Los mejores coches nuevos hasta 13.500 euros

coches baratos news
Los mejores coches nuevos hasta 13.500 euros
Autofacil
Autofacil
¿Buscas un coche nuevo por el presupuesto más bajo posible? ¿Entre 10.000 y 14.000 euros? No te preocupes: por ese precio es posible encontrar modelos interesantes e, incluso, con un nivel razonable de equipamiento y potencia si te acoges a alguna de las ofertas de las marcas. 

1. Fiat Panda 1.0 Hybrid 70: etiqueta ECO por menos de 10.000 euros

Fiat Panda

El Fiat Panda ha dado un impulso importante con la incorporación de la mecánica 1.0 Hybrid -tal y como ocurre en el Fiat 500-. Y es que muchos clientes del segmento A valoran positivamente la etiqueta ECO de la DGT, además de otros factores como un bajo precio de salida o un correcto equipamiento de serie. Por estos motivos, el modeloo italiano puede competir con solvencia frente al Citroën C1Hyundai i10Kia PicantoPeugeot 108 o Toyota Aygo.

Para que puedas hacerte una idea del rendimiento mecánico del Fiat Panda 1.0 Hybrid de 70 CV, vamos a contarte sus principales datos técnicos. Vinculado con una caja de cambios manual de seis relaciones, este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 13,9 segundos, llega hasta 164 km/h y registra un consumo combinado de 5,2 litros/100 km por el protocolo WLTP.

En lo que respecta a su equipamiento de serie, podríamos decir que este Fiat Panda no decepciona si tenemos en cuenta su bajo precio. De hecho, incluye cuatro airbags -tiene dos de cortina para las plazas laterales en ambas filas-, ESP con asistente al arranque en cuesta, aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, detector de presión de neumáticos, dirección asistida Dual Drive, elevalunas eléctricos, luces diurnas, ordenador de a bordo, paragolpes en color carrocería, radio digital con puerto USB, Stop & Start, toma de 12V y volante regulable.

El Fiat Panda Hybrid de 70 CV está en oferta por un precio de 9.590 euros, cuando su tarifa estándar es de 13.850 euros. Para beneficiarnos de esta promoción con 5.359 euros de descuento, la marca exige la entrega de un vehículo usado y financiar un importe mínimo de 6.000 euros con una permanencia no inferior a 36 meses.

2. Kia Stonic: un SUV urbano atractivo y bien equipado por 13.350 euros

Oferta Kia Stonic 2021

El Kia Stonic es un simpático todo camino urbano que siempre ha destacado por su gran relación precio-producto. Tras su restyling, el modelo coreano presenta un diseño actualizado y disfruta de una gama mecánica muy competitiva, que incluye algunas opciones con hibridación suave y la etiqueta ECO de la DGT. Por estos motivos, es un rival a tener en cuenta frente al Fiat 500XHyundai BayonOpel CrosslandSeat AronaSuzuki Vitara o Volkswagen T-Cross.

Además, el Kia Stonic cuenta de forma habitual con interesantes promociones con un claro objetivo: acaparar la atención de los clientes. En este caso, nos hemos centrado en la versión de acceso. Bajo el capó encontramos el propulsor gasolina atmosférico 1.2 DPi de cuatro cilindros con 84 CV; vinculado a una caja de cambios manual de cinco relaciones, transmite un par máximo de 118 Nm al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 165 km/h. En el apartado de consumos, este SUV homologa un gasto combinado de 5,7 litros/100 km por el ciclo WLTP gracias al sistema Stop & Go.

Pese a tener una tarifa muy ajustada, el Kia Stonic Concept no decepciona por su aspecto exterior -a diferencia de otros rivales con acabados de acceso- y disfruta de un equipamiento bastante razonable. En su dotación incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, aire acondicionado, anclajes ISOFIX, barras de techo, Bluetooth, control de velocidad, detector de presión de neumáticos, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, faros antiniebla, llantas de aleación de 16”, luces diurnas LED, ópticas con función giro, pantalla táctil de 8” compatible con Android/Apple, retrovisores eléctricos calefactables, sensor de luces y volante multifunción de cuero.

Teniendo en cuenta todo lo expuesto anteriormente, el Kia Stonic 1.2 DPi Concept de 84 CV se posiciona como una alternativa muy agradable para su uso por ciudad y alrededores. Si te gusta este modelo, debes saber que la marca ha lanzado una promoción por un precio de solo 13.350 euros, lo que supone un descuento de 5.269 euros respecto a la tarifa estándar.

3. Hyundai i30, con 110 CV y bien equipado por 13.500 euros

Hyundai i30 2020 1600 01 e1627596546514

El segmento compacto está viviendo una revolución con la llegada de nuevos competidores; nos referimos al trío de Stellantis –DS 4Opel Astra y Peugeot 308-, la última generación del Honda Civic o el restyling del Kia Ceed. Además, pronto se dará a conocer la actualización del Ford Focus, por lo que el resto de rivales `ponen toda la carne en el asador´, como ocurre en el popular Hyundai i30.

Si buscas un compacto con una gran relación precio-producto, el Hyundai i30 es una de las mejores opciones del segmento, algo que se potencia aún más con la promoción de este mes. Bajo el capó nos encontramos con el propulsor gasolina 1.5 DPi atmosférico de cuatro cilindros con 110 CV. Asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, desarrolla un par máximo de 144 Nm -a 3.500 r.p.m.-, acelera de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 187 km/h. En el apartado de consumos, declara un gasto combinado de 6,1 litros/100 km por el protocolo WLTP gracias al sistema Stop & Go.

Este Hyundai i30 1.5 DPi de 110 CV se vincula con el nivel de acabado Essence. En su equipamiento encontramos seis airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, apoyabrazos central, asistente a la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, Bluetooth, climatizador manual con filtro de aire, control y limitador de velocidad, faros antiniebla, luces diurnas LED, ordenador de a bordo, radio digital con puerto USB, retrovisores eléctricos calefactables, rueda de repuesto de emergencia, sensor de luces, sistema activo de cambio involuntario de carril y volante regulable multifunción de cuero.

El público español tiene a su disposición el nuevo Hyundai i30 1.5 DPi Essence 6V de 110 CV por un precio promocional de solo 13.500 euros, lo que supone un descuento de 7.170 euros respecto a su tarifa estándar. La oferta se dirige a los clientes particulares que entreguen un vehículo usado bajo la titularidad del comprador -al menos los seis meses previos- y financien un importe mínimo de 11.000 euros con una permanencia no inferior a 36 meses. Estas condiciones son válidas hasta final de mes e incluye una garantía de cinco años sin límite de kilometraje.

4. Dacia Sandero Stepway ECO-G: con cinco años de garantía por 11.844 euros

dacia sandero stepway 2021 21g 1

Si, nos referimos a la tercera generación del Dacia Sandero, el urbano «low cost» que parece alejarse más que nunca de esta filosofía, ya que la adopción de la plataforma CMF-B «Access Spec» le permite competir con mayor contundencia frente al Citroën C3, Ford Fiesta, Hyundai i20, Opel Corsa, Peugeot 208, Renault Clio, Seat Ibiza o Volkswagen Polo.

Aunque el progreso del Dacia Sandero Stepway 3 resulta más que evidente, el factor precio continúa como uno de sus mejores atributos. Y más si tenemos en cuenta las promociones lanzadas por la marca rumana. Bajo el capó encontramos la mecánica turboalimentada 1.0 ECO-G de 101 CV, capaz de funcionar con gasolina o GLP; vinculada a una caja de cambios manual de seis relaciones, desarrolla un par máximo de 170 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y registra una velocidad punta de 177 km/h. En el apartado de consumos, este modelo -con etiqueta ECO- homologa un gasto de 4,2 kg/100 km.

La oferta de este Dacia Sandero ECO-G 2021 incluye el acabado Stepway Essential. En su equipamiento incorpora seis airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, asiento del conductor regulable en altura con apoyabrazos, barras de techo, cierre centralizado, climatizador, elevalunas eléctricos delanteros, faros delanteros LED, frenada autónoma de emergencia, llamada SOS, llantas de 16″ con embellecedores Saria, luces antiniebla, modo ECO, ordenador de a bordo, radio Media Control, regulador/limitador de velocidad, sensor de luminosidad y volante multifunción regulable.

Hasta el 31 de marzo, el Dacia Sandero ECO-G Stepway Essential 101 CV, con cambio manual de seis marchas y pintura metalizada, está en promoción por un precio de 11.844 euros. La oferta se dirige a los particulares y autónomos que financien un importe mínimo de 4.000 euros con una permanencia no inferior a 36 meses. Además, incluye cinco años de garantía.

5. SsangYong Tivoli, un SUV con 128 CV y mucho equipamiento por 13.100 euros

ssangyongtivoli2021

La categoría de los SUV urbanos está gozando de un protagonismo muy especial en los últimos tiempos, llegando a desplazar al segmento B convencional. Y es que los consumidores valoran positivamente su imponente estética, una posición de conducción elevada y su gran versatilidad. Las alternativas son muy numerosas, pero podríamos destacar al Citroën C3 AircrossFiat 500XFord PumaHyundai KonaOpel CrosslandPeugeot 2008Renault CapturSeat Arona o Volkswagen T-Roc.

Otro modelo interesante es el SsangYong Tivoli, un todo camino de 4,22 metros de largo que presume de un gran maletero -427 litros- y unas tarifas muy ajustadas. Como ejemplo, la promoción de este mes incorpora el motor gasolina G12T de 128 CV -230 Nm de par máximo- y se vincula con una caja manual de seis relaciones; con esta combinación, acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos, registra una velocidad punta de 181 km/h y un gasto combinado de 7 litros/100 km.

La oferta más atractiva del SsangYong Tivoli G12T 2021 incluye la terminación «Line». ¿Su equipamiento? Esta versión no se olvida de ofrecer seis airbags, ESP con ayuda al arranque y descenso de pendientes, alarma, anclajes ISOFIX, apoyabrazos delantero con almacenamiento, Bluetooth, climatizador manual, control de velocidad, dirección Flex Steer con tres modos de conducción, equipo de audio con seis altavoces, faros de proyección y luces diurnas LED, ordenador de a bordo, parabrisas acústico, retrovisores eléctricos calefactables, Stop & Start y volante multifunción regulable.

En el apartado de seguridad, el SsangYong Tivoli Line 2021 disfruta de alerta de distancia, avisador y asistente de cambio de carril, cierre especial para niños, detector de fatiga, frenada autónoma de emergencia, lector de señales de tráfico, sensor de presión de neumáticos y sistema activo antivuelco.

Actualmente, el SsangYong Tivoli G12T Line 6V de 128 CV está en promoción por un precio de solo 13.100 euros. La oferta es válida para los clientes particulares que financien un importe mínimo de 10.000 euros con una permanencia no inferior a 36 meses. Además, este modelo tiene una garantía de cinco años o 100.000 km.

6. Skoda Fabia Ambition, un urbano que lo tiene todo, por 11.300 euros

Skoda Fabia

En numerosas ocasiones, las ofertas de los urbanos se combinan con las mecánicas más accesibles, ideales para circular por la ciudad. Pero el Skoda Fabia se desmarca con un propulsor turbo 1.0 TSI de 95 CV que no teme a los desplazamientos por carretera. Vinculado a una caja de cambios manual de cinco relaciones, transmite sus 160 Nm de par máximo al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y llega hasta 186 km/h; el gasto combinado es de solo 5,3 litros/100 km por el protocolo WLTP

En lo que respecta a su equipamiento de serie, el nivel de acabado Ambition incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, asientos confort,  Bluetooth, cristales oscurecidos, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, faros automáticos, llantas de aleación de 15”, luces diurnas LED, Pack Simply Clever, parrilla cromada, radio Swing con pantalla táctil de 6,5” y puerto USB, retrovisores eléctricos calefactables, SmartLink+ y volante multifunción de cuero.

En materia de seguridad destaca el asistente de salida de aparcamiento, la cámara de visión posterior, control de ángulo muerto, limitador de velocidad y el sistema “Front Assist” con frenada autónoma de emergencia.

Como has podido comprobar, este Skoda Fabia 1.0 TSI Ambition de 95 CV resulta una de las opciones más equilibradas de toda la gama, con una completa dotación y una mecánica solvente. Por tanto, solo queda hablar de su precio, ya que el fabricante ha lanzado una oferta por solo 11.600 euros, siempre que financiemos un importe mínimo de 10.000 euros con una permanencia no inferior a 48 meses. Estas condiciones son válidas hasta final de mes.

7. Dacia Logan 1.0 TCe; la berlina con etiqueta ECO más barata

Dacia Logan 2021 1600 01 e1629422108358

Tal y como ocurre en los Dacia Sandero y Duster, está disponible con el propulsor 1.0 TCe con GLP, una interesante variante para competir con sus dos principales rivales: los Citroën C-Elysée y Fiat Tipo Sedán.

El Dacia Logan 1.0 TCe GLP se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT, disfruta de descuentos de hasta el 50% por aparcar en zona SER y un 75% de bonificación en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. También puede circular dentro de la M-30 en días de restricciones de tráfico por contaminación y tiene acceso al carril BUS-VAO.

Los interesados en el Dacia Logan 1.0 TCe GLP lo tienen en acabado Essential a su disposición, que incluye cuatro airbags, ESP con asistente al arranque en pendiente, aire acondicionado, anclajes ISOFIX, Bluetooth, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, equipo de sonido Plug & Radio con puerto USB, indicador de cambio de marcha, paragolpes del color carrocería, sensor de presión de neumáticos y sistema Stop & Start. 

El Dacia Logan 1.0 TCe GLP Essential tiene un precio oficial de solo 11.540 euros, financiando un mínimo de 4.000 euros a 36 meses con la marca. No obstante, por 750 euros más está disponible en acabado Comfort, que añade al equipamiento climatizador manual, asiento regulable en altura, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas y sistema de ayuda al estacionamiento trasero.

 

SsangYong Tivoli