Salón de Ginebra 2016: Abarth 124 Spider

El Salón de Ginebra no deja de darnos sorpresas y la última ha venido por parte de Abarth. La marca del escorpión ha presentado su versión del Fiat 124 Spyder y no ha dejado indiferente a nadie.


Abarth ha presentado durante el Salón de Ginebra el Abarth 124 Spider, una versión del roadster que han co-producido Fiat y Mazda. La deportividad de su diseño y la potencia que se esconde bajo su carrocería son las principales novedades del nuevo modelo Abarth, que llegará a Europa este mismo año por aproximadamente 40.000 euros.

El primer gran cambio visible en el Abarth 124 Spider es el diseño exterior. Abarth ha utilizado una combinación de negro y blanco, con detalles dorados, para dar color a la carrocería. A esto hay que sumar una serie de elementos que elevan la deportividad y agresividad del modelo con respecto al Abarth 124 Spider de serie. Los nuevos paragolpes , los faldones laterales, las salidas de aire, los cuatro tubos de escape y las llantas de 17 pulgadas le dan esa seña de identidad propia de Abarth.

El ADN de Abarth se confirma también en el interior con un enfoque destinado a garantizar la comodidad del conductor. Los asientos de cuero tienen posición de competición, situados muy cerca del suelo para percibir mejor cualquier movimiento lateral del coche. Además, los elementos de conducción como pedales, palanca de cambios y volante están perfectamente situados para garantizar una experiencia de conducción deportiva 100%.

Menos peso, más potencia

Otro de los grandes cambios está bajo el capó. El Abarth 124 Spider esconde un motor 1.4 Turbo con tecnología Multiair de 170 CV. Además, se ha reducido el peso hasta los 1.060 kilos, consiguiendo una espectacular relación de potencia/peso. De esta forma, el roadster es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 230 km/h.

Seguridad total

La deportividad de este Abarth 124 Spider no está reñida con la seguridad. De hecho, el vehículo incorpora numerosos elementos de seguridad activa y pasiva. Además del ABS, el equipamiento de serie incluye; EBD, para ajustar la distribución de fuerza de frenado; ESC, para un mayor control en todas las condiciones de conducción; CES o frenado selectivo, que actúa sobre el acelerador para redirigir el coche se detecta una diferencia entre la acción y la trayectoria del conductor; MTC, una extensión del sistema ESC, que utiliza los sensores para calcular si el coche se acerca a una condición potencialmente peligrosa.

Además, los cinturones son inteligentes con tres puntos, que emplean retractores de fuerza constante (CFR) para controlar el grado de fuerza aplicada. Para terminar, los faros adaptativos LED están disponibles para garantizar el placer de conducción incluso en condiciones de poca visibilidad.

Abarth 124 Spider ‘Rally’

Por último, y aunque tardará un poco más en llegar al mercado, Abarth no se ha querido olvidar de los fanáticos de la competición y ha diseñado una versión aún más especial bajo la denominación ‘Rally’. Será también un homenaje a los 40 años desde la última carrera oficial del 124 Spyder en Montecarlo. En esta versión la principal diferencia reside en el apartado mecánico, pues llevará un motor turboalimentado de 1.800 centímetros cúbicos con un rendimiento de hasta 300 CV. Además, el interior ha sido rediseñado, y el centro de gravedad, rebajado.

Abarth 124 Spyder 'Rally'

  Tampoco te puedes perder

Las mejores fotos del Salón de Ginebra, en vivo
Las chicas más guapas del Salón de Ginebra

Todas las novedades del Salón de Ginebra

Abarth  
Abarth 124 Spider  
AC Schnitzer  
AC Schnitzer ACL2 Concept  
Alfa Romeo  
Alfa Romeo Giulietta 2016  
Arash  
Arash AF10  
Aston Martin  
Aston Martin DB11  
Audi  
Audi RS Q3 performance Audi Q2
Bentley  
Bentley Mulssane Bentley Flying Spur V8 S
Bugatti  
Bugatti Chiron  
BMW  
BMW i3 Mr Porter Limited Edition BMW 740e
BMW i8 Protonic Red Edition  
Brabus  
Brabus Mercedes G500 V8 Turbo Brabus Rocket 900
Citroën  
Citroën C4 Cactus Rip Curl Citroën SpaceTourer
Citroën E-Mehari Citroën e-Méhari Courreges Concept
DS  
DS E-Tense DS 3 Performance
Ferrari  
Ferrari GTC4Lusso Ferrari California T Handling Speciale HS
Fiat  
Fiat 124 Spider Fiat Tipo Estate y hatchback
Ford  
Ford Fiesta ST200 Ford Vignale
Ford Kuga 2016  
Hyundai  
Hyundai Ioniq Hyundai Genesis 90
Jaguar  
Jaguar F-Type SVR  
Jeep  
Jeep Renegade Dawn of Justice Jeep Renegade Night Eagle
Kahn  
Kahn Design WB12 Vengeance  
Kia  
Kia Niro Kia Optima Sportswagon
Koenigsegg  
Koenigsegg Regera  
Lamborghini  
Lamborghini Centenario  
Lexus  
Lexus LC 500h Lexus LF-FC
Lotus  
Lotus Evora 410 Lotus Elise Cup 250
Maserati  
Maserati Levante  
McLaren  
McLaren 570GT McLaren 650S GT3
Mercedes  
Mercedes C Cabriolet Mercedes-Maybach S 600 Guard
Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé  
NanoFlowcell  
NanoFlowcell QUANTiNO  
Nissan  
Nissan Qashqai Premium Concept  
Opel  
Opel GT Concept Opel Ampera-e
Opel Mokka X  
Pagani  
Pagani Huayra BC  
Peugeot  
Peugeot 2008 2016  
Porsche  
Porsche 718 Boxster y 718 Boxster S Porsche 911 R
Renault  
Renault Scénic Renault Mégane SportTourer
Alpine Vision  
Rimac  
Rimac Concept_One  
SsangYong  
SsangYong Tivoli XLV  
Seat  
Seat Ateca Seat León Cup Racer 2016
Skoda  
Skoda Vision S  
Smart  
Smart Fortwo Brabus  
SsangYong  
SsangYong SIV-2 Concept  
Suzuki  
   
Tata  
Tata Tiago  
Toyota  
Toyota C-HR  
Volkswagen  
Volkswagen Up! Volkswagen T-Cross
Volvo  
Volvo V40 Volvo V90 Estate
   

Scroll al inicio