Los nuevos coches que llegarán en 2017

El próximo año nos trae importantes novedades en el sector de la automoción: te presentamos todas.


Con el comienzo del próximo año también llegarán numerosos modelos nuevos de coches. Estas novedades incorporarán, en muchos casos, los últimos avances tecnológicos del sector. Además, los hay de todos los segmentos -desde superdeportivos hasta berlinas de lujo, pasando por SUV y coches low cost- y con diversos tipos de motorización -diésel, gasolina, híbridos, eléctricos, etc-. Para que no pierdas detalle hemos elaborado esta lista con todos los vehículos que se estrenarán en 2017:

Alfa Romeo Stelvio

Alfa Romeo Stelvio

Es el primer SUV de la marca italiana y se espera que su comercialización se inicie a partir de la próxima primavera. Estéticamente es bastante similar al último producto de Alfa Romeo, el Giulia, con quien debería compartir los motores diésel 2.2 de 150 y 180 CV y el gasolina turbo de 2.0 litros y 200 CV; sin embargo, en su presentación el protagonista mecánico fue el 2.9 V6 de la versión radical QV. No será el más amplio o versátil, pero sí uno de los más deportivos de su segmento.

Aston Martin DB11 2017

Aston Martin DB11 2017

Es uno de los deportivos más especiales de los últimos tiempos. Sustituye al DB9 y bajo el capó esconde un propulsor biturbo de 12 cilindros en V. En total son 5.2 litros de cilindrada que entregan una potencia de 608 CV, y es que en su desarrollo ha colaborado Mercedes-AMG -mira cómo ruge en este vídeo-. Con él y con una caja automática de ocho relaciones, completa el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y registra una velocidad punta de 322 km/h. ¿Quieres soñar? Configúralo online.

Aston Martin Vantage 2017

Aston Martin Vantage 2017

Ejercerá como hermano pequeño del anterior, el DB11, así que también contará con los mismos rasgos de diseño y con propulsores desarrollados en colaboración con Mercedes-AMG -un V8 de 4.0 litros y el 5.2 V12 biturbo de 608 CV-. Este coche ha sido puesto a punto en el Circuito de Nürburgring, lo cual nos revela que se tratará de un deportivo bastante radical. Como as en la manga se guarda una versión descapotable que se espera que vea la luz un año más tarde que la variante coupé.

BMW Serie 5 2017

BMW Serie 5 2017

Tras el lanzamiento al mercado del nuevo e impresionante Mercedes-Benz Clase E, BMW ha mostrado sus uñas anunciando su berlina del segmento E. Compartirá con el modelo de la estrella el máximo lujo a bordo y las últimas tecnologías referentes a conectividad y sistemas de asistencia a la conducción. El mes de febrero ha sido el elegido para iniciar su andadura comercial; no obstante, la gama de motores estará algo limitada al principio.

Dacia Logan 2017

Dacia Logan 2017

El Salón del Automóvil de París supuso un escaparate estupendo para Dacia, ya que en el evento francés vio la luz la nueva versión del Logan. Con la actualización, esta berlina derivada de utilitario refresca su imagen con una nueva parrilla frontal dividida en ocho rectángulos con detalles cromados. Además, los pilotos -tanto delanteros, ahora con LED diurnos, como traseros- han sido rediseñados e incorpora un nuevo volante. Como novedad mecánica, el Logan añade a su gama un propulsor tricilíndrico de gasolina SCe de 75 CV.

Dacia Sandero 2017

Dacia Sandero 2017

Al igual que su compañero de gama, el Logan, este utilitario rumano ha recibido un lavado de cara cuyos aspectos principales son la renovación de los paragolpes -compartidos con el Logan-, los pilotos con LED diurnos y la parrilla frontal, con elementos cromados. La gama de propulsores acoge la llegada del nuevo SCe de 75 CV, un motor de gasolina con solo 3 cilindros que está adaptado a la norma Euro 6. Entre las novedades también se encuentran elementos que facilitan la conducción, como una cámara de marcha atrás y un asistente de arranque en pendiente -algo que también podrá equipar el Logan-.

Ferrari J50

Ferrari J50

Realmente este impresionante deportivo se pondrá a la venta en 2017, pero como si no lo hiciese: su tirada estará limitada a tan solo 10 unidades y sus ventas estarán destinadas únicamente al mercado japonés. Y es que su creación obedece al 50 aniversario de la marca en el país nipón. Se trata de un roadster biplaza con una carrocería de tipo targa basado en el Ferrari 488 Spider -el interior es prácticamente igual al de éste-. ¿Su propulsor? Un bloque gasolina V8 de 3.9 litros que entregará 690 CV de potencia.

Fiat Panda 2017

Fiat Panda 2017

La nueva versión de este urbanita italiano apenas se diferencia estéticamente del modelo saliente, si bien los cambios interiores sí que se hacen notar. Aun así, cuenta con nuevos diseños de llantas de aleación e incluye dos colores inéditos a su carrocería: Rojo Amore Pastel y Gris Coloseo Metalizado. El habitáculo recibe el nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect, que gana en conectividad; y entre los motores disponibles ahora se encuentra un nuevo TwinAir híbrido de gasolina y metano con 80 CV de potencia.

Fiat Panda 4×4 2017

Fiat Panda 4x4 2017

Las modificaciones realizadas en la variante más campera del Panda vienen a ser las mismas que en el modelo convencional. Así, nuevas llantas y colores es lo único que le distingue de su antecesor en lo referente a estética. En el interior cuenta con diversos elementos cromados y el renovado sistema de infoentretenimiento Uconnect, con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth 2.1, control de reconocimiento de voz y puerto USB, entre otros. Tambien podrá equipar el nuevo TwinAir de gasolina y metano.

Ford Fiesta

Trasera Ford Fiesta

Una de las renovaciones más esperadas: la octava generación del ya mítico urbano americano se pondrá a la venta en nuestro país durante la mitad de este 2017. Sorprende la calidad de los materiales utilizados -se situará como producto paralelo al Ka+, pero con un enfoque más premium- y la gran variedad de alternativas con las que contará, entre las que destacan el lujoso acabado Vignale y el Ford Fiesta Active, una versión con aspecto y capacidades ‘camperas’. Vendrá cargado de tecnología y sus motores serán realmente eficientes.

Honda Civic 2017

Honda Civic Hatchback 2017

Este compacto japonés ya va por su décima generación, a la cual descubrimos en el pasado Salón del Automóvil de París. Será más grande que el actual -crece 13 cm a lo largo y 3 a lo ancho, aunque decrece 2 en altura- y se venderá en todo el mundo sin casi modificaciones -será un modelo global-. Reduce su peso en 16 kg y la capacidad del maletero es toda una referencia en su segmento: 478 litros. Su sistema de infoentretenimiento Honda Connect contará con una pantalla multimedia de siete pulgadas.

Honda CR-V 2017

Honda CR-V 2017

Se trata del coche de su categoría más vendido en los Estados Unidos en los últimos 20 años, lo cual ha servido de aliciente a Honda en esta quinta generación. Sufre notables cambios estéticos con respecto a su predecesor y su frontal se acerca innegablemente al diseño del Civic. Además, incorpora una parrilla inteligente que regula la refrigeración del motor y mejora la aerodinámica del vehículo. Su sistema de infoentretenimento también es el nuevo Honda Connect y también contará con numerosos sistemas de ayuda a la conducción.

Hyundai i10 2017

Hyundai i10 2017

El modelo más pequeño de la gama del fabricante coreano ha recibido un lavado de cara que afecta, principalmente, a sus apartados estéticos y tecnológicos. Además, ofrece nuevas soluciones de conectividad. Así, las mayores novedades son una parrilla frontal en forma de cascada, unos nuevos paragolpes, retoques en sus pilotos delanteros y traseros, nuevas posibilidades de personalización interior y sistemas de advertencia de colisión frontal y de cambio involuntario de carril.

Hyundai i30 2017

Hyundai i30 2017

Hyundai está dispuesto a luchar de tú a tú con los titanes de una de las categorías más duras del mercado automovilístico, la de los compactos. Para ello llegará en 2017 la nueva generación del i30, un coche que se renueva por completo para ofrecer soluciones tecnológicas de alto nivel -incluirá, por ejemplo, una suscripción de 7 años a servicios en línea- y un diseño renovado que adelanta las futuras líneas de los próximos modelos de la marca. Tendrá motores gasolina y diésel de entre 100 y 140 CV.

Infiniti Q60 2017

Infiniti Q60 2017

Realmente, al menos en España, la misión del Infiniti Q60 es realmente complicada: robarle ventas a las berlinas coupé premium alemanas del segmento D. No obstante, cuenta con argumentos más que suficientes para ello, con una configuración interior de 2+2 plazas y un propulsor gasolina V6 de 3.0 litros con potencias de 300 y de 400 CV. Para los que no deseen un coche tan potente también habrá una variante con 208 CV. Con un maletero de 342 litros, un consumo de 9,4l/100km y sistemas de seguridad activa no se puede negar que es un modelo relativamente práctico.

Isuzu D-MAX 2017

Isuzu D-MAX

Cada vez más, los pick up actuals integran características propias de una berlina, como el confort de marcha y un amplio abanico de soluciones tecnológicas. Así llegará el nuevo Isuzu D-MAX, que contará de serie con un control de descensos, un asistente de arranque en pendientes y luces diurnas tipo LED, entre otros. Incorporará un nuevo motor diésel de 1.9 litros y 164 CV adaptado a la normativa Euro 6. Ofrecerá cabina sencilla, extendida y doble. ¿Su precio? Se situará entre los 16.560 y los 30.780 euros.

Jeep Compass 2017

Jeep Compass 2017

Todavía ni siquiera hemos podido verlo en persona -será presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016-, sino en unas imágenes oficiales distribuidas por la marca. Comenzará su expansión por América y, más tarde, por China, para acabar llegando a España a finales de 2017. Medirá de largo 4,41 m y Jeep pondrá a disposición de sus clientes hasta 17 motorizaciones diferentes para adaptarse a las necesidades de cada uno. Contará en su gama con una versión Trailhawk pensada para un uso offroad.

Kia Carens 2017

Kia Carens 2017

Leves cambios en su aspecto exterior y actualizaciones variadas en el sistema de infoentretenimiento son las modificaciones más llamativas que incorporará el restyling de este monovolumen. De esta forma, los paragolpes y los faros serán nuevos; además, su dispositivo multimedia integrará HIM -Human Machine Interface- para permitir una comunicación más fluida e intuitiva entre los pasajeros y el vehículo. También tendrá motores más eficientes, incluido un diésel 1.7 CRDi de 115 CV, sistemas de asistencia a la conducción y 5 o 7 asientos.

Kia Rio 2017

Kia Rio 2017

Ha sido uno de los modelos sobre los que más se ha especulado antes de su presentación en el Salón del Automóvil de París. Esta cuarta entrega estrena el eficiente motor de gasolina 1.0 T-GDI y la renovación ha sido realmente profunda, tanto estética como tecnológicamente. Su diseño inspira estabilidad, con un pilar C en una posición más vertical y la nueva parrilla Tiger Nose de Kia, y su sistema de infoentretenimiento tendrá una pantalla táctil de 5 pulgadas con HMI. Además es práctico, pues su maletero cubica 325 litros.

Land Rover Discovery 2017

Land Rover Discovery 2017

Uno de los mitos del mundo todoterreno que se ha renovado para continuar con su éxito. El diseño exterior es completamente diferente al de su antecesor, acercándose ahora a los demás modelos de la marca. Aun así, mantiene dos rasgos características: la matrícula trasera escorada a un lado y una caída del techo un tanto tosca -algo que ayuda a aumentar el espacio interior, dicho sea de paso-. Su maletero es de 300 litros con una configuración de 7 asientos y destaca por sus capacidades fuera del asfalto y su tecnología. Disponible desde 56.150 euros.

Lexus IS 2017

Lexus IS 2017

Los cambios en su aspecto exterior son extremadamente sutiles, pues se trata de un simple lavado de cara; no obstante, acentúan su carácter deportivo. Sus faros y sus paragolpes han sido modificados, y la parrilla puede escogerse en dos terminaciones. Además, su habitáculo presume de una gran pantalla multimedia de 10,3 pulgadas y estrena un nuevo motor de gasolina de 2.0 litros turbo asociado a un cambio automático de 8 velocidades.

Mazda 3 2017

Mazda 3 2017

Ya está disponible en Japón, pero todavía le falta para comercializarse en el mercado europeo. El frontal ha sido retocado muy ligeramente y Mazda ha querido que el 3 se equipare tecnológicamente a sus compañeros de gama. Para ello lo ha dotado con un nuevo volante, un sistema de infoentretenimiento más fluido que el anterior y un freno de mano eléctrico, entre otros. También añade el G-Vectoring Control, que controla el par motor vectorialmente y mejora el paso por curva.

Mazda 6 2017

Mazda 6 2017

Esta berlina japonesa se ha convertido en uno de los mejores de su categoría gracias a la utilización de unos materiales de calidad y a un rendimiento excepcional, algo que se acrecienta con la llegada de la nueva versión. Los cambios estéticos son difícilmente apreciables, pero dinámicamente equipa, al igual que el Mazda 3, el G-Vectoring Control; asimismo, los sistemas Natural Sound Smoother y Sound Frecuency Control reducen el ruido y las vibraciones que se filtran al interior del habitáculo. Por último, ha mejorado en seguridad activa.

Mazda CX-5 2017

Mazda CX-5 2017

El restyling experimentado por el crossover japonés de tamaño medio va más allá de unos ligeros retoques, aunque la marca asiática afirma que no se puede tildar de nueva generación. Visualmente la renovación es profunda, con nueva parrilla, faros y paragolpes. Además, su habitáculo presume de nuevas formas y una configuración de la botonera diferente a la de su predecesor, así como de una mayor calidad de materiales. Tecnológicamente, contará con G-Vectoring Control. Su calidad de rodadura también ha sido incrementada y su rigidez torsional es un 15,5-5 mayor. Se pondrá a la venta en febrero con motores 2.0 y 2.5 Skyactiv-G y 2.2 Skyactiv-D.

Mercedes-Benz Clase E Coupé

Mercedes-Benz Clase E Coupé

Durante el año pasado conocimos a la nueva generación del Mercedes-Benz Clase E, una berlina de lujo del segmento E que se ha convertido en toda una referencia por confort y tecnología. Sin embargo, no será hasta este año 2017 cuando se dé inicio a la comercialización de la nueva variante coupé. Ésta tendrá las mismas características que el Clase E convencional, solo que con tres puertas, una línea más estilizada y una zaga rediseñada. Además, se espera que añada una dosis extra de deportividad a su comportamiento.

Mini Countryman 2017

Mini Countryman 2017

A partir del próximo mes de febrero se pondrá a la venta la segunda generación del Mini Countryman, SUV compacto británico que rivalizará especialmente con el nuevo Audi Q2. Comparte plataforma con el BMW X1 y, tras su presentación en el Salón de Los Ángeles 2016, conocimos que sus medidas son mayores que las de su predecesor para ofrecer un espacio interior mejorado. Su gama estará compuesta por propulsores gasolina y diésel de entre 136 y 190 CV. Próximamente, además, llegará una versión híbrida enchufable. Sus tarifas, desde 27.950 euros.

Mitsubishi ASX 2017

Mitsubishi ASX 2017

Es de los modelos comercialmente más importantes para Mitsubishi en nuestro país y, como tal, la firma japonesa ofrece todos sus recursos para mejorarlo. La prueba de ello está en el restyling recibido, que incrementa su atractivo estético con nuevos elementos cromados en su carrocería -incorpora el frontal Dynamic Shield, nueva seña de identidad de la marca-, una antena en forma de aleta de tiburón y materiales de mejor calidad en el interior del vehículo.

Mitsubishi Outlander PHEV 2017

Mitsubishi Outlander PHEV 2017

SUV híbrido enchufable que a pesar de prácticamente no cambiar nada en lo referente a su imagen sí que lo hace mecánicamente y a nivel de equipamiento. Así, su motor ahora ofrece una respuesta más inmediata, lo que redunda en un descenso del consumo en 0,1l/100km y de las emisiones de CO2 en 1g/km. El sistema de tracción total ha optimizado su estabilidad en curva -la suspensión también ha sido retocada- y añade a su dotación de extras la activación automática de las luces de carretera, detector de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero, entre otros.

Nissan GT-R 2017

Nissan GT-R 2017

Fue presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York 2016 y aunque a simple vista parece el mismo -se trata de solo un lavado de cara-, no tiene nada que ver. El habitáculo es ahora de mucha calidad, con cuero cosido a mano, cambia la disposición de sus elementos e integra una pantalla de 8 pulgadas. Además, la parrilla frontal adopta la forma V-Motion y sus nuevas formas -capó, taloneras y spoiler trasero- influyen positivamente en su aerodinámica. Como guinda, aumenta su potencia hasta los 570 CV y su par motor máximo hasta los 637 Nm.

Nissan Micra 2017

Nissan Micra 2017

El año que viene el utilitario japonés cumplirá 35 años y Nissan lo celebrará con el lanzamiento de su próxima generación, la quinta. Será más largo, ancho y bajo que el modelo que le precede, lo cual es bueno para su habitabilidad interior. Está basado en el prototipo Sway y estéticamente destaca la parrilla V-Motion, nuevo sello de la firma nipona. Podrá incorporar una pantalla multimedia de 7 pulgadas. Los motores de inicio, por su parte, serán un gasolina 0.9 tricilíndrico y un diésel de 1.5 litros, ambos con 90 CV.

Opel Ampera-e 2017

Opel Ampera-e 2017

Opel ha prometido una autonomía de hasta 400 km con una sola recarga de sus baterías de litio con 60 kWh de capacidad, y un mínimo de 300 km. Esto significaría una revolución en la categoría de coches eléctricos, y más si tenemos en cuenta que la marca alemana ha anunciado que lo venderá a un precio popular. Dispondrá de una buena habitabilidad y un maletero de 381 litros; además, contará con tres modos de conducción -Drive, Low y Regend on Demand- e incorporará el sistema Opel OnStar.

Opel Insignia Grand Sport

Opel Insignia Grand Sport

La primera generación del Opel Insignia continúa siendo un modelo atractivo a pesar de llevar a la venta desde el año 2008. Sin embargo, Opel ha conseguido dar una vuelta de tuerca más a su aspecto para convertirlo en un coche que entre todavía más por los ojos. Además de ello, el nuevo Insignia recibe el apellido de Grand Sport y será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo. Su comportamiento ha mejorado, ya que ha sido sometido a una dieta de adelgazamiento -175 kg menos, de media- y será un referente en tecnología y eficiencia.

Peugeot 5008 2017

Peugeot 5008 2017

Con el cambio de monovolumen a SUV experimentado por el nuevo Peugeot 3008 y el anuncio de este todocamino de mayor tamaño, la marca francesa ha demostrado que apuesta fuerte por este tipo de coches. Dispondrá de siete plazas en su interior, que destacará por tecnología -en parte gracias al i-Cockpit, caracterizado por la posición de su pequeño volante y una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas-, y ofertará una gama de motorizaciones extremadamente eficiente con los propulsores gasolina PureTech y diésel BlueHDi.

Renault Koleos 2017

Renault Koleos 2017

Nueva entrega de este SUV de tamaño medio que, según la marca, consigue la comodidad, la practicidad y el refinamiento de una berlina. Comparte imagen con los últimos Renault lanzados al mercado y el modelo a seguir en el habitáculo también es similar, con una pantalla táctil en disposición vertical ubicada en la consola central -corresponde al sistema de infoentretenimiento R-Link 2-. Estará disponible una lujosa versión Initiale Paris con acabados más distinguidos y un equipamiento de serie realmente extenso.

Seat León 2017

Seat León 2017

Es uno de los modelos con mayor relación entre calidad y precio de todo el mercado y, tras su lanzamiento hace algo más de cuatro años, afronta un restyling para mantenerlo en lo más alto del ranking de matriculaciones. Así, el compacto español en su nueva versión de 2017 cambia sus pilotos, su parrilla frontal y sus paragolpes; igualmente, la tecnología disponible gana protagonismo a través de numerosos sistemas de asistencia a la conducción y soluciones de conectividad. Nosotros ya lo hemos probado, lee nuestras conclusiones en este artículo.

Skoda Kodiaq 2017

Skoda Kodiaq 2017

SUV de 4,70 m cuya característica principal es su disposición interior de hasta siete plazas. Ha sido objeto de numerosas filtraciones desde que salio a la luz el prototipo Skoda VisionS. Está fabricado sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen y su maletero tiene una capacidad de 470 litros -con cinco asientos-. Sus musculosas líneas le aportan mucho empaque estéticamente hablando e incorporará tecnologías de seguridad activa. ¿Los motores? Diésel y gasolina de entre 125 y 190 CV.

Skoda Octavia 2017

Skoda Octavia 2017

La berlina checa recibe un lavado de cara que en lo que se refiere a estética llama la atención por haber dividido sus pilotos delanteros, que ahora podrán incorporar tecnología Full LED. Además, la actualización tecnológica es importante, con numerosas soluciones referentes a la conectividad y varios sistemas de asistencia a la conducción disponibles en el catálogo de equipamiento opcional. La gama de motores, por su parte, dispondrá de cuatro mecánicas TDI y otras cinco TSI que oscilarán entre los 84 y los 184 CV.

Suzuki Swift

Suzuki Swift 2017

La relación entre precio y diversión de este utilitario japonés es difícilmente superable por algún modelo del mercado, sin embargo, la generación actual es realmente veterana -a la venta desde el año 2010- y, a pesar de los lavados de cara recibidos, el tiempo comienza a hacer mella en él. Por eso en este 2017 está disponible la cuarta generación, con una estética continuista, una gran calidad de materiales y una buena dotación tecnológica. El motor más potente, un 1.4 turbo gasolina de 140 CV, llegará próximamente.

Volkswagen Golf 2017

Volkswagen Golf 2017

El modelo alemán, compacto por excelencia y auténtica referencia en su categoría, ha recibido diversas mejoras a mitad de su vida comercial. Como nos tiene acostumbrados Volkswagen, los cambios visuales son bastante sutiles, aunque modifica en cierta medida faros, paragolpes y llantas de aleación. No obstante, las novedades tecnológicas sí son notables, pues ahora cuenta con la posibilidad de incluir un control gestual y instrumentación digital, entre otros. Asimismo, incorpora en su gama el nuevo propulsor 1.5 TSI de 150 CV. ¿Sus versiones más picantes? El GTI y el GTI Performance, con 220 y 245 CV, respectivamente.

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