Se celebrará a principios de octubre

Salón de París 2016: primer vistazo a lo que veremos

33 Salón de París 2016: primer vistazo a lo que veremos
Fotos del Salón de París 2016: primer vistazo
Victor Delgado
Victor Delgado
Falta aproximadamente un mes para la cita automovilística de la capital francesa, una de las más importantes del año, y ya conocemos muchas de las novedades que acudirán.


En aproximadamente un mes, entre los días 1 y 16 del próximo mes de octubre, se celebrará una de las citas automovilísticas más importantes del año: el Salón del Automóvil de París. Por tanto, este evento, de celebración bianual -se alterna con el Salón de Frankfurt, que se organiza para los años impares-, está a la vuelta de la esquina, lo cual implica que ya se conozcan la mayoría de novedades con las que nos sorprenderán los fabricantes: te las contamos todas a continuación.

Alfa Romeo Stelvio

Alfa Romeo Stelvio

Este SUV italiano será un duro rival para el Porsche Macan e incorporará bajo el capó el mismo propulsor gasolina V6 de 2.9 litros que monta el Alfa Romeo Giulia QV -510 CV-, pero incluso con algo más de potencia.

Audi Q5

Audi Q5 2017

El nuevo Q5 comenzará a venderse a finales de este mismo año. Incorporará cambios estéticos, ahorrará 100 kg de peso con respecto a su predecesor -usará la plataforma MLB del Grupo Volkswagen– y vendrá cargado de tecnología.

BMW X2

Será prácticamente la versión coupé del BMW X1, con el que compartirá muchos elementos y un carácter deportivo. Lo que llegue a París será un prototipo que adelante su diseño.

Citroën C3 Picasso

Citroën C3 Picasso 2017

La segunda generación de este minivolumen continuará la tendencia comenzada por sus hermanos mayores, el C4 Picasso y el C4 Cactus. Incorporará ´bumpers´ y formas redondeadas.

Ferrari LaFerrari Aperta

Ferrari LaFerrari Aperta

La asistencia de la variante descapotable del impresionante LaFerrari al evento ha sido confirmada por la marca. Llegará con el mismo motor híbrido que el LaFerrari estándar, el cual entrega 963 CV.

Honda Civic

Honda Civic 2017

La versión de 2017 será finalmente revelada en el Salón de París, aunque ya hemos visto numerosas fotos espía del nuevo modelo. Será similar al concept presentado en Ginebra.

Hyundai i30

Hyundai i30 2017

La tercera generación saldrá a la venta en 2017. Una de las mayores novedades es que eliminará la carrocería de tres puertas y contará con una sedán de cuatro.

Hyundai i30N

Hyundai i30 N

La variante deportiva del modelo también llegará al mercado en 2017. Tendrá bajo el capó un motor gasolina turbo de 2.0 litros con el que podría alcanzar los 250 km/h.

Nuevo motor Infiniti

Nuevo motor Infiniti

La nueva mecánica tendrá «la economía de un diésel y la potencia y suavidad de un V6». Con turbo podría llegar a los 270 CV y será utilizado en los modelos Q30 y QX30, entre otros.

Kia Rio

Kia Rio

El nuevo Rio tendrá un enfoque más deportivo que el de la generación que le precede. De hecho, estaría listo para contar en su gama con una versión GT, además de incorporar el motor 1.0 gasolina de tres cilindros.

Land Rover Discovery

Land Rover Discovery 2017

La quinta generación llegará con un diseño en el que primará la elegancia y tendrá un habitáculo práctico, lujoso y exclusivo. Tendrá un chasis monocasco de aluminio.

SUV eléctrico de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz acudirá a París con un prototipo del GLC con una mecánica 100% eléctrica. Será un adelanto de los cuatro modelos de este tipo que la marca pondrá a la venta antes de 2020.

Mini Countryman

Mini Countryman

Se ha especulado mucho con su aspecto y con una versión híbrida enchufable, pero lo cierto es que todavía no hemos visto al modelo definitivo, que debería llegar con una gama compuesta por motores gasolina y diésel de cuatro cilindros.

Mitsubishi Ground Tourer Concept

Mitsubishi Grand Tourer Concept

Al igual que el Outlander PHEV, este prototipo será un híbrido enchufable. Estrenará el nuevo lenguaje de diseño del fabricante japonés en su frontal.

Nissan Micra

Nissan Micra

Su exterior será modificado de manera radical, exhibiendo unas líneas más deportivas que las de su antecesor. Contará con detalles que recordarán al Pulsar y será fabricado en Francia.

Opel Ampera-e

Ejercerá de Chevrolet Volt ‘europeizado’, pues será igual a éste pero con el logo de Opel en el frontal y en la zaga. Su velocidad máxima será de 150 km/h y su autonomía de unos 320 km.

Opel Insignia

Opel Insignia 2017

Como ya ocurrió con la nueva generación del Opel Astra, la próxima generación del Insignia bajará de peso, aunque también aumentará su tamaño. Su habitáculo crecerá y podría estar a la venta a finales de este mismo curso.

Peugeot 3008

Peugeot 3008 2017

Este modelo ha sido transformado completamente en un SUV y contará con la última tecnología y con la nueva gama de motores gasolina PureTech de 1.2 y 1.6 litros.

Porsche Panamera y Panamera Sport Turismo

Porsche Panamera 2017

La segunda generación debutará en París y ha incorporado detalles del 911. También mejora el diseño de su zaga e incorporará nuevas mecánicas a su oferta.

Renault Alaskan

Renault Alaskan

Este pick up basado en el Nissan NP300 Navara significa el estreno de la marca francesa en el segmento. Tendrá un potente motor diésel de 190 CV.

Skoda Kodiaq

Skoda Kodiaq

El nuevo SUV de Skoda es ya un secreto a voces. Podrá albergar a siete ocupantes en su interior, se venderá con motores gasolina y diésel y habrá versión 4×4.

SsangYong Rexton

La ofensiva de la firma coreana implica un concept que adelantará el diseño del futuro Rexton. Competirá con los grandes SUV coreanos, como el Hyundai Santa Fe y el Kia Sorento.

Suzuki Ignis

Suzuki Ignis 2017

Después de un paréntesis de aproximadamente nueve años, Suzuki recupera esta denominación para un pequeño utilitario que contará con una variante híbrida.

Suzuki SX4 S-Cross

Suzuki SX4 S-Cross

París será testigo del lavado de cara que ha sufrido el SX4 S-Cross, cuyas novedades principales se centran en su aspecto -tanto interior como exterior- y en nuevos motores turbo de gasolina.

Volkswagen Electric Vehicle

El gigante alemán llevará a París un prototipo con las dimensiones similares a las de un Golf pero con un motor completamente eléctrico. Eso sí, no saldría a la venta hasta 2019.

Volkswagen Tiguan 7 plazas

La versión larga del Volkswagen Tiguan, que tendrá siete plazas en su interior, será 11 cm más largo que la variante estándar.