Salón de Ginebra 2016: Morgan EV3

El exclusivo fabricante británico ha presentado en Ginebra el Morgan EV3, un monoplaza eléctrico de 3 ruedas con 62 CV y un peso de 500 kg.


La marca británica Morgan, conocida por ser un fabricante de coches tradicional, se ha modernizado con su última presentación en el Salón de Ginebra de este año: el Morgan EV3. Se trata de un vehículo monoplaza con tres ruedas, poco peso y un motor eléctrico, algo con sentido, después de que el fabricante anunciase una gama completamente eléctrica o híbrida para el año 2019.

Así, el Morgan EV3 ha cambiado el motor V-Twin del Morgan 3 Wheeler de su parte delantera por uno eléctrico que desarrolla 62 CV y se alimenta de una batería de refrigeración líquida con 20 kWh de capacidad. La fuerza se transmite a la solitaria rueda trasera y, aunque puede parecer que la potencia no sobra, ésta se ve remarcada por los 500 kg que pesa el vehículo. Todo ello significa completar el 0 a 100 en 9 segundos y una autonomía de 241 km.Trasera Morgan EV3

En cualquier caso, la diversión no es menor en este pequeño deportivo. El peso de sus baterías le permite contar con un centro de gravedad más bajo; mientras, el chasis está construido de fibra de carbono, e incluye paneles en aluminio. El diseño del modelo mostrado no es el definitivo -sufrirá pequeñísimas variaciones con respecto al de producción-, aunque llaman la atención detalles como una nueva disposición en los pilotos laterales.

Para terminar, los precios del Morgan EV3 todavía no han sido revelados, si bien la marca ha anunciado que recibirá una subvención de parte del Gobierno de británico por valor de seis millones de libras para utilizarlos en el desarrollo de nuevos vehículos eléctricos e híbridos.

Tampoco te puedes perder

Las mejores fotos del Salón de Ginebra, en vivo
Las chicas más guapas del Salón de Ginebra

Todas las novedades del Salón de Ginebra

Abarth
Abarth 124 Spider
AC Schnitzer
AC Schnitzer ACL2 Concept
Alfa Romeo
Alfa Romeo Giulietta 2016
Arash
Arash AF10
Aston Martin
Aston Martin DB11
Audi
Audi RS Q3 performance Audi Q2
Bentley
Bentley Mulssane Bentley Flying Spur V8 S
Bugatti
Bugatti Chiron
BMW
BMW i3 Mr Porter Limited Edition BMW 740e
BMW i8 Protonic Red Edition
Brabus
Brabus Mercedes G500 V8 Turbo Brabus Rocket 900
Citroën
Citroën C4 Cactus Rip Curl Citroën SpaceTourer
Citroën E-Mehari Citroën e-Méhari Courreges Concept
DS
DS E-Tense DS 3 Performance
Ferrari
Ferrari GTC4Lusso Ferrari California T Handling Speciale HS
Fiat
Fiat 124 Spider Fiat Tipo Estate y hatchback
Ford
Ford Fiesta ST200 Ford Vignale
Ford Kuga 2016
Hyundai
Hyundai Ioniq Hyundai Genesis 90
Jaguar
Jaguar F-Type SVR
Jeep
Jeep Renegade Dawn of Justice Jeep Renegade Night Eagle
Kahn
Kahn Design WB12 Vengeance
Kia
Kia Niro Kia Optima Sportswagon
Koenigsegg
Koenigsegg Regera
Lamborghini
Lamborghini Centenario
Lexus
Lexus LC 500h Lexus LF-FC
Lotus
Lotus Evora 410 Lotus Elise Cup 250
Maserati
Maserati Levante
McLaren
McLaren 570GT McLaren 650S GT3
Mercedes
Mercedes C Cabriolet Mercedes-Maybach S 600 Guard
Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé
NanoFlowcell
NanoFlowcell QUANTiNO
Nissan
Nissan Qashqai Premium Concept
Opel
Opel GT Concept Opel Ampera-e
Opel Mokka X
Pagani
Pagani Huayra BC
Peugeot
Peugeot 2008 2016
Porsche
Porsche 718 Boxster y 718 Boxster S Porsche 911 R
Renault
Renault Scénic Renault Mégane SportTourer
Alpine Vision
Rimac
Rimac Concept_One
SsangYong
SsangYong Tivoli XLV
Seat
Seat Ateca Seat León Cup Racer 2016
Skoda
Skoda Vision S
Smart
Smart Fortwo Brabus
SsangYong
SsangYong SIV-2 Concept
Suzuki
Tata
Tata Tiago
Toyota
Toyota C-HR
Volkswagen
Volkswagen Up! Volkswagen T-Cross
Volvo
Volvo V40 Volvo V90 Estate

Scroll al inicio