Salón de Ginebra 2016: Lamborghini Centenario
El Lamborghini más potente de la historia de la marca ha sido presentado en el Salón de Ginebra con el nombre de Centenario, en honor a los 100 años del nacimiento del creador de la firma, Ferrucio Lamborghini. Se trata de un modelo de serie limitada que abusa de la fibra de carbono para reducir todo lo posible su peso -carrocería y chasis están fabricados en este material- y cuyo nivel de potencia no ha acompañado a ningún Lamborghini hasta la fecha: 770 CV.
Lamborghini Centenario: Motor
El propulsor, por tanto, es un V12 atmosférico que desarrolla 770 CV entre las 8.350 y las 8.600 rpm. Con él, el Lamborghini Centenario alcanza una velocidad punta que supera los 350 km/h; así, el 0 a 100 km/h lo completa en 2,8 segundos. Pero no se detiene ahí, ya que el 0 a 300 km/h se lo ´ventila´ en 23,5 segundos. Sin duda, una de las cuestiones más influyentes es su peso: 1.520 kg.
Asociado a una transmisión automática ISR, cuenta con una tracción total, y con unos frenos que le detienen en 30 metros si circula a 100 km/h, y en 290 si lo hace a 300 km/h. Para mejorar el comportamiento, además, incluye los modos de conducción Strada, Sport y Corsa; mientras tanto, sus ruedas traseras giran a bajas velocidades para ampliar el ángulo de giro.
Lamborghini Centenario: Tecnología
Sin embargo, todo ello no le impide estar a la última en tecnología. Entre otras funcionalidades, permitirá, conexión a internet mediante, entrar en las redes sociales a través de la pantalla táctil multimedia de 10,1 pulgadas, situada en la consola central bajo las rejillas de la climatización. Además, será compatible con Apple CarPlay. Esta pantalla mostrará al conductor datos como fuerzas G, tiempos por vuelta -en caso de conducirlo en el circuito- y comparación con otras personas que lo hayan pilotado.
Lamborghini Centenario: Diseño
Con unas angulosas formas exteriores, como nos tiene acostumbrados Lamborghini con sus modelos, mide 4,92 m de largo y 1,14 de alto, incluyendo unas gigantes tomas de aire tras las puertas. El frontal, por su parte, luce tremendamente aerodinámico, con unos pilotos que integran las luces LED diurnas. Mientras, la zaga añade un difusor trasero que aumenta la carga aerodinámica y que integra las salidas de escape en su zona central. En cuanto a los pilotos, recorren la trasera del vehículo a lo ancho, únicamente interrumpidos en el centro por el emblema de Lamborghini.
Lamborghini Centenario: Disponibilidad y precio
La tarifa de este Lamborghini Centenario asusta: 1,75 millones de euros antes de impuestos. Además, su producción estará limitada únicamente a 20 unidades con techo y otras 20 descapotables. Sea como fuere, y como suele pasar en estas ocasiones, a pesar de su precio, todas están ya vendidas. A partir del tercer cuarto de este año lo veremos ya -con mucha suerte- por la calle.
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