Abarth ha presentado durante el Salón de Ginebra el Abarth 124 Spider, una versión del roadster que han co-producido Fiat y Mazda. La deportividad de su diseño y la potencia que se esconde bajo su carrocería son las principales novedades del nuevo modelo Abarth, que llegará a Europa este mismo año por aproximadamente 40.000 euros.
El primer gran cambio visible en el Abarth 124 Spider es el diseño exterior. Abarth ha utilizado una combinación de negro y blanco, con detalles dorados, para dar color a la carrocería. A esto hay que sumar una serie de elementos que elevan la deportividad y agresividad del modelo con respecto al Abarth 124 Spider de serie. Los nuevos paragolpes , los faldones laterales, las salidas de aire, los cuatro tubos de escape y las llantas de 17 pulgadas le dan esa seña de identidad propia de Abarth.
El ADN de Abarth se confirma también en el interior con un enfoque destinado a garantizar la comodidad del conductor. Los asientos de cuero tienen posición de competición, situados muy cerca del suelo para percibir mejor cualquier movimiento lateral del coche. Además, los elementos de conducción como pedales, palanca de cambios y volante están perfectamente situados para garantizar una experiencia de conducción deportiva 100%.
Menos peso, más potencia
Otro de los grandes cambios está bajo el capó. El Abarth 124 Spider esconde un motor 1.4 Turbo con tecnología Multiair de 170 CV. Además, se ha reducido el peso hasta los 1.060 kilos, consiguiendo una espectacular relación de potencia/peso. De esta forma, el roadster es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 230 km/h.
Seguridad total
La deportividad de este Abarth 124 Spider no está reñida con la seguridad. De hecho, el vehículo incorpora numerosos elementos de seguridad activa y pasiva. Además del ABS, el equipamiento de serie incluye; EBD, para ajustar la distribución de fuerza de frenado; ESC, para un mayor control en todas las condiciones de conducción; CES o frenado selectivo, que actúa sobre el acelerador para redirigir el coche se detecta una diferencia entre la acción y la trayectoria del conductor; MTC, una extensión del sistema ESC, que utiliza los sensores para calcular si el coche se acerca a una condición potencialmente peligrosa.
Además, los cinturones son inteligentes con tres puntos, que emplean retractores de fuerza constante (CFR) para controlar el grado de fuerza aplicada. Para terminar, los faros adaptativos LED están disponibles para garantizar el placer de conducción incluso en condiciones de poca visibilidad.
Abarth 124 Spider ‘Rally’
Por último, y aunque tardará un poco más en llegar al mercado, Abarth no se ha querido olvidar de los fanáticos de la competición y ha diseñado una versión aún más especial bajo la denominación ‘Rally’. Será también un homenaje a los 40 años desde la última carrera oficial del 124 Spyder en Montecarlo. En esta versión la principal diferencia reside en el apartado mecánico, pues llevará un motor turboalimentado de 1.800 centímetros cúbicos con un rendimiento de hasta 300 CV. Además, el interior ha sido rediseñado, y el centro de gravedad, rebajado.
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