogerse con dos potencias: 150 y 190 CV. En el apartado de gasolina contará con un motor de 3 cilindros y 1 litro que rendirá 116 CV. Situado en un escalón superior se encuentra el 1.4 de 150 CV -con tecnología de desconexión de cilindros-, mientras que el tope de gama será un bloque de 2 litros y 190 CV.

Con tracción delantera de serie salvo en las versiones más potentes de cada combustible, la tracción Quattro estará disponible opcionalmente para el 1.4 de gasolina y el 2.0 TDI de 150 CV. Al igual que ocurre con lo anterior, todas las opciones instalarán de serie una caja de cambios manual de 6 relaciones salvo las dos más potentes; sin embargo, el cambio automático S-Tronic de doble embrague y 7 velocidades podrá equiparse sea cual sea su propulsor.

Trasera Audi Q2
Tampoco te puedes perder

Las mejores fotos del Salón de Ginebra, en vivo
Las chicas más guapas del Salón de Ginebra

Todas las novedades del Salón de Ginebra

  

Abarth  
Abarth 124 Spider  
AC Schnitzer  
AC Schnitzer ACL2 Concept  
Alfa Romeo  
Alfa Romeo Giulietta 2016  
Arash  
Arash AF10  
Aston Martin  
Aston Martin DB11  
Audi  
Audi RS Q3 performance Audi Q2
Bentley  
Bentley Mulssane Bentley Flying Spur V8 S
Bugatti  
Bugatti Chiron  
BMW  
BMW i3 Mr Porter Limited Edition BMW 740e
BMW i8 Protonic Red Edition  
Brabus  
Brabus Mercedes G500 V8 Turbo Brabus Rocket 900
Citroën  
Citroën C4 Cactus Rip Curl Citroën SpaceTourer
Citroën E-Mehari Citroën e-Méhari Courreges Concept
DS  
DS E-Tense DS 3 Performance
Ferrari  
Ferrari GTC4Lusso Ferrari California T Handling Speciale HS
Fiat  
Fiat 124 Spider Fiat Tipo Estate y hatchback
Ford  
Ford Fiesta ST200 Ford Vignale
Ford Kuga 2016  
Hyundai  
Hyundai Ioniq Hyundai Genesis 90
Jaguar  
Jaguar F-Type SVR  
Jeep  
Jeep Renegade Dawn of Justice Jeep Renegade Night Eagle
Kahn  
Kahn Design WB12 Vengeance  
Kia  
Kia Niro Kia Optima Sportswagon
Koenigsegg  
Koenigsegg Regera  
Lamborghini  
Lamborghini Centenario  
Lexus  
Lexus LC 500h Lexus LF-FC
Lotus  
Lotus Evora 410 Lotus Elise Cup 250
Maserati  
Maserati Levante  
McLaren  
McLaren 570GT McLaren 650S GT3
Mercedes  
Mercedes C Cabriolet Mercedes-Maybach S 600 Guard
Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé  
NanoFlowcell  
NanoFlowcell QUANTiNO  
Nissan  
Nissan Qashqai Premium Concept  
Opel  
Opel GT Concept Opel Ampera-e
Opel Mokka X  
Pagani  
Pagani Huayra BC  
Peugeot  
Peugeot 2008 2016  
Porsche  
Porsche 718 Boxster y 718 Boxster S Porsche 911 R
Renault  
Renault Scénic Renault Mégane SportTourer
Alpine Vision  
Rimac  
Rimac Concept_One  
SsangYong  
SsangYong Tivoli XLV  
Seat  
Seat Ateca Seat León Cup Racer 2016
Skoda  
Skoda Vision S  
Smart  
Smart Fortwo Brabus  
SsangYong  
SsangYong SIV-2 Concept  
Suzuki  
   
Tata  
Tata Tiago  
Toyota  
Toyota C-HR  
Volkswagen  
Volkswagen Up! Volkswagen T-Cross
Volvo  
Volvo V40 Volvo V90 Estate
   

 

Etiquetas: , , ,
Scroll al inicio